La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 21:29
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El capi te dirá que lo del Blue Alachar es técnicamente una toldilla, porque está al mismo nivel que el resto de la cubierta... no te preocupes, yo también dije bañera cuando estaba a bordo y D. Juan me corrigió firme, directa y muy educadamente, diciendo, además, que si existe un léxico específico para algo mejor usarlo bien para evitar confusiones.... acto seguido y dado que noe staba la cosa para ponerse a preparar ADVBJ since 2009 sacó el Matusalén que le habí aregalado Sunrise y una caja de estupendos puros ... ¿qué más se puede pedir?

salud!!!
Me acabas de recordar que cuando estuve con ellos en Sitges, al día siguiente antes de atracar me acerqué al Capi, y le dije, en voz baja, "los armadores del yate de al lado van a desayunar a bordo". Y el Capi intrigado, me contesta también bajito "¿cómo lo sabes?" Y contesto "porque la tripu está sacando la toldilla". El capi me mira extrañado "¿cómo?" Y yo "sí , para que no les moleste el sol" Y ya, con esa cara de ironía que el jefe se gasta y que yo todavía no conocía me dice" ¿Y me puedes decir como han sacado la toldilla?"... Y el resto seguro que no hace falta que lo cuente... En fin, una que es nueva...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 21:33
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Me acabas de recordar que cuando estuve con ellos en Sitges, al día siguiente antes de atracar me acerqué al Capi, y le dije, en voz baja, "los armadores del yate de al lado van a desayunar a bordo". Y el Capi intrigado, me contesta también bajito "¿cómo lo sabes?" Y contesto "porque la tripu está sacando la toldilla". El capi me mira extrañado "¿cómo?" Y yo "sí , para que no les moleste el sol" Y ya, con esa cara de ironía que el jefe se gasta y que yo todavía no conocía me dice" ¿Y me puedes decir como han sacado la toldilla?"... Y el resto seguro que no hace falta que lo cuente... En fin, una que es nueva...
Qué peso me quitas de encima, yo os veía cuchichear y pensaba que os estabais liando

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 21:36
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Jajajajajajjaa,el Juanico tambien...tela marinera..¿Y me puedes decir como han sacado la toldilla?"
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 22:43
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola Gota, seguidor que soy de tus relatos marineros me extraña no haber visto ninguna foto del señor Juan con "cachirulo" y sin embargo en su avatar si que tiene un pañuelico a la cabezica atado, como dicen mis primos de Zaragoza, pero con motivos de fantasia.-

Siendo tu la fotografa oficial del buque y de la expedición, no sería oportuna una foto del Señor Juan con "cachirulo", sin duda afianzaría su rostro de Hombre sabio y bueno.-

Tus relatos me gustan porque son capaces de sacarme de mi rutina, sigue con ellos, siempre es un ejercicio sano, para ti escribir y para nosotros leerte.-

y si alguna vez bajan por Alicante me gustaria conocerlos personalmente, y a un asado argentino y a unos vinitos no virtuales estan invitados ...venga vaa a un Matusalen tambien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
Gota (02-12-2009)
Antiguo 01-12-2009, 22:49
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Preciosas fotos y relato Gota. Todos los días llego por la tarde a casa con ganas de ver como sigue el viaje....jejeje
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 23:48
joanetbcn
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Joanet!

Ese verano no estuvimos, pero en otras ocasiones sí. ¿Por qué? ¿Estabas tú?

Si vuelves a Badalona estamos en el pantalán L y el barco se ve enseguida porque no tenemos vecinos a ninguna banda- Me haría ilusión conocernos

Saludos y birras
Hola Gota! Es Port de Sant Miquel es visita obligada en cada una de mis visitas a la isla, tanto cuando voy a casa de mi primo, lugareño y gran persona, como cuando estube hace tres temporadas , con un precioso llaut, dandole la vuelta a la isla, en unas vacaciones de ensueño y con unas ganas de repetir infinitas, quiza este año proximo,,,quiza,,,sin duda pasaremos a saludaros con la almiranta y ella misma te contara como realiza sus guardias a bordo!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 23:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Pero es que no hay ninguna otra cosa en el mundo llamada "toldilla" más que eso...

Toldilla...

Lo que tú dices será una mezcla entre "toldo" y "sombrilla"

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 09:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pero es que no hay ninguna otra cosa en el mundo llamada "toldilla" más que eso...

Toldilla...

Lo que tú dices será una mezcla entre "toldo" y "sombrilla"
Ya, pero yo pensaba que a los toldos en un barco se le podían llamar toldilla, igual que a un techado de lona se le llama bimini, creo,... o algo así, ¿no? Y a la izquierda, estribor y a la derecha, babor. En un barco los nombres se cambian, y me gusta que sea así, porque me gusta el lenguaje marinero.
Seguro que esto que daría para un hilo, ¿verdad?
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 10:37
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Ya, pero yo pensaba que a los toldos en un barco se le podían llamar toldilla, igual que a un techado de lona se le llama bimini, creo,... o algo así, ¿no? Y a la izquierda, estribor y a la derecha, babor. En un barco los nombres se cambian, y me gusta que sea así, porque me gusta el lenguaje marinero.
No. Es que una toldilla es sólo eso.

Es decir, podría ser que, en términos náuticos, "toldilla" significara una cosa y en lenguaje general, toldo pequeñito, como le pasa a "cabo" que tiene varias acepciones, de las cuales una es náutica. Pero es que "toldilla" es un término sólo náutico que sólo designa eso. Es decir, ¿que tú quieres llamarle así a una sombrilla? Pos fale. Pero no sale en el diccionario y, en todo, caso, el diminutivo "cariñoso" de "toldo" es "toldillo", porque es masculino.

Es que me he levantado un poco picajoso esta mañana.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 12:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola Gota, seguidor que soy de tus relatos marineros me extraña no haber visto ninguna foto del señor Juan con "cachirulo" y sin embargo en su avatar si que tiene un pañuelico a la cabezica atado, como dicen mis primos de Zaragoza, pero con motivos de fantasia.-

y si alguna vez bajan por Alicante me gustaria conocerlos personalmente, y a un asado argentino y a unos vinitos no virtuales estan invitados ...venga vaa a un Matusalen tambien.
Pues el caso es que no navega con cachirulo, asi que no hay foto. El pañuelico ese que lleva está decorado con hojas de maría, y lo usa para que no se le recaliente la neurona con el sol jajajaja.

Gracias por tu invitación, eso del asado argentino es una tentación muy grande!! y es una de las pasiones de mi Juan junto con el vino. No dudes de que si bajamos por ahí te lo hacemos saber

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Preciosas fotos y relato Gota. Todos los días llego por la tarde a casa con ganas de ver como sigue el viaje....jejeje
Jo, mendaquis, no te haces idea de lo que me emociona lo que me dices; eso es fidelidad y lo demás tonterias jejejeje

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
Hola Gota! Es Port de Sant Miquel es visita obligada en cada una de mis visitas a la isla........, quiza este año proximo,,,quiza,,,sin duda pasaremos a saludaros con la almiranta y ella misma te contara como realiza sus guardias a bordo!!!
Si, es una maravilla, pero no siempre da tiempo de recalar en todas partes... a ver el año que viene, y si coincidimos tu almiranta y yo nos vamos a hinchar a cotillear jajajaja

Me tengo que ir, a ver si esta tarde pongo la siguiente entrega. Abrazos y rondas

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 12:19
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

La Almiranta Gota, repasando su Diario de avegación

e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 12:27
Pirata pata palo

Y tomando un merecido descanso después de tanto escribir

da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 13:07
Pirata pata palo

Añado ésta de la cueva de Portinax

Y ésta en Bini-Ras con la Queen Victoria (peñasco Bernat) al fondo

Así no hay quien vaya a rumbo y, ... ¿quien puede extrañarse de que embarranquemos)

Y, ésta, para dar envidia

Ésta, no tiene nada que ver con el crucero que cuenta mi Almiranta, pero me gusta presumir de Nieto (saldrá como su abuelo)

Mesoneeeroooo! Unas rondas de AVBJ since 2009 que pago yo con cargo a los royaltys que me debes del bebedizo (a ver cuando pasamos cuentas)
da miña espiña dorsal

Editado por Blue Alachar en 02-12-2009 a las 17:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
Dibujito (02-12-2009)
Antiguo 02-12-2009, 14:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Me he quedado sin agradecimientos,mañana sin falta te los doy Juan.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 15:17
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
No quisiera contrariarte pero para evitarte en un futuro alguna que otra confusion me gustaria decirte que lo de babor y estribor es justamente al reves de como lo defines.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 15:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
No quisiera contrariarte pero para evitarte en un futuro alguna que otra confusion me gustaria decirte que lo de babor y estribor es justamente al reves de como lo defines.

saludos.
JAJAJAJA Es verdad!! Me explicaron la regla el sábado pasado y no he sido capaz de aplicarla... Gracias, es verdad, no volveré a confundirme.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 16:15
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

sunrise, si eres diestra, o sea, escribes con la derecha, y siempre mirando desde popa a proa (lo mismo que cuando conduces un coche) babor es la mano boba, o sea, la izquierda y estribor la mano que "estribe"(escribe), o sea, la derecha

asi lo aprendi yo y asi te lo explico
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 16:22
Hermano de la costa

Pero Juan! Que estas fotos no tiene nada que ver!! No me lies!! Sólo te ha faltado poner las de Navidad

20 de agosto. De ceñida a Cala San Vicente

Esta noche hemos dormido como sátrapas y nos hemos levantado bastante temprano para aprovechar el día. Nada más pasear a los perros y tirar la basura hemos puesto rumbo a cala San Vicente, a unas 8 millas de aquí.

Pasada la punta Moscarté, la navegación ha sido divertida, con un viento del nordeste de unos 15 nudos íbamos de ceñida con todo el trapo fuera a una media de seis nudos de velocidad.

Faro de punta Moscarté:

Al pasar por las islas Formigas he hecho bastantes fotos, las olas rompían contra las rocas negras que asoman en medio del agua, una de ellas con forma de monstruo marino o cocodrilo.

