![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo. Vancouver 27-28 STIX 36
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cedemont, el barco que tengo pedido es el standard y viene con un calado 1,85, y eslora de casco 9,85, te agradezco el interes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues con pericia y buen navegar te puedes ir adonde quieras. En la Sidney-Hobart piden un minimo de 35 de STIX para participar, ya sabes lo que sopla y levanta la mar por alli. Felicidades!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Cedemont;711236]Llevas toda la razon, por eso los barcos con mayor STIX tienen quilla corrida...eso si no giran nada en puerto y no planean, pero como seguros...sin duda son mucho mas seguros.
Bueno, lo del puerto es un circo, cada vez van para el lado que quiren, unas veces a babor, otras a estribor...Ja ja ja ja. La emocion del atraque... je je je... Hay que jugar con las inercias y con la arrancada una barbaridad para atracarlo de popa, pero, Como Navegan!!! Joder, merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pepobond;711632]
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=auryn;711771]Con mar grande por la aleta, ya sabes lo que tienes que hacer en un quilla corrida, sueltas 2 o 3 seabrake y a dormir. En su defecto, 2 estachas de 80-90 mts con 10 mts de cadena.
respuesta correcta? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido cofrade, esto de donde lo sacas? http://rolexsydneyhobart.com/default.asp?key=521 Es que yo no he sabido verlo en la pagina oficial. Me gustaria de verdad estar equivocado, puesto que me cuesta creer que sigas inventandote datos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, pedirle perdón al que le pueda molestar, pero es que no he podido aguantarme.
Cita:
Que en la Sidney- Hobart piden un STIX 35, ¿y qué? (en caso de que lo hagan) si no vamos a ir nadie. Y, como en casi todas las regatas, lo más importante va a ser la "pasta". Vamos a tener que pedirle la Taber....que abra un foro aparte. No es posible que una palabra tan cortita de para tanto. Yo puedo llevar un barco con un STIX de 50, 60 ó 1000, después voy y le pongo en las bandas, en las aletas, unos quitamiedos, paravientos, llámalos como quieras, y una ráfaga de viento me tumba de un soplido sin importarle un comino el numerito de marras. Yo los quité por que me tumbó entre el Peñón de Ifach y Moraira. Y sin saber el STIX del "Mirabras". Insensato de mi. Cedemont dixit: "Con mar grande por la aleta, ya sabes lo que tienes que hacer en un quilla corrida, sueltas 2 o 3 seabrake y a dormir. En su defecto, 2 estachas de 80-90 mts con 10 mts de cadena". Primero. ¿Tú navegas por el mar? Yo pienso que si, lo doy por hecho, pero con estas afirmaciones no me subiré contigo en un barco. Segundo ¿Tú sabes lo que ocupan dos estachas de 90 metros, con sus 10 metros de cadena, en un barco? Es más, si tengo que tirar estachas por la popa para frenar el barco, hacerlo manejable y poder gobernarlo, dormir, lo que se dice dormir, no voy a poder. No tengo ni idea de si te has "comido" un mar grande o un ciclón pero te puedo asegurar que, la inmensa mayoría de los que si nos ha pasado, no estamos para pensar en números y menos en dormir. Pienso que tú solito te vas a cargar un post que iniciaste tú y que es muy interesante. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Lo estás alargando tanto que ya no vale la pena. Por favor, no confundáis a la gente y que cada uno se compre el barco que le guste y pueda. Y los que ya lo tengáis, no os preocupéis, van a ser igual de seguros que cuando desconocíais su STIX. Cuando hace más viento del que me gusta, a rizar, y, claro, toda esa fórmula ya no sirve para nada. Saludos y no os molestéis. Me voy a tomar algo. Luis
|
||||
|
||||
|
Esta clara tu opinion Mirabras, para ti este hilo ya no tiene interes. Lo tienes muy facil, no lo leas.
|
|
||||
|
||||
|
Mirabras: Entra aqui las veces que quieras a expresar tu opinion, y hazlo como hs hecho ahora,cuando no puedas mas
, este post le gusta a la gente y haty otros a los que no les gusto desde el principio. Pero no se puede satisfacer a todos ni caerle bien a todos. Siempre habra algunos que les sepa a rayos y centellas lo que aqui se diga.Dicho esto, creo que el post esta sirviendo para que los cofrades sepan que barcos son mas seguros y cuales lo son menos, de la misma forma: Que barcos te permiten errores y cuales no ( ya sabes a que errores me refiero) Mar por la aleta grande y viento muy fuerte? Si aleta corrida, lo dicho estachas o seabrake, entonces se estabiliza el barco entre las olas y vas mucho mas tranquilo. Mi expresion a dormir ( que no te gusta nada) es una expresion, no es un hecho, "a dormir" significa que te preocupes de otra cosa,porque esa esta ya solucionada. Nadie de nosotros va a hacer la S-H, pero algun dia si podemos encontrarnos condiciones parecidas, y entonces la pericia y el saber que tu barco aguantara, elevara la moral del patron y la de la tripulacion. Creo que se me entiende ![]() Tabernero!!! Carajillos para todos que es el desayuno!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://content.yudu.com/Ayt7u/IRC09/resources/57.htm http://www.rorc.org/index.php?option...d=62&Itemid=29 http://www2.sailing.org/meetings/200...rs/SR_5bii.pdf Probablemente, ni asi me creeras, o intentaras pillarme con que es 32, o 34 que si el SSN...da igual, pero date cuenta que en todas las grandes regatas de altura, el STIX, (eso que no te gusta mucho)esta siempre presente. Y lo esta por una simple cuestion: Por seguridad de las tripulaciones ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Cedemont;711825]
Cita:
|
||||
|
||||
|
Oye, lo de que nadie va a hacer la S-H
![]() ![]() Que es una de mis ilusiones. Aunque con barco pillado allí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto te cuesta reconocer que lo que piden es que el barco tenga categoria A y punto? A mi personalmente el hilo no me molesta, lo que me parece lamentable es tu falta de rigor y tu incapacidad para reconocer tus errores. Afirmas por un lado que un barco con un Capsize ratio mayor de 2 tiene tendencia a volcar, te corrige Guillermo y te dice que esto no es así, luego llevas dando la tabarra todo el hilo con que algunas regatas como la sydney Hobart, la fastnet etc piden un stix superior y tampoco es así lo que piden es el marcado CE cat. A, y aun dices que tienes razón. Mientras te dedicas a copiar y pegar (ya sé tu dirias copy & paste) informacion de fuentes acreditadas todo es muy correcto y reconozