![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos!!! Ey, yo no veo la coña por ninguna parte! De hecho con quien más de acuerdo estoy es con auryn. Tarik, yo pienso que si bien es posible que tu vela mayor esté ya algo trotada y por tanto tenga tendencia a atrasar la bolsa porque el material haya perdido parte de sus propiedades iniciales, tu problema principal debe residir en la tensión del backstay, especialmente teniendo en cuenta que empezaste a sentir ese cambio cuando volviste a montar la mayor. Cuando el viento arrecia y no hay demasiada mar, es conveniente adelantar la bolsa. Para ello, el cunningham es genial (mejor que la driza), ya que no solo te ayuda a aplanar la vela, sino que al contrario de la driza, al cazarlo no te cierra la baluma en la parte alta. El pajarín también es esencial para aplanar la vela, pero insisto: una mayor tensión del backstay aplanará tu vela considerablemente, especialmente en la parte alta de la misma, que es donde está el meollo... Saludos! c P.D: Te recomiendo un libro de un tal Ivar Dedekam: "Puesta a punto de Velas y Aparejo". Es buenísimo y viene todo muy bien ilustrado. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Mayor enrollable | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-02-2007 22:34 |
| OT: ¿Qué quieres ser de mayor? | marlow | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-02-2007 10:41 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
| Funcionamiento De La Mayor | 78 98 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-12-2006 11:43 |