Apenas nos hemos alejado de la costa para ver más de cerca el paisaje, que sigue siendo espectacular, con bosques verdes que emergen entre las rocas negras, albero y rojizas, algunas de ellas tienen formas tan caprichosas que parecen esculpidas por la mano del hombre.

Editado por Gota en 02-12-2009 a las 17:39.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 17:08
Hermano de la costa

Es Clot de`s Llamp

A mi se me ha antojado hacer una parada en es Clot de´s Llamp al ver el color turquesa intenso de sus aguas. Se trata de un fondeadero de rocas con cuevas, y al lado una playita de cantos rodados que estaba desierta.

El intento de sacar a los perros a pasear ha fracasado, porque la zodiac se movía bastante y las olas rompían con fuerza en la orilla, por lo que me ha dado miedo desembarcar pos si nos hacíamos daño o se volcaba la neumática, así que hemos vuelto a bordo inmediatamente.

El fondeo estaba incómodo porque entraba bastante mar, e Isabel ha empezado a marearse un poco. Sin pensarlo dos veces hemos levantado el ancla y hemos seguido camino hacia Cala San Vicente, donde estaríamos más protegidos.

Cala San Vicente

Ha sido una agradable sorpresa encontrar este fondeadero casi vacío, apenas una cuantas barquitas amarradas a sus boyas y un velero de madera sin tripulación.

Sin embargo en la playa sí había bastante gente al tener acceso en coche, y de los propios habitantes de la urbanización que se encuentra a pié de playa. Esto supone un problema a la hora de sacar a los perros sin molestar, hecho sufucuente para tomar la decisión de marcharnos enseguida hacia la isla de Tagomago

Willy ha comentado -como arquitecto que es- las casas tan vanguardistas que salpican las colinas de este rinconcito, alguna de ellas hasta con ascensor transparente.

Algunas casas están tan altas que han construido escaleras larguísimas para poder bajar a bañarse, bien con peldaños de madera o simplemente esculpida en la roca o para darle la forma escalonada.

Editado por Gota en 02-12-2009 a las 18:07.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 17:37
Hermano de la costa

Algunas fotos más de Cala San Vicente y de la corta travesía hasta la isla de Tagomago:

Editado por Gota en 03-12-2009 a las 22:11.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
sunrise, si eres diestra, o sea, escribes con la derecha, y siempre mirando desde popa a proa (lo mismo que cuando conduces un coche) babor es la mano boba, o sea, la izquierda y estribor la mano que "estribe"(escribe), o sea, la derecha

asi lo aprendi yo y asi te lo explico
Yo tengo otro truqui, como soy ambidestra y confundo la derecha con la izquierda me hago muchos lios, por eso me pongo mirando a proa y pienso pa mis adentros esta frase gangosa "Por babor ¿qué hora es?" Y entonces miro el reloj, y del lado que lo llevo puesto es por babor

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 17:57
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Estupenda ocasión para sacar el diccionario náutico de 1831. Como no va el copi-pegui(lo tengo en el archivo) transcribo.
Toldilla: s.f. dim de Tolda de la que tomó origen, según una relación de nombres de una Nao que se halla en el Archivo de Indias de Sevilla. A.N. La cubierta que sirve de techo a la cámara alta o de alcazar y se extiende desde el palo de mesana hasta el coronamiento de popa. Llámase tambien chupeta y sobrecámara; y antigüamente se decía chopa, chopeta, duneta y castillo de popa. En una cédula del 11 de Noviembre de 1634 que trae veit. se le da el nombre de tabladillo de popa. Fr: dunette. Ing: coach. It: cassaretto di poppa.

Toldo:s.m. Nav. y Man.En acepción común se dice de los de lona, de loneta o de brin que para resguardar del sol se pone en la toldilla, alcazar y combés.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 18:01
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo tengo otro truqui, como soy ambidestra y confundo la derecha con la izquierda me hago muchos lios, por eso me pongo mirando a proa y pienso pa mis adentros esta frase gangosa "Por babor ¿qué hora es?" Y entonces miro el reloj, y del lado que lo llevo puesto es por babor
...de ahi la pregunta a desconocidos... "me da la hora, por babor?"
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 18:09
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

fabuloso relato!!!!. las fotos....de escandalo

Leí en alguna parte que el chiringo ese de tagomago, anteriormente era la caña. Personalmente siempre lo he conocido como sale en la foto. lastima

Saludos, besos, abrazos

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 18:29
Hermano de la costa

Gracias Tranes. El caso es que me encanta hacer fotos, y en las islas hay tantas cosas maravillosas que es difícil escoger las instantáneas para ilustrar esto.

Concretamente de Tagomago debo de tener mil fotos, sin exagerar, y hasta me da corte poner tantas, pero es que son todas tan bonitas! Creo que para esta ilslita particular voy a necesitar varios post!!

Yo también he oído hablar del chiringuito cuando funcionaba y dicen que estaba siempre animado, pero la verdad es que yo tampoco lo he conocido.

Para ir haciendo boca, una panorámica de esta isla maravillosa y una foto del Blue Alachar fondeado en Tagomago:

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro