La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 18:51
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola amigo Dorna, ya que eres tan amigo de los del viajes atlántico, podrías preguntarles por qué fueron penalizados en Bayona?

Yo lo sé y ya lo he denunciado, pero sí lo dices tú seguro que queda más claro (para todos)

Gracias.
Se me ha escapado el mensaje, vuelvo a empezar.

Amigo Soavela, vuelvo a explicarlo por si no se me entendió bien.

Lo que yo opino es que fuera cual fuera la irregularidad en el certificado que dio lugar a la penalización, dicha irregularidad, a la vista del GPH obtenido una vez corregido el certificado, está claro que es IRRELEVANTE.

Desde mi punto de vista hay que ir al fondo del asunto, es decir, cuantificar las cosas en su justa medida, y para ello ya están los GPH y las polares que aparecen en los certificados. Lo demás me parece palabrería y exageración.

Como bien sabrás en el Reglamento Técnico de Cruceros se establecen las penalizaciones a aplicar según las discrepancias que existan en los certificados de medición. Como también sabrás, no hace falta que una medida de una vela o del aparejo esté muy alejada de la realidad para que te apliquen un 30 % de penalización o incluso te descalifiquen.
Es más, estoy seguro que si en todas las regatas el comité de medición comprobara minuciosamente todas las medidas y parametros de los barcos participantes, habría un buen número de penalizaciones e incluso descalificaciones en cada regata.

Otra opinión mía sobre este hilo es a cerca del´"mérito" que se te atribuye por haber "denunciado", tal y como tu dices, este asunto en el foro.

Al respecto mi opinión es:
- todo lo que sea protestar ante el comité de protestas cualquier irregularidad que se observe durante la celebración de una regata , hasta puede ser admirable y valiente.

- ya no me parece tan admirable y valiente, instigar al comité de regatas para que mida este o aquel barco de oficio. No digo que esto lo hayas hecho tu ni mucho menos.

- y por último lo de venir al foro a "denunciar", yo llamaría más bien ensuciar, exagerando la realidad, tanto en el título del post como después en el contenido, intentando criminalizar una simple penalización, pues esto ya me parece barriobajero.

Esto es lo que opino y así lo escribo, al margen de amistades o enemistades personales.

El seguro de mi barc

Reglas del foro