La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2009, 13:45
Athos Athos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos.
El caso es que estoy en una situación de "varada personal", resumiendo y sin querer dramatizar... Recién separado, tengo a mis dos pequeños calamares sólo 8 noches al mes y he de alquilar mi casa para poder afrontar los mil y un gastos y oxigenarme un poco. Bien, el tema es que siempre he estado a remolque de amigos con barco y soy de esos "gorras" que se apuntan hasta para ir a poner gasolina, vamos, un patrón sin casco!! y como empiezo ha estar hasta los mismísimos de las reglas sociales y de mi "ex", me he planteado seguir mi instinto, desprenderme de TODO lo que no necesito e irme a vivir en un barco. (Que típico, ¿no?)
la cosa es que estoy un poco "acojonado" (¿se pueden usar estas palabras en un foro?) por que aunque uno sepa navegar, yo no tengo ni idea de lo que es vivir en un barco, así que por eso os atormento ahora, la pregunta es; Hay alguien de Barcelona o alrededores que viva en un barco y le apetezca tomar unas cervecitas (las traigo yo, of course!!) y me explique unas cuantas cosas que me hacen ir a la deriva? (joder que poético!!)
Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones y lo que tengo bastante claro es que por mis hijos, primo la habitabilidad, si lo hago lo haré bien (esta vez, si!) así que ya he visto un cata Lagoon 380 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ahora empieza la búsqueda de la mejor opción de cata (Marca, modelo, precio, bla, bla, bla,...) Si alguien quiere aportar ideas, adelante, estoy abierto a todo!!!
Gracias de antemano, estaré observando....

Adeu y Salut!!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 14:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Athos Ver mensaje
Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones ...
... he visto un cata Lagoon 380...
No se como andará por tu zona, pero cuenta que el amarre te costará, mínimo, un 50% más. Y en algunos casos el doble. Ahora, como espacio y facilidad para vivir en él, para mi un cata es lo mejor.

¿Que miras nuevo o usado?. Los modelos actuales, tienen la tendencia a poner al mismo nivel el suelo de la bañera y el salón, con lo que el tránsito entre ambos es comodísimo. Además el techo del bimini lo están haciendo rígido (y como una prolongación del salón), con lo que se obtiene menos resistencia al viento y más aislamiento.

Suerte en la busqueda.

Salduos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 14:38
Athos Athos esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hey que ilusión!!! no me imaginaba respuesta alguna y menos tan rápida!!!
El tema es que no puedo comprar un amarre, buuuuuff, ni looooco!! pero si alquilarlo, por mi zona están sobre los 300€/mes mas 0.75% para un cata. Por lo que a comprar el barco, bien, seguro que de segunda mano, pero seguro, seguro!! La verdad es que no he empezado a mirar cómo comprarlo, quizás pidiendo una hipoteca de mi casa... no sé...
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 14:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Athos Ver mensaje
...amarre...alquilarlo, por mi zona está sobre los 300€/mes mas 0.75% para un cata.

...lo que a comprar el barco.. seguro que de segunda mano...

....no he empezado a mirar cómo comprarlo, quizás pidiendo una hipoteca de mi casa...
De que eslora estamos hablando: 12 metros. Si es así no está mal.

Respecto a lo de segunda mano, debe ser un buen momento para comprar. No te van a regalar el barco, pero si habrá buenos precios. De todas formas, si no tiene muchos años y está bien conservado, los 150.000.-€ pueden ser un buen presupuesto.

De la financiación, no te va a quedar otra, pues hipotecas náuticas de barcos usados son más dificiles de conseguir. Aunque hay otros productos. Ponte en contacto con estos señores afinan@afinan.com (pregunta por Ladislao Porras), han firmado un convenio con un banco para temas de esta índole. A mi personalmente, me fue muy bien con ellos.

Mucha suerte. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 15:07
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Athos y en el hilo que has abierto tu tambien te han contestado.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 18:15
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola a todos y un carajillo de bayles para quien le guste.

