![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. He intentado agrupar respuestas para poder identificar opiniones, y lo que me sale es que hay una buena parte estética- tan discutible como difícil de definir; y posiciones con dudas razonables. Quizás tendriamos que plantear la cuestión por escala de opciones, con ese método creo que habría más apoyos a las instalaciones alternativas- que como todo en la vida tienen sus impactos. Mi opinión es que prefiero navegar con parques eólicos en el horizonte que con torres de térmicas en la costa.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
:Economía === Embarcación Sistema de generación no modulable en función de la demanda === Velas Sistema de generación modulable en función de la demanda === Motor Y ahora la pregunta. ¿Qué embarcación queremos. Velero o Motora? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡veleros con motor!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado no nos gusta nada, pero cuantos de nosotros estamos dispuestos a los sacrificios necesarios para no necesitar tanta energia??? El ser humano es hipocrita por naturaleza, los ecologistas son el maximo exponente de la potencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos empezando a salir de la era de los combustibles fósiles. De momento estos artilugios funcionan? Pues adelante a forrarlo todo de molinos.
Estoy seguro de que en los próximos años vamos a ver otros inventos menos feos y molestos y mas eficaces,.. entonces podremos desmontar los molinos y a otra cosa. Sin secuelas. No es lo mismo desmontar una central nuclear por ejemplo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ventajas: *ocupan la misma torre que los actuales, que son de plano de giro vertical *en un mismo fuste puede poner varios molinos girando en planos horizontales, uno encima de otro *a diferencia de los actuales giran con cualquier direccion en la que sople el viento De hecho hay estudios serios para que sean de esos tipos los que se pongan en mar... el impacto seguira siendo alto, pero seria como si se dispusieran torres de faros en el mar Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin pronunciarme porque no lo tengo claro pues para mi hay cosas a favor y otras en contra, os dejo este video: http://noticiasotrosgrupos.blogspot....s-y-palas.html
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pueden tener mucho impacto, así que hay que estudiar bien cada proyecto, pero el potencial es enorme! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es algo en lo que no había reparado, son fácilmente "desmontables", no hay residuos chungos (la chatarra se recicla) y el terreno queda prácticamente sin secuelas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar, y según José Santamarta, director de la edición mundial en castellano de la revista WorldWatch (WorldWatch Institute), son muchos los estudios que revelan que la mortandad de aves en el entorno de los parques eólicos es ínfima en relación a la imputable a los plaguicidas, los choques contra las torres de telecomunicaciones o los atropellos. |
|
|
![]() Pues claro. Por eso me pregunto: Si en un velero podemos usar una fuente de energía casi gratuita (las velas no las regalan) y tiramos de motor (el gasoil tampoco lo regalan) cuando hace falta. ¿Por qué al hablar de la energía que necesitamos para que funcione todo un país se discute si es mejor SOLO vela (renovables) o motor? En el año 2005 España importó petróleo por valor de 26 mil millones de euros (fuente:http://www.realinstitutoelcano.org/a...926_Isbell.pdf) No es que nos podamos ahorrar todo ese dinero... Pero con mucho menos seguro que se pueden conseguir unas buenas "velas" (hechas aquí) para ayudar a mover nuestra economía. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|