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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tengo una Maxprop orientable, que tiene 17 años y va cojonuda
. Es muy importante engrasarla en cada varada para que duren. La mía tiene dos tornillos en la parte central de la hélice, a modo de tapón, por los que se engrasa sin necesidad de desmontarla. Las otras que he visto, del mismo modelo, no los tienen.Quien las importaba entonces era Federico Rademaker, ahora no lo sé; él era quien les ponia los tronillos de engrase. Cuando compré el barco de segunda mano, si le metías avante, andaba hacia atrás, y si le ponías atras, iba para avante . Alguien la desmontó y la montó mal . Saludos Rebe ![]() |
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#2
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Ups! Anda que despistao voy!! Debo andar algo bebido
Aquí os dejo el link:http://www.seahawk.com.au/content/fe...?menu=products Aún así, gracias por vuestro interés!!
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 02-05-2007 a las 12:35. |
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#3
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Hola Ferreret.
Con tu permiso incluyo la información que he reunido, ya que estoy también en la tentación de poner hélice orientable o plegable Orientables: www.kiwiprops.co.nz/ Su agente en Europa es www.vectamarine.com en el Reino Unido Cuestan 795 libras (+iva+aranceles) Max-Prop www.max-prop.info Gade náutica, en Valencia Cuestan unos 1.200 euros la bipala y 1.900 euros la tripala (+iva) Plegables www.flexofold.com Su vendedor en Francia incluye precios: www.uship.fr Cuestan 957 euros la bipala y 1.620 la tripala (la de 16). Más iva. www.gori-propeller.dk/ En España las vende Ecamar: 935555230 (Sr. Casamajor). No sé los precios. Pasaré un día de estos por su local, que está cerca de BCN. Sería estupendo que los que tenéis alguna de ellas aportéis experiencias y demás. Sé que alguno de lo cofrades está feliz con el cambio. saludos Lord Jim |
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#4
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Ahora que ya me he decidido y montado mi nueva hélice, puedo transmitir mis impresiones. Al final he montado una Gori de dos palas, y la impresión general es que estoy muy muy satisfecho. Ahora a 2800 rpm ando a 6.1 nudos, y antes andaba a 5.3 nudos a 3000 rpm con la hélice fija anterior. A 2500 rpm anda a unos 5.5 nudos. Además, incomprensiblemente anda bastante más con mal tiempo, teniendo un buen agarre y avanzando muy bien. Marcha atrás no se mueve ni un pelo hacía ningún lado y sale recto de su amarre.
Lo más sorprendente es el rendimiento a vela. En la última regata con ventolinas, con 3 nudos de viento el barco ya era capaz de avanzar, y con 5 nudos ya andaba a 3.5 nudos. Me estuve codeando toda la regata con un Hanse 43, y al final he ganado mi primera regata de club en compensado con una diferencia de 2 minutos respecto al segundo . Así que al menos con poco viento se nota mucho.Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#5
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Cita:
![]() tanta buelta pa decir que has ganado ![]() ![]() ![]() enhorabuena y un barril a tu salud ![]()
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#6
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es esta:
http://www.ewoltech.com/ la vi en el SN Palma, y en dos palabras: im-presionate . De todas las orientables que he visto es la que mas me gusta, no se si sera mejor que la mia (Gori 3P), pero seguro que el mecanismo esta mas y mejor protegido (todos los engranajes estan protegidos dentro del cuerpo y lleva engrasador ......... )y es un poco mas barata . Y se puede montar y variar el paso desde -6º a + 6º sin sacar el barco del agua en 2 minutos
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 11-05-2009 a las 23:15. |
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#7
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Cita:
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#8
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Sin afinar para 14 m, 14 Tm y 100 CV, calcularon 2000 leureles de bellon
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#9
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Cita:
![]() Alguna referencia de primera mano...sobre lo buena o mala que es???...y comparada con las expuestas más arriba??? ![]() Unos para soltar la lengua.Salut i bon vent
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cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!
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#10
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
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#11
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Buscando información sobre la Ewol de la que habla Dunic en este hilo he encontrado una comparativa de hélices hecha por una revista danesa:
http://www.propelspecialisten.dk/dow...ison_chart.pdf Hace años, el querido Nostramo también puso una comparativa similar sobre la que debatimos varias veces en el foro pero me parece que, como es lógico, no incluía las hélices más modernas. A mí me ha resultado muy interesante, aunque juraría que también hay algún pequeño error, porque que la SPW tarde 45.50 metros en frenar el barco a 5 nudos... ![]() Imagino que el dato real debe ser 4,5 metros, que es realmente muy poco, aunque veréis que la Gori de tres palas lo hace en sólo 4 metros. El estudio pretende ser súper exhaustivo: revoluciones, potencia, consumo... ![]() |
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#12
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Igual lo preferís en francés, en color y, eso sí, con la fotos, que ayuda a ver cómo son.
http://www.nautisme-info.com/doc/doc821321.pdf Y corregido: la SPW tarda 5,5 metros en parar el barco cuando navega a 5 nudos. |
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