Yo lo que estoy viendo que ultimamente se están comprando barcos , sobre todo motoras grandes y antiguas , que casi están para el desguace para la navegación , pero que para vivir con un poco de maquillaje valen.

Conozco varios casos de gente que vive en barcos que no tienen ni motor , creo que es una alternativa para quien no puede pagar alquileres altos , sobre todo en grandes ciudades en los que los precios son prohibitivos.

Ademas si no navegas con el barco te olvidas de ITB y demas historias.

Creo que es una alternativa muy buena y no tiene por que gustarte navegar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 20:50
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jlp Ver mensaje
Hola a todos y un carajillo de bayles para quien le guste.

Yo lo que estoy viendo que ultimamente se están comprando barcos , sobre todo motoras grandes y antiguas , que casi están para el desguace para la navegación , pero que para vivir con un poco de maquillaje valen.

Conozco varios casos de gente que vive en barcos que no tienen ni motor , creo que es una alternativa para quien no puede pagar alquileres altos , sobre todo en grandes ciudades en los que los precios son prohibitivos.

Ademas si no navegas con el barco te olvidas de ITB y demas historias.

Creo que es una alternativa muy buena y no tiene por que gustarte navegar.

Saludos
Pues mi opinión es que me parece fatal, y demás historias te refieres al seguro? Si pasa algo en esa embarcación y daña a otra, qué pasa entonces?
Ya he visto demasiados barcos "chavola" en mi puerto, en fim, cada uno es libre de vivir como y donde quiere, pero mi sincera opinión es " VIVIR EN BARCO NO ES UNA ALTERNATIVA DE VIVIENDA".
y conste que yo vivo en el barco, pero lo tengo todo en regla, y navego con él, "y eso es una forma de vida", he visto a varios empezar y al final largarse, creían que era la panacea, hay que aceptar muchas incomodidades...

El que viva en un barco a de ser navegante, ese es mi punto de vista.
Salud a todos

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 21:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Pues mi opinión es que me parece fatal, y demás historias te refieres al seguro? Si pasa algo en esa embarcación y daña a otra, qué pasa entonces?
Ya he visto demasiados barcos "chavola" en mi puerto, en fim, cada uno es libre de vivir como y donde quiere, pero mi sincera opinión es " VIVIR EN BARCO NO ES UNA ALTERNATIVA DE VIVIENDA".
y conste que yo vivo en el barco, pero lo tengo todo en regla, y navego con él, "y eso es una forma de vida", he visto a varios empezar y al final largarse, creían que era la panacea, hay que aceptar muchas incomodidades...

El que viva en un barco a de ser navegante, ese es mi punto de vista.
Salud a todos
Me refiero al tema balsa,itb,etc , Desde luego que hay que tener seguro.
Ademas en todos los nauticos y marinas te lo deben exigir al atracar un barco.
Yo estoy hablando de lo que veo por ahí , no es una opción que yo haga.
De hecho paso largas temporadas viviendo en mi barco , pero a mi realmente lo que mas me gusta del barco es navegar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 23:10
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola jlp!

Lo que dices es muy común, de hecho en el puerto donde tú y yo vivimos había varios barcos hechos polvo donde vivia gente pero los echaron. Como no tenían ni motor los remolcaron al Forum y al Port Vell, a donde se mudaron.

Cada vez hay mas puertos en España donde no quieren gente viviendo en pecios o similar por una cuestión de imagen, por ejemplo en El Masnou no está bien visto; sin embargo hay en Europa auténticos barrios flotantes donde todo el mundo vive en esas este tipo de "viviendas", incluso hay tiendas y otros negocios montados en barcos que no navegan, que es el concepto que tú has expuesto.

No es tu caso, ni el mio, que tenemos barcos bien mantenidos y navegamos en ellos. Para mi, la gran ventaja de vivir a bordo es la sensación de libertad. Es decir, si quiero cambiar el chip y largarme por ahí a donde me lleve el viento no tengo mas que soltar cuatro amarras y listo; ni maletas, ni billetes, ni reservas, ni hoteles, ni caravanas en carreteras, ni señales o semáforos, ni multas, ni largas colas, ni peajes, ni esperas, ni na ni na.

El día a día también tiene su encanto, aunque no salgas a navegar: levantarte por la mañana y dar un paseo a los perros por el pantalán sin atarlos, medio en pijama, charlando con los vecinos que ya son tus amigos... olvidarte de llaves, ascensores, puertas, parkings.. hacer la vida más sencilla, sin tantas cosas que antes necesitabas y ahora te das cuenta de que eran lastres...

Los atardeceres en el puerto son preciosos, el sonido de las drizas te acompaña siempre en vez de los ruidos de los coches, cuando hace bueno desayunar o cenar en cubierta con ese aroma a mar, y la brisa no tiene precio, contemplar las estrellas mientras te tomas una copita con buena musica, no tiene precio, echarte una siesta a la sombra con el meneito no tiene precio... y en invierno si hace frio te refugias dentro, y con un calefactor pequeño consigues un ambiente agradable, un buen edredón para dormir, tus libros, tu música, tu ordenador con internet... y muchos menos metros que limpiar. No tienes bañera, no tienes chimenea, no tienes muchos armarios, pero tienes la posibilidad de ir donde quieras con tu hogar a cuestas, como los caracoles, y bañarte en esa maravillosa piscina infinita que es el mar

Es una filosofía de vida que me encanta, donde todo se simplifica, ofreces lo que tienes a tus vecinos y ellos lo hacen contigo, hoy cenas en el barco de al lado y mañana vienen los del pantalán exis a visitarte, sin agendas, sin planes, sobre la marcha.. Cuando vivía en Madrid era complicadisimo quedar ocn los amigos, buf!

Sin embargo no todo son ventajas; un barco necesita mucho mas mantenimiento que una casa, si es muy grande es muy caro, si es muy pequeño es mucho mas incomodo... tienes que cambiar la mentalidad para prescindir de muchas cosas que no te van a caber, te tiene que gustar mucho, pero si es así no lo cambiarías por nada. Mi marido ya no duerme cuando lo hacemos en tierra; después de 15 años a bordo echa de menos el balanceo, mis perros se sienten encerrados si no campan a sus anchas por la cubierta, y yo me estreso sólo de pensar en la zona azul jajajajaja

Cubatas de ron para todos

Editado por Gota en 29-11-2009 a las 23:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Bohemia (29-11-2009), Palo-Palo (03-12-2009), TXAKOLI (30-11-2009)
Antiguo 29-11-2009, 23:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola jlp!

Lo que dices es muy común, de hecho en el puerto donde tú y yo vivimos había varios barcos hechos polvo donde vivia gente pero los echaron. Como no tenían ni motor los remolcaron al Forum y al Port Vell, a donde se mudaron.

Cada vez hay mas puertos en España donde no quieren gente viviendo en pecios o similar por una cuestión de imagen, por ejemplo en El Masnou no está bien visto; sin embargo hay en Europa auténticos barrios flotantes donde todo el mundo vive en esas este tipo de "viviendas", incluso hay tiendas y otros negocios montados en barcos que no navegan, que es el concepto que tú has expuesto.

No es tu caso, ni el mio, que tenemos barcos bien mantenidos y navegamos en ellos. Para mi, la gran ventaja de vivir a bordo es la sensación de libertad. Es decir, si quiero cambiar el chip y largarme por ahí a donde me lleve el viento no tengo mas que soltar cuatro amarras y listo; ni maletas, ni billetes, ni reservas, ni hoteles, ni caravanas en carreteras, ni señales o semáforos, ni multas, ni na ni na.

El día a día también tiene su encanto, aunque no salgas a navegar: levantarte por la mañana y dar un paseo a los perros por el pantalán sin atarlos, medio en pijama, charlando con los vecinos que ya son tus amigos... olvidarte de llaves, ascensores, puertas, parkings.. hacer la vida más sencilla, sin tantas cosas que antes necesitabas y ahora te das cuenta de que eran lastres...

Los atardeceres en el puerto son preciosos, el sonido de las drizas te acompaña siempre en vez de los ruidos de los coches, cuando hace bueno desayunar o cenar en cubierta con ese aroma a mar, y la brisa no tiene precio, contemplar las estrellas mientras te tomas una copita con buena musica, no tiene precio, echarte una siesta a la sombra con el meneito no tiene precio... y en invierno si hace frio te refugias dentro, y con un calefactor pequeño consigues un ambiente agradable, un buen edredón para dormir, tus libros, tu música, tu ordenador con internet... y muchos menos metros que limpiar. No tienes bañera, no tienes chimenea, no tienes muchos armarios, pero tienes la posibilidad de ir donde quieras con tu hogar a cuestas, como los caracoles, y bañarte en esa maravillosa piscina infinita que es el mar

Es una filosofía de vida que me encanta, donde todo se simplifica, ofreces lo que tienes a tus vecinos y ellos lo hacen contigo, hoy cenas en el barco de al lado y mañana vienen los del pantalán exis a visitarte, sin agendas, sin planes, sobre la marcha..

Sin embargo no todo son ventajas; un barco necesita mucho mas mantenimiento que una casa, si es muy grande es muy caro, si es muy pequeño es mucho mas incomodo... tienes que cambiar la mentalidad para prescindir de muchas cosas que no te van a caber, te tiene que gustar mucho, pero si es así no lo cambiarías por nada. Mi marido ya no duerme cuando lo hacemos en tierra; después de 15 años a bordo echa de menos el balanceo, mis perros se sienten encerrados si no campan a sus anchas por la cubierta, y yo me estreso sólo de pensar en la zona azul jajajajaja

Cubatas de ron para todos
Hola Gota:

Estoy totalmente de acuerdo contigo , a los que nos gusta los barcos y navegar , solemos tener los barcos siempre a punto para soltar amarras y navegar sea la epoca del año que sea.
Incluso he llegado a pensar que tener un barco es una de las últimas libertades que tenemos , por que solo el poder soltar amarras y pirarte , es la LIBERTAD.

Conozco un señor que tiene barco y no navega mas que a la bahia de al lado de su puerto base, y tiene el barco preparado para dar la vuelta al mundo , según él , solo el pensar que puede dar la vuelta al mundo(aunque no la dé nunca) con su barco , le dá una sensación de libertad que no se la dá ninguna otra cosa.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 03:38
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Creo que es muy importante diferenciar para vivir en un barco entre pasear los perros por las mañanas o hacer nuditos en la bañera que salir pitando para la oficina, el despacho o la fábrica.Regresar hasta los....después de un montón de horas,ni bellos atardeceres porque es noche cerrada,ni cervezas en la bañera con los vecinos porque es tarde y un frio que pela.
Romanticismos,jubilaciones en su edad o anticipadas,poderio ecónomico o ganar dinero desde o con el barco aparte,para vivir,vivir no.Cómo ocio o temporal solución a un estado,perfecto y bonito,vivir trabajando fuera como que no.
Antiguo 30-11-2009, 04:00
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Buenos dias y carajillo para todos

Yo solo os diré que yo estuve 4 meses viviendo en una moto, si en una de dos ruedas viajando por nuestro hermoso pais, en esas circunstancias si que te haces capaz de diferenciar lo que te es verdaderamente imprescindible.

El mes pasado he estado 15 dias de crucero costeando en un 29 pies con la almiranta y de las cosas que me he llevado no he utilizado ni la mitad.

Creo que es cuestion de cada persona, pero por espacio no creo.
Además de la naútica mi gran afición-pasión desde hace casi cuarenta años son las motos,he viajado por toda la peninsula y Europa,es mas, sigo marcandome mis rutillas respetables (somos muchos los nautas-motoristas) pero aún no he coseguido vivir en la moto,incluso desechando lo imprescindible Aclaranos como vivia en la moto .Me imagino que te refieres camping,pues comer,dormir en la moto es un poco incomodo ::.Un saludo compañero.
Antiguo 03-12-2009, 09:41
imbornal imbornal esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Estoy de acuerdo en que no tiene sentido vivir en un barco si no es para navegar con el de una forma u otra, pero no creo que haga falta un catamarán de 12 metros para vivir en un barco comodamente, hay muchos ejemplos de gente que vivió y viajó en barcos de entre 8 y 9 metros durante muchos años...

Un ejemplo es Eduardo Rejduch de la Mancha, autor del libro "Hasta donde me lleve el viento", que lleva viviendo y viajando en un velero de 8 metros unos 30 años.

Otro buen ejemplo son los Pardey, que primero dieron la vuelta al mundo en un barco de 7.20 metros (viviendo a bordo todo el año) durante 11 años, y después se hicieron otro igual de tan solo 9 metros y ahí siguen, llevan ya unos 40 años viviendo a bordo, su web es muy ilustrativa, una pena que sólo esté en inglés:

http://www.landlpardey.com/

Y a parte de la gente ya consagrada hay mucha otra gente normal que viaja y vive en barcos de vela relativamente pequeños, hace poco me encontré con esta web de un chaval que lleva años viviendo en un barco de vela de 8 metros:

http://www.lascartasdelavida.com/dia...vidaabordo.php

Es muy ilustrativo lo que dice al final de la página donde explica como es eso de vivir en un barco para él:

-----
Y bueno, por si alguien no se ha dado cuenta, la conclusión de todo esto es que sólo merece la pena vivir en un barco si vas a viajar con él, pretender vivir en un barco sin moverse del mismo sitio (por estar atado a un trabajo en tierra por ejemplo) sencillamente no tiene sentido porque el tiempo, el trabajo, los inconvenientes y el dinero que implica no compensan, tendría mucho más sentido vivir en una autocaravana o en un piso de alquiler.
-----

Viene a decir que para vivir en un barco y vivir bien, más que mucho espacio lo que hace falta es intentar que te de los menos problemas y trabajo posible, de tal forma que vale más vivir en un barco pequeño pero nuevo (con menos mantenimiento y averías) que no en uno grande y viejo (y barato de comprar, que no de mantener).

En los fotos se les ve bien al barco y a él, pero insiste mucho en que para vivir en un barco bien hay que trabajar mucho en él (a no ser que puedas pagar a alguien para que trabajo por ti), y de hecho en la parte de la web donde habla de él mismo, en vez de poner una foto llevando el timón, pone una haciendo bricolaje:

http://www.lascartasdelavida.com/dia...elmarinero.php

Dice que lo hace así para remarcar que vivir en un barco implica mucho más trabajo del que aparenta desde fuera. Es fácil dejarse llevar por la idea bucólica y romántica de vivir en un barco, pero no hay que olvidar todo lo menos romántico que implica...
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 10:21
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Imbornal a mi juicio pienso que es mas comodo un catamaran ademas por los metros de mas y como bien dice El Temido II la visibilidad es de 360(cosa muy importante) aparte de lo mucho que corren los multicascos y la falta de escora, pues pasarse un mes escorado(navegando se entiende) es muy cansado he incomodo,muchas veces me he visto imposibilitado ir al WC o incluso pasar por el pasillo porque me molesta la mesa central y tener que andar por el asiento por la susodicha escora,ademas de no poder ni cocinar ni utilizar el fregadero, la prueba esta el el libro de el TABOO de Wolfgang Hausner,el cual decia que cuando el llegaba descansado de una travesia larga los demas no podian ni con su alma.

Editado por Dibujito en 03-12-2009 a las 10:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro