La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 20:28
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Siempre meteis toda la leña sobre las tiendas, como si estas fueran las grandes expoliadoras, y aunque no tengo ningun interes en defender a nadie, permitidme que os diga que estais equivocados, el problema no es que las tiendas cargen grandes margenes, en la mayoria de casos estos estan entre el 10 y 40%.

El problema de precios en España vienen dado por la cadena por la que pasa un producto antes de llegar a estas.

En USA y UK las tiendas pueden comprar directamente a los fabricantes, digase porque ellos tienen la industria

El proceso es facil, de la fabrica a la tienda

En España la cosa se complica, porque un fabricante no le va a vender a una tienda directamente, el proceso es diferente

Del Fabricante - Importador - Distribuidor - tienda

Para mi este es el problema

Si a esto le sumamos la depreciacion de las monedas y las tarifas mas caras por parte de los fabricantes para determinados mercados por bajo volumen de negocio (España of course), ya esta todo explicado del porque estas diferencias de precios en muchos casos.

Si ademas compramos en USA y defraudamos impuestos siempre que podamos pues ya esta todo dicho.

Es muy facil criticar sin tener ni idea de como funciona el tinglado, ahora el que quiera montar una tienda ya se puede hacer una idea de como funcionan aqui las cosas.

Yo cuando me compro unos Levis en Barcelona y pago 10 veces mas de lo que cuestan en Florida no pienso que en la tienda me estan timando, aunque eso seria lo mas facil, pero hay que pensar un poco mas de el porque de las cosas antes de hacer afirmaciones tediosas contra terceros.

Saludos
la verdad q razon no te falta pero siempre
pagamos los mismos. y en tema de nautica ni te cuento m parece una sobrada q una sonda cueste en usa menos de la mitad q aqui.pero te contare micaso el otro dia lleve mi radio a poner un secrafono a una tienda de electronica marina.y m hicieron esperar. en el mostrador tenia una factura de un monton de radios icom de todos los modelos.y en algunas modelos tenia asta un 52%de descuento en otros un 41% pa flipar ganarle en una radio un 52% es un buen margen.pero lo grave es q les compras la radio y le dices algun descuento ya m aras y te miran con cara de asesinos, en ciertas cosas sera como tu dices.desde la fabrica asta la tienda chupan demasiados de la piragua. pero m daras la razon q a una radio de 1000 eur ganarle 520 es una sobrada se pasan.y luego dicen q no venden. y todo esto beridico q la factura vista con mis propios ojitos
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro