![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, para que no les moleste el sol" Y ya, con esa cara de ironía que el jefe se gasta y que yo todavía no conocía me dice" ¿Y me puedes decir como han sacado la toldilla?"... Y el resto seguro que no hace falta que lo cuente... En fin, una que es nueva...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajjaa,el Juanico tambien...tela marinera..¿Y me puedes decir como han sacado la toldilla?"
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota, seguidor que soy de tus relatos marineros me extraña no haber visto ninguna foto del señor Juan con "cachirulo" y sin embargo en su avatar si que tiene un pañuelico a la cabezica atado, como dicen mis primos de Zaragoza, pero con motivos de fantasia.-
Siendo tu la fotografa oficial del buque y de la expedición, no sería oportuna una foto del Señor Juan con "cachirulo", sin duda afianzaría su rostro de Hombre sabio y bueno.- Tus relatos me gustan porque son capaces de sacarme de mi rutina, sigue con ellos, siempre es un ejercicio sano, para ti escribir y para nosotros leerte.- ![]() ![]() y si alguna vez bajan por Alicante me gustaria conocerlos personalmente, y a un asado argentino y a unos vinitos no virtuales estan invitados ...venga vaa a un Matusalen tambien.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
Gota (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos y relato Gota. Todos los días llego por la tarde a casa con ganas de ver como sigue el viaje....jejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota! Es Port de Sant Miquel es visita obligada en cada una de mis visitas a la isla, tanto cuando voy a casa de mi primo, lugareño y gran persona, como cuando estube hace tres temporadas , con un precioso llaut, dandole la vuelta a la isla, en unas vacaciones de ensueño y con unas ganas de repetir infinitas, quiza este año proximo,,,quiza,,,sin duda pasaremos a saludaros con la almiranta y ella misma te contara como realiza sus guardias a bordo!!!
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Toldilla... Lo que tú dices será una mezcla entre "toldo" y "sombrilla" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que esto que daría para un hilo, ¿verdad? ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Es decir, podría ser que, en términos náuticos, "toldilla" significara una cosa y en lenguaje general, toldo pequeñito, como le pasa a "cabo" que tiene varias acepciones, de las cuales una es náutica. Pero es que "toldilla" es un término sólo náutico que sólo designa eso. Es decir, ¿que tú quieres llamarle así a una sombrilla? Pos fale. Pero no sale en el diccionario y, en todo, caso, el diminutivo "cariñoso" de "toldo" es "toldillo", porque es masculino. Es que me he levantado un poco picajoso esta mañana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu invitación, eso del asado argentino es una tentación muy grande!! y es una de las pasiones de mi Juan junto con el vino. No dudes de que si bajamos por ahí te lo hacemos saber Cita:
Cita:
Me tengo que ir, a ver si esta tarde pongo la siguiente entrega. Abrazos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Almiranta Gota, repasando su Diario de avegación
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Y tomando un merecido descanso después de tanto escribir
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Añado ésta de la cueva de Portinax
![]() Y ésta en Bini-Ras con la Queen Victoria (peñasco Bernat) al fondo ![]() Así no hay quien vaya a rumbo y, ... ¿quien puede extrañarse de que embarranquemos) ![]() Y, ésta, para dar envidia ![]() Ésta, no tiene nada que ver con el crucero que cuenta mi Almiranta, pero me gusta presumir de Nieto (saldrá como su abuelo) ![]() Mesoneeeroooo! Unas rondas de AVBJ since 2009 que pago yo con cargo a los royaltys que me debes del bebedizo (a ver cuando pasamos cuentas)
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] Editado por Blue Alachar en 02-12-2009 a las 17:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
Dibujito (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado sin agradecimientos,mañana sin falta te los doy Juan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad!! Me explicaron la regla el sábado pasado y no he sido capaz de aplicarla... Gracias, es verdad, no volveré a confundirme.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sunrise, si eres diestra, o sea, escribes con la derecha, y siempre mirando desde popa a proa (lo mismo que cuando conduces un coche) babor es la mano boba, o sea, la izquierda y estribor la mano que "estribe"(escribe), o sea, la derecha
asi lo aprendi yo y asi te lo explico |
|
|
||||
|
||||
|
Pero Juan! Que estas fotos no tiene nada que ver!! No me lies!! Sólo te ha faltado poner las de Navidad
![]() ![]() 20 de agosto. De ceñida a Cala San Vicente Esta noche hemos dormido como sátrapas y nos hemos levantado bastante temprano para aprovechar el día. Nada más pasear a los perros y tirar la basura hemos puesto rumbo a cala San Vicente, a unas 8 millas de aquí. Pasada la punta Moscarté, la navegación ha sido divertida, con un viento del nordeste de unos 15 nudos íbamos de ceñida con todo el trapo fuera a una media de seis nudos de velocidad. Faro de punta Moscarté: ![]() Al pasar por las islas Formigas he hecho bastantes fotos, las olas rompían contra las rocas negras que asoman en medio del agua, una de ellas con forma de monstruo marino o cocodrilo. ![]() ![]() ![]() Apenas nos hemos alejado de la costa para ver más de cerca el paisaje, que sigue siendo espectacular, con bosques verdes que emergen entre las rocas negras, albero y rojizas, algunas de ellas tienen formas tan caprichosas que parecen esculpidas por la mano del hombre. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 02-12-2009 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Es Clot de`s Llamp
A mi se me ha antojado hacer una parada en es Clot de´s Llamp al ver el color turquesa intenso de sus aguas. Se trata de un fondeadero de rocas con cuevas, y al lado una playita de cantos rodados que estaba desierta. ![]() ![]() El intento de sacar a los perros a pasear ha fracasado, porque la zodiac se movía bastante y las olas rompían con fuerza en la orilla, por lo que me ha dado miedo desembarcar pos si nos hacíamos daño o se volcaba la neumática, así que hemos vuelto a bordo inmediatamente. ![]() ![]() El fondeo estaba incómodo porque entraba bastante mar, e Isabel ha empezado a marearse un poco. Sin pensarlo dos veces hemos levantado el ancla y hemos seguido camino hacia Cala San Vicente, donde estaríamos más protegidos. Cala San Vicente Ha sido una agradable sorpresa encontrar este fondeadero casi vacío, apenas una cuantas barquitas amarradas a sus boyas y un velero de madera sin tripulación. ![]() ![]() ![]() Sin embargo en la playa sí había bastante gente al tener acceso en coche, y de los propios habitantes de la urbanización que se encuentra a pié de playa. Esto supone un problema a la hora de sacar a los perros sin molestar, hecho sufucuente para tomar la decisión de marcharnos enseguida hacia la isla de Tagomago ![]() ![]() Willy ha comentado -como arquitecto que es- las casas tan vanguardistas que salpican las colinas de este rinconcito, alguna de ellas hasta con ascensor transparente. ![]() Algunas casas están tan altas que han construido escaleras larguísimas para poder bajar a bañarse, bien con peldaños de madera o simplemente esculpida en la roca o para darle la forma escalonada. ![]() ![]() Editado por Gota en 02-12-2009 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos más de Cala San Vicente y de la corta travesía hasta la isla de Tagomago:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 03-12-2009 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda ocasión para sacar el diccionario náutico de 1831.
![]() Como no va el copi-pegui(lo tengo en el archivo) transcribo.Toldilla: s.f. dim de Tolda de la que tomó origen, según una relación de nombres de una Nao que se halla en el Archivo de Indias de Sevilla. A.N. La cubierta que sirve de techo a la cámara alta o de alcazar y se extiende desde el palo de mesana hasta el coronamiento de popa. Llámase tambien chupeta y sobrecámara; y antigüamente se decía chopa, chopeta, duneta y castillo de popa. En una cédula del 11 de Noviembre de 1634 que trae veit. se le da el nombre de tabladillo de popa. Fr: dunette. Ing: coach. It: cassaretto di poppa. Toldo:s.m. Nav. y Man.En acepción común se dice de los de lona, de loneta o de brin que para resguardar del sol se pone en la toldilla, alcazar y combés. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() fabuloso relato!!!! . las fotos....de escandalo![]() Leí en alguna parte que el chiringo ese de tagomago, anteriormente era la caña. Personalmente siempre lo he conocido como sale en la foto. lastima ![]() Saludos, besos, abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tranes. El caso es que me encanta hacer fotos, y en las islas hay tantas cosas maravillosas que es difícil escoger las instantáneas para ilustrar esto.
Concretamente de Tagomago debo de tener mil fotos, sin exagerar, y hasta me da corte poner tantas, pero es que son todas tan bonitas! Creo que para esta ilslita particular voy a necesitar varios post!! Yo también he oído hablar del chiringuito cuando funcionaba y dicen que estaba siempre animado, pero la verdad es que yo tampoco lo he conocido. Para ir haciendo boca, una panorámica de esta isla maravillosa y una foto del Blue Alachar fondeado en Tagomago: ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|