La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2009, 17:35
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Control De Mediciones En Regata

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola de nuevo:

Se me ocurre la idea de unirnos en un grupo, cuantos más mejor, redactar un escrito, acompañarlo de firmas con el nombre de barco, licencia... por mi parte me comprometo a conseguir las firmas de todos los barcos de la flota de esta Ría (Pontevedra-Marín)

Una vez recopiladas se las entregamos a la federación regional de turno y con con copia para la RFEV.

¿Qué os parece?
Si el escrito es para solicitar que se corte más jabugo en los pinchos de las regatas, contar con mi firma.

Ahora en serio,

Yo creo que son ganas de complicarse la vida, como si ya no fuera lo suficientemente complicada de lunes a viernes.

Lo que yo me pregunto es, si salen caras las protestas que implican la actuación de medidores (o bien paga el que protesta o bien el protestado si el anterior tenía razón), ¿quien va a pagar las mediciones de oficio? ¿actuarán altruistamente los jueces? ¿lo pagará de su bolsillo el Presidente de la Federación?...

- ¿Quien decide a quien se mide o si se mide a todo el mundo?

- En elcaso de que se mida a todo el mundo, se llagará con todos los barcos al meollo del asunto (pruebas de escora y comprobación de desplazamientos) o simplemente se comprobará en cada barco lo que al juez el venga en gana. Al caso viene una experiencia vivida en mi única participación en la copa galicia de yatlant. Resulta que por casualidades de la vida ganamos la regata, además con bastante ventaja sobre el segundo. Cuando aún no habiamos llegado a la plaza de amarre nos aborda (y cuando digo aborda estoy hablando de un abordaje en toda regla y de malas maneras) una neumática con representantes de Clase Yatlant. Comprueban todo lo comprobable (velas, fondeos, elementos de seguridad, etc, etc.) y no habiendo nada fuera de lo normal, no se les ocurre otra cosa que descalificarnos por no llevar la pegatina que de la clase (como si hubiera dudas de que aquello era un yatlant). Así está la clase (o de capa caida o direntamente ya no existe).

- En el caso de la medición de francobordos, ¿quien garantiza que el offset del barco está bién? Una de las ventajas de internet es que puedes acceder a mucha información. Y mirando mirando, resulta que tengo visto casos en los que un barco X pesa un 10% más si su peso se calcula a partir de los francobordos que si directamente se pesa el barco con dinamómetro. Está claro que a los astilleros les interesa vender barcos competitivos, y un pequeño "error" en los offsets pueden dar lugar a estas cosas. Lo que yo no se es si la ORC, o quien sea, comprueba todos los offsets que les facilitan los astilleros.

En definitiva, en mi opinión lo que hay que hacer es SIMPLIFICAR, al menos en las regatas de aficionados (creo que son de las que estamos hablando ¿no?). E invertir todo el despilfarro que ultimamente se da en las regatas de club en buenos manjares para los participantes.

Salud y a navegar.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro