![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Rondas para los afortunados lectores! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Muchas gracias a todos y más rondas, esta vez de mis partes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que no estés tú a mi lado para eclipsarme, Sonrise, que eres la estrella que más brilla de todo el firmamento, y por eso tienes a todos los foreros peleándose por ti
![]() No me extraña, si fuera bolli yo también te tiraría los tejos ![]() ¿Y lo bien que nos lo pasamos QUÉ? eh? eh? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dice mi bolli con pelo negrita que esta colada por tu Lopez, se llama Afrika y es mu jugetona![]() ![]() No pares de regalarnos esos buenos ratos que pasamos leyendote ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uf!!!! menos mal. Hasta la página nº5 estaba lamentando no haberle hecho caso a mi madre:"No te metas en lios con un barco.Todos son problemas. Da la entrada para un piso, deja el alquiler y termina el curso de profesor de yoga de ccc."
Saludos y mis respetos Gota and Juan. Encantado de leeros. Mi mas perruno abrazo para Chufo y López. Te agradezco hasta la letra grande con la que escribes.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() patachula, aun queda la mitad del crucero y ocurren más contratiempos y sustos. Yo sigo diciendo que esto no es normal, mientras mi Juan sostiene que sí, que en un barco siempre pasan cosas ![]() Voy a buscar mi cuadelno y continúo con la siguiente entrega. Gracias a todos, sois un amol ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
15 de agosto. Es Caló de San Agustí.
Ha amanecido un día resplandeciente en Es Caló; aguas apacibles y tranquilas de un color indescriptible, cielo azul intenso, brisita marina... Hoy toda la humanidad ha debido de elegir esta cala para pasar el día, incluidos los muchimillonarios y la jet. He podido contar unos cuantos hipermegayates de mas de 50 metros o más, pero el que más me ha llamado la atención era un velero impresionante con una enorme jaima en la popa, probablemente de algún jeque árabe menos hortera de lo habitual. El Nufer parece que nos persiga, porque volvía a echar el hierro cerca de nosotros , y hasta el "Fortuna" de la familia real ha fondeado hoy aquí. (No encuentro las fotos del velero de la jaima, grrrr) El barco de proa invertida es del ruso más rico del mundo y lleva misiles y submarino: ![]() Aunque parezca un crucero o un balearia, es un tractorazo particular: ![]() La deliciosa mañana ha transcurrido plácidamente para nosotros, entre baños, música y relax total, hasta que a medio día han venido nuestro amigos a tomar un aperitivo tardío mientras los mayores parloteábamos animadamente y la niña jugaba con los perros o se tumbaba en la hamaca. ![]() A la tarde, Jose María y Sofía me han acompañado a pasear a las fieras por los pequeños acantilados con casetas para barcas del otro día. El espectáculo era de lo más peculiar, aparte de precioso: el mar semejaba una inmensa piscina natural con apendices y fondo de losas y arena blanca como polvos de talco. Los perros se han encontrado otra vez con sus amigos de ayer y nos hemos bañado todos juntos. Después de cenar en cubierta un guiso muy rico que habia preparado mi Juanico, nos hemos quedado de larga sobremesa a modo de despedida hasta septiembre, haciendo planes para navegar juntos algún fin de semana largo por la Costa Brava. Son las once de una noche preciosa. Sentada en la toldilla, mientras mi Juanico se toma un ron a mi lado, escribo estas líneas mientras contemplamos un trozo de la costa iluminado con multitud de velas y escucho el rumor de fondo de una música brasileña, lo que nos hace pensar que hay alguna fiesta hippy. Es un privilegio estar en esta isla mágica, donde aún se conservan muchas zonas vírgenes y reservas natulares protegidas y donde, menos mal, la invasión urbanística aún no ha destrozado todo con su zarpa de fiera, a pesar de la belleza natural de todos sus parajes y los colores increibles de sus playas, que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Antes de irnos a acostar, Juan me pide que le lea lo que acabo de escribir en el cuaderno de bitácora: ![]() Editado por Gota en 28-11-2009 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
La entrega que acabo de poner es corta y un poco insulsa, así que escribiré la siguiente para dar un poco de marchuki al asunto y no sus durmais
![]() 16 de agosto. De fuerza 0 a fuerza 7. Hoy vienen los chicos (un hijo y su novia) a pasar una semana con nosotros y hemos quedado en recogerlos en el aeropuerto de Ibiza. A las 9 de la mañana hemos abandonado Es Caló rumbo San Antonio con el mar como un auténtico plato y sin brizna de viento. Poco a poco, éste se ha ido levantando, lo que nos ha permitido sacar las velas y apagar motores hasta llegar a Es Vedrá, para navegar plácidamente sobre una marejadilla muy cómoda. Al fondo Es Vedrá: ![]() El contramaestre: ![]() Es Vedrá y Es Vedranell: ![]() Este catamarán nos paso por la popa en una maniobra muy ajustada: ![]() El tio nos saludó y todo, mirad que cerca está: ![]() Preparando la portuguesa: ![]() Mi Juanico trimando, jijiiijiji, de ésta me mata (la señal es de Miahpaih) ![]() Lopezito jugando, aún está tranquilo: ![]() Es Vedrá a tiro de piedra: ![]() Sin embargo, tanto el viento como la mar han seguido aumentando progresivamente hasta alcanzar los 40 nudos y fuerte marejada Empieza el mal tiempo: ![]() Comienza la escora: ![]() . Primero hemos hecho un rizo en las velas, luego dos, para terminar enrollándolas e ir a motor hasta dejar por la popa la isla de Conejera. En ese punto hemos vuelto a sacar el trapo porque el viento ya no era de p... proa, sino del través. Aunque al final íbamos con fuerza 7 no ha sido tan heavy como el otro día en Mallorca, pues entonces íbamos de popa redonda y el barco daba muchas más barrenadas, aunque hoy escorábamos a más de 30 grados con las olas grandes. A mi López tanto movimiento no le gusta nada y busca mis brazos para refugiarse, mientras que Chufo parece haber nacido con alma de regatero, no se pone nada nervioso e incluso parece que disfruta, y sabe perfectamente buscar un sitio al resguardo donde tumbarse para no resbalarse. Al llegar al puerto no había amarre ni llorando, por tanto hemos fondeado en la bahía de San Antonio, delante del Náutico, y esperaremos a que Willy e Isabel lleguen desde el aeropuerto en un taxi. Estarán con nosotros una semana, en la que nos dedicaremos a dar la vuelta a Ibiza si el tiempo es propicio. Estamos pensando que en cuanto lleguen tendremos que ir a fondear a otro sitio, porque tenemos un barco cerquísima y no hay ningún otro hueco donde meterse, lo que nos impediría dormir tranquilos. Mañana por la mañana esperamos poder entrar a puerto para hacer aguada, pues hace casi dos semanas que llenamos el depósito en Andraix y debemos de estar escasísimos a pesar de que hemos sido muy cautos, usando para casi todo agua salada y dejando la ropa sucia para lavar cuando volvamos. (De todas formas manchamos muy poca, porque casi siempre vamos en pelotas jajajaja) Encontrar amarre en pleno agosto para quedarnos es una quimera, ya nos han dicho que hay una lista de espera tremebunda. De todas formas, si no fuera por tener que repostar agua no valdría la pena estar aquí, donde hay un follón tremendo. Llegan músicas mezcladas tipo chunda-chunda provenientes de un millón de bares, chiringuitos, ferias y discotecas, gritos, ruidacos de coches... El agua está opaca y aquí en la rada estamos todos los barcos hacinados, unos encima de otros, sin ninguna intimidad. Es increíble, pero no hay hueco ni para un alfiler; no entiendo qué hace tanta gente aquí con los fondeaderos tranquilos y maravillosos de los que se puede disfrutar en Ibiza. Supongo que querrán estar a tiro de la marcha nocturna, porque otra explicación no encuentro ![]() (Después de comer pondré más afoticos que no me han cabido) Editado por Gota en 28-11-2009 a las 16:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Dibujito (28-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué difícil seleccionar entre más de 400 afotos que hice ese dia, buf. Ahí van unas pocas más.
