![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no se puede tener todo, mejor está en el mar que en un museo Preciosas fotos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Abanderarlo en Madagascar!!! . Con lo que habrá "costao" este "peaso" de bandera, que es casi más grande que el barco. ![]() ![]() Por si no os habéis fijado, el pabellón no es de la náutica de recreo (que solo lleva la corona), sino que corresponde a la Armada (que lleva el escudo). ¿Será por lo de los cañones? .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco ya tiene todo el lastre metido. Aunque segun comentaba esta mañana, uno de los ingenieros del proyecto, le faltan por meter alrededor de 100 toneladas entre mobiliario,palos, vergas, velas, cañones, ectra. ectra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muverde | ||
pil pil (01-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento, el asiento del barco ha quedado apopado. Algo andan pensado hacer.
Detalles de la popa y la proa, una vez amarrado al pantalán. ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui van las fotos de la botadura:
No me extiendo mucho ya que otros cofrades han hecho un estupendo reportaje. Adjuntos 19294 Adjuntos 19295 Adjuntos 19297 Adjuntos 19298 Me da la impresion que uno de estos catamaranes es el Temido II que tan magnificas fotos ha hecho. Adjuntos 19299 |
|
|
|
A mí se me ha puesto la piel de gallina viendo el video y las fotos... gracias por ponerlas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 02-12-2009 a las 00:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Capitán Barceló (01-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() es una preciosidad, espero que el ejemplo andaluz se extienda por las tierras de España ![]() ![]() Gracias por los reporta.
|
||||
|
||||
|
Cofrades Muverde y El Temido II.
No había visto este hilo hasta hoy. Habéis tenido la inmensa suerte de verlo todo ahí mismo, y la generosidad de compartirlo con nosotros. Qué se puede decir cuando se tiene la garganta atenazada de la emoción... Nada, tal vez sea mejor escribirlo, y por tanto, desde la ciudad que vio nacer al ilustre Don Antonio Barceló y Pont de la Terra, os agradezco de corazón vuestras aportaciones. Mis más sinceras felicitaciones. Mis respetos. Cofrade Brullos. Estupendo vídeo. Qué te voy a decir que no sepas... No me quito el sombrero, no... me quito el cráneo Mis respetos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
Brullos (01-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mio no tiene mérito, viendo que ya lo habían botado tiré de youtube y ya está , Ya me habría gustado a mi poder bajar al S y ver la botadura y escapar de esta lluvia que no para ![]() Saludetes ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y en poco más de un mes, lo veremos subiendo el Guadalquivir.
"Pa" ese día, arroz al horno en El Rezón!! ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 02-12-2009 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que pinta tiene eso, si acabo de cenar y se me hace la boca agua.
Si admitis ese dia a algun intruso.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si admitis ese dia a algun polizon..... |
|
|
||||
|
||||
|
Un secretillo travieso. La botella con la que se baustizo el galeon, era una litrona
de la crucampo con forma de botella de cava.Adjuntos 19367 La verdad es, que despues del leñazo que le da, poca prueba queda. |
|
|
||||
|
||||
|
PATRIA hasta en la médula
. SaludosCita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quien fué la madrina? |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, felicidades. Tenemos en el agua una réplica de un galeón. Un barco que va a navegar y que ha de dar mucho juego. De acuerdo. Pero tengo dudas:
¿Porqué se dice que no se podía homologar si se construía en madera? ¿Quién ha afirmado tal cosa? Me gustaría conocer la opinión de los carpinteros de ribera y de los ingenieros navales. Más complicado de construir, tal vez. Más difícil su homologación, también. Que hubiera sido un barco muy pesado? Y el lastre que tendrán que ponerle ahora que el casco es de fibra? La Dirección General de la Marina Mercante seguro que hubiera tenido mucho más que decir en temas de seguridad, estabilidad... ¿No será que tal vez se ha optado por la fibra para que fuera "más práctica" su construcción? Para construir el molde prácticamente se han gastado unas buenas toneladas de madera, que luego se habrán tenido que tirar. Y luego se ha forrado el casco con más madera. Sólo hay que ver las fotos del proceso de construcción: construyeron un barco en madera, con sus cuadernas... para luego forrarlo de fibra. Ya lo digo al empezar: fantástico. Tenemos en el agua un barco, réplica de uno histórico. Su estampa marinera y el estudio de sus aparejos y equipación, seguro que se han estudiado al detalle y que una vez a bordo nos vamos a olvidar de que el casco sea de fibra. Pero hay que tener cuidado con las afirmaciones: decir que en madera, siguiendo las técnnicas artesanales de los carpinteros de ribera no se puede homologar un barco, yo lo pongo en cuarentena. Este es precísamente uno de los argumentos que pone palos en las ruedas al desarrollo, promoción y conservación de las embarcaciones tradicionales. Y no es el único. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, no me cabe más que creerme lo que me dijo quien ejecutaba el proyecto. De todas formas, ni soy experto, ni abogo por una cosa u otra; tan solo he compartido una información, de primera mano, con el resto de los cofrades. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de la afirmación que te hizo un ingeniero del proyecto, pues, y siguiendo un dicho castellano, bien podría decirse aquello de "ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que la cuestín es más de operatividad y costes que de homologaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puede que sea por tema de presupuesto o por no poder ajustar la normativa vigente a una réplica exacta o ... que se yo. En la visita que hicimos aquel día, tampoco quise preguntarle más al respecto. Ellos estaban trabajando y bastante que tuvieron el detalle de enseñárnoslo. No creo que fuese el momento más oportuno.
¡Y ahora a esperar que pase por aquí!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa importante a saber es el poso que ha dejado la construcción en la zona: ¿Hay una nueva carpintería de ribera? ¿Se ha potenciado una de antigua? ¿Se han creado escuelas permanentes donde aprender a hacer cabullería, aparejos...? De verdad que el tema es importante, puesto que esto significa nuevos puestos de trabajo a medio plazo. Ojala que el proyecto no sea una accion esporádica. A los interesados en el tema de la madera y la construcción artesanal, les aconsejaría se dieran un paseo por la web de la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (AGALCARI): http://www.agalcari.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, voy a ver la pag que nos indicas.Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
GermanR (10-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |