![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .No comentas si ya has pasado por cualquier tipo de aventura nautica, para que el mono sea tan fuerte. Si nunca has navegado, mi consejo es que busques algún voluntario que te acepte como "tripulante nº 18" y vivas una buena salida , si puede ser de dos dias mejor que mejor. Así verás si esto te va o no, antes de meterte en cursillos en los que vas a cojer muchos conocimientos y dejar muchos eurillos.
|
||||
|
||||
|
Bienvenido cofrade!!! gracias por los tragos
Sin duda el mejor consejo que te han dado: Comenzar por la vela ligera; esto te da una sensibilidad que de otro modo tardaras mucho en adquirir. Una ronda a todos lo cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y gracias por la ronda.
Salud.Pues....seguramente unos cursillos de vela ligera te vendran de maravilla.Yo la verdad no hice ninguno. Mi experiencia se basa en haber embarcado como tripulante y haber cosido a preguntas al patron de turno y por supuesto fijarme en cada detalle de cada maniobra que realizaba.Creo que con eso y unos cuantos buenos libros (curso de navegacion de glenans entre otros) ya tienes una base para salir a navegar.
|
||||
|
||||
|
Yo te doy mi opinion que seguro que no es compartida por muchos, pero en fin, aqui va.
Por supuesto que te tienes que hacer algun curso, yo no se si de vela ligera o otro, en mi pais, hay cursos en barcos grandes, y fue el que yo hice. Y tienes que aprender un poco de teoria, sobre todo las normas de seguridad contra abordaje. Pero el resto y lo mas importante lo vas aprender solo. Aqui donde vio yo en este momento, no te exigen ninguna licencia ni nada, y seguro que muchos se inician si haber echo ni siquiera un curso rapido, si embargo se navega mucho, y son escasos los acidentes grandes. No hay grandes misterios, tal vez lo unico, es algo que se lleva dentro. Te gusta o no te gusta y solo te daras cuenta navegando, aqui tambien hay muchos barcos parados, por que la gente lo compra y luego descubre que no le gusta. Saludos y gracias por los ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo!!
Vuestras palabras y consejos me animan y reconfortan . Brindo por ello!!![]() Pido disculpas una vez más por mi entrada, no tenía ni idea, pero me alegra vuestra acogida. Pese a no haber vivido nunca una aventura náutica, mis ansias vienen desde que era niño, cuando tuve ocasión de navegar en barcos a motor y donde establecí mi relación con la mar. Pensé mucho en ello a la hora de estudiar pero tras muchas deliberaciones los derroteros me llevaron tierra a dentro y debo decir que a diario me muevo por la montaña. Sin embargo, tras mi recalada de nuevo en puerto de mar mi pasión ha vuelto y si cabe con más intensidad todavía. Con repecto al "mono" que mencionais pese a la inexperiencia, yo lo comparo, si se me permite, con las chicas cuando eres niño: nunca has estado demasiado cerca de ninguna pero sabes a ciencia cierta que te gustarán las sensaciones. A menudo voy al puerto a observar las maniobras de los veleros. Me quedo un buen rato viéndolos partir mientras van desplegando sus velas. Y puedo hacerlo durante horas sin aburrirme, gracias a ello ya sé algunas cosillas que antes ni imaginaba. En fin, como veis las ganas y el interés son grandes. Preguntaré por el pueblo cómo y donde puedo iniciarme y por supuesto, si alguien necesita un 18º, 19º o 20º tripulante que no lo dude. Saludos y una rondita para todos del mejor añejo antes de irse a dormir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que en Sada hay algún tipo de escuela de vela (si no sabes dónde puedo preguntar). Apúntate. Los cursillos no serán muy caros y será el dinero mejor invertido. Haz algunos, hasta que tengas la sensación de que te limitan, que quieres salir a pesar del viento, que quieres ir allí y no allá, que quisieras parar y probar algún ajuste... A partir de ahí, si quieres más, a buscarse la vida o a gastarse los leuros. En la vieja taberna se habló mucho de lo que se le pide a un tripulante. Usa el buscador, lee y aplícate el cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... insisto, en Sada: http://www.cnrsada.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, se aceptan esos tragos
parce que se nos ha olvidado cuando eramos como Breogan, se nos caía la baba mirando los barcos, soñábamos con navegar... y un día dimos el paso. Y aquí estamos. Animo cofrade, una vez que te pica el gusanillo ya no lo puedes dejar. Este verano embarqué a un amigo, nunca mejor dicho. Fueron 3 horas de navegación en el barco de otro amigo. El no había navegado nunca. El otro día me viene a ver, está decidido, quiere hacer el P.E.R. y empezar a navegar... esto es como un virus Hala, a navegar se ha dicho. Animo y a ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
si quieres navegar algun dia, yo tengo el barco en Sada, me envias tu Tf y disponibilidad: si solo fin de semana o tambien por la semana y te llamo un dia no antes de la semana que viene,
ya que salgo con frecuencia y solo. El barco es el Kiwi, nos conoces? saludos. Julio |
|
|
||||
|
||||
|
hola mi nombre es juan suelo ir por mugardos algun finde y una semana en agosto si quieres podria ir de tripulante contigo soy novato pero con muchas ganas de aprender, si alguna vez te ves solo y necesitas alguien avisame podemos pasar una trabesia la mar de amena.
Si te interesa me pones un mensaje con la fecha que quieres salir y el telefono y te llamo prometido, o si lo prefieres te mandare mi tlf. gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Breogan, como puedes comprobar soy más nuevo que tú en este foro, pero ya he probado lo que es navegar a vela, y como soy vecino tuyo, pues vivo en Sta. Cruz, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Cuando andaba por los 40, La Voz de Galicia sacó un curso en el periódico para obtener el PER, lo seguí y me examiné, y el día que publicaron los aprobados como yo estaba en la lista le dije a mi mujer "me voy a Sada a comprarme un barco" No me compré el barco, ese día, pero entré en Cadenote porque anunciaban cursos de vela de crucero y puedes apuntarte para las salidas que quieras, aunque sea sólo una para probar. Probé y como decía en mi presentación, me enganchó, estuve tres o cuatro meses saliendo con ellos y después me sentí capacitado para comprarme un barco y disfrutarlo durante años con mi familia, incluyendo niños pequeños. Ahora ya hace algunos años que lo tuve que dejar, pero me está entrando de nuevo el gusanillo, lo que pasa es que ahora ya no tengo barco pero he de encontrar la forma de volver a salir, aunque sea de forma esporádica. Ahora debes de tener al menos dos empresas que te enseñan: Cadenote y Altavela. Así que ¡prueba! ...y perdón por el rollo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Breogán:
.. y al resto de cofrades, que como es mi primera intervención después de mi presentación la mayoría no me conocerá, así que ....un placer charlar con todos y esta ronda la pago yo. Yo también soy nuevo en esto, bueno ni siquiera nuevo. Vivo cerca de ahí y tenía las mismas dudas que tú. Finalmente me decidí por sacar el PER por libre y afortunadamente aprobé a la primera el teórico en abril. Mira tú por donde hoy empiezo a hacer las prácticas de motor precisamente en Sada. Después haré las de vela y me queda la gran duda de qué hacer después. No se si hacer cursos de vela ligera, de crucero o combinar. Ahí poco puedo ayudarte. Y es que después de mucho mirar fue el sitio que más me convenció sobre todo por atención. Como bien apuntaron por aquí el RCN de Sada es una buena opción y además tienes un par de escuelas en la propia localidad. Acércate hasta el puerto deportivo y no tienen pérdida. Aprovecha tu situación porque es un buen enclave para esta afición. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|