![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Amigo Tarik, si no estoy confundido tu barco esta aparejado en 7/8 o 9/10, con lo cual si tensas el backstay y curvas la perilla descargarás viento en la parte mas alta de la vela que es donde mas viento hay y el brazo escorante es mayor, si ademas llevas el carro a barlovento y largas escota puedes darle mas twist con lo que el tercio mas alto quedará desventado, así podrás controlar mejor la escora, si no es suficiente pues ya sabes... a rizar.
Salud y buena mar ![]()
__________________
"Haz lo que desees" |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Mayor enrollable | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-02-2007 22:34 |
| OT: ¿Qué quieres ser de mayor? | marlow | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-02-2007 10:41 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
| Funcionamiento De La Mayor | 78 98 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-12-2006 11:43 |