Ibiza a la vista: ![]() Aún con el piloto automático puesto: ![]() Empiezan las olas con viento del leste arreciando: ![]() Dejamosl freu de Es Vedrá por la popa: ![]() La mar sigue aumentando: ![]() Las olas rompen con fuerza en el casco: ![]() ![]() El capi a la caña, ésta vez vestido, que hacía fresquete jajajaja: ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje: | ||
maka (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Meze habóa orvidao poner afotos saliendo de Es Caló con la mar como un plato:
![]() La isla de Ahorcados ![]() Las islas negras: ![]() Mirad qué agua más limpia, se ve el fondo con sus manchas de arena y posidonia, y hasta los peces! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bicha
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Disfruto mucho leyendo tus relatos y viendo tus afotos, aunque los relatos y las afotos podrían mejorar ![]() ![]() ![]() Después de leer alguno de tus relatos, te soltaría alguna tontería de las mías, pero como hay bastante amargado/a y susceptible/a, me lo pienso dos veces. Espero continuar leyendo tus relatos, un abrazo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara | ||
Gota (29-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota,
no seas tan crítica contigo misma, por favor. Tu relato nos gusta tal como es, no es necesario que en cada singladura hayais estado a punto de morir tres veces, hayais metido la cruceta en el agua, hayais tenido un incendio o embarrancado. Nos gusta leer tus días tranquilos, tus reflexiones y tu paz. No esperamos un relato de James Bond. De hecho, no esperamos nada. Tan sólo leemos sobre lo que nos gusta, navegar, al igual que a vosotros. Así que, por favor, deja de lamentar: "si me ha salido muy tocho" "que si es insulso" "que si no hay un fondeadero nuevo". De verdad, Gota, NOS GUSTA que compartas esto con nosotros. Nos enriquece, nos hace soñar, y nos sentimos un poco más cerca de vosotros y de esas islas y esos veranos. Gracias (y sigue, sin miedo). ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Estimada Gota, intervengo solo para darte las gracias y ánimarte para que sigas con tus relatos y fotos sean como sean. Para los que como en mi caso estamos en la capital del reino, el poder leeer tus crónicas y ver las fotos de mi querida tierra es un soplo de aire fresco!
Me traen a la memoría alguna que otra travesia y me hacen la espera más corta hasta que pueda estar de nuevo disfrutando de esos mares. Muchisimas gracias de corazón. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Gota (29-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para acabar de hacerte la pelota, no se si me gustan mas tus relatos o las fotos, tan solo animarte a que publiques todas vuetras singladuras....... Por cierto, una pregunta, como es que el blue alachar tiene bandera british? ![]() Por cierto, hago mi felicitación extensiva a Juán, si yo hubiese pasado la decima parte de las incidencias que el creo que estaría de los nervios ingresado en un loquero........ Lo dicho, buena proa, muchas gracias y quedo a la espera de tus relatos. ADVBJS2009 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas | ||
Gota (29-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Collejas ![]() BICHO Cita:
Gracias y besos Cita:
Cita:
Nosotros tampoco nos pasamos la vida navegando, el invierno es largo y hay que trabajar, y también siento añoranza de esos chapuzones con los perros por formentera. Como tú, hasta semana santa rien de rien... El barco ya lo compramos abanderado en londres y lo conservamos asi al tener ciertas ventajas. Si quieres mas detalles escribeme un privado y te cuento. Abrazos Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y cariño, de verdad!!! Mañana seguiré con las entregas porque hoy tengo la noche un poco complicada Tabernerooooo!!! Barra libre para todos mis amigos!!! Estoy que lo tiro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
jotara (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MariGota que ya estoy aquin!!
![]() ![]() Soy tu murcianica favorita (espero que no tengas otra ) y como te "amenacé" el otro dia por telefono aqui estoy para darte mil gracias por contarnos tus maravillosas esperiencias navegando, que a mi ya sabes que me encanta, y que me ayuda mucho en mis horas laborales.No aburres, jamas lo has hecho, y a mi se me pierde la mirada en esas aguas cristalinas y dejo volar la imaginacion pensando que algún dia me tocará a mi. Tu a tu ritmo que eres una mujer muy ocupá pero no dejes de seguir escribiendo.Dale achuchones a los nenes perrunos y a tu Juanico, que ya sabes que aunque me impone le tengo mucho cariño y admiracion ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Sorry, no tengo agradecimientos. No conozco las baleares, y creo que lo que realmente me gustaria es conocerlas navegando. Como me quedan algo lejos, y me estoy haciendo una idea tan bien,gracias a ti, creo que ya no me hace falta ir, y aprovecharé más el tiempo para navegar por mi zona. Anda que no me gustaría. Habrá que buscarse un charter en temporada baja entre varios amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Halaaaa Marimariposaaaaa!!!! Tú aquín!! ains québonicaqué!
Asin que siendo mala en la oficina eins? ![]() ![]() Ya de daré yo a ti, ya, pero ahora te libras porque me toca seguir con el relato jajjaa. Morreitos reina.17 de agosto. Será por agua!!! Por fin ayer llegaron los chicos y pasaron su primera noche a bordo. Nada más levantarnos, ellos han ido a desayunar la ensaimada recién hecha típica de las islas y a hacer unas compras, mientras nosotros íbamos al amarre que nos han indicado en el puerto para hacer aguada. Momentazo ducha derrochona, con lo que a mi me gusta quedarme rato y rato de bajo del chorro de agua!! Mientras la manguera llenaba el depósito, también hemos aprovechado para poner la lavadora, baldear a fondo y todo aquello que no hemos podido hacer desde que salimos de Badalona. Pues con todo y con eso, sólo han cabido 900 litros, lo que significa que en dos semanas habíamos gastado a penas medio depósito. Tanto ducharnos con agua salada, tanto ahorrar agua para todo.. y resulta que aún llevábamos más de mil litros!!! Es urgente arreglar el aforador para que no vuelva a suceder. A las 12 del medio día en punto hemos rezado el Angelus... jajajaj que no, que no, que es broma jijiiji... A las 12 abandonábamos San Antonio sin ninguna pena para poner rumbo a Binirrás. La navegación ha sido variada, un rato a vela con un viento del través bastante fuerte y una buena marejada, mientras que el resto del tiempo hemos ido a motor con el viento de proa y marejadilla El recorrido, de unas doce millas, es un espectáculo impresionante de grandes acantilados con formas caprichosas. La costa está salpicada de manchas verde intensisimo entre negros y grises; son bosques que emergen entre las rocas como surgido de la paleta de un pintor. Una nueva moda de tomar el apertitivo jajaja ![]() El Capitán con su vinito ![]() Servidora cominedo una patata frita ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parece que el sol ha esperado a que llegaramos a Binirrás para esconderse en el horizonte tiñéndolo todo de rojo y oro. No sé qué tiene este sitio que me embruja, sus atardeceres son siempre espectaculares. Ahora ya es de noche.. Estoy con los chicos en la cubierta escuchando la música que proviene de un concierto de percusión en la playa; cierro los ojos y me transporto a Africa.. imagino una tribu masai con sus túnicas alrededor de una hoguera; la mayoria tocan instrumentos hechos por ellos con madera y piel de animal, mientras el resto danzan al ritmo de bongos y tambores en una ceremonia ancestral. En realidad son hippies los que están tocando. Juan está en estos momentos ahí, en la playa, paseando a los perros, así que cuando vuelva nos contará.. Voy a buscar fotos para insertarlas; mientras tanto id tomando lo que queráis, que invito yo ![]() Editado por Gota en 30-11-2009 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Va por ti, wapo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual como vuestro cacho barco es jinglis no se dice así ![]() ![]() ![]() ![]() Venga, no-pares-siguesigue ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas afotitos más llegando a Binirrás y ya fondeados:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Blue ya ha presentado. Motores fuera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 30-11-2009 a las 18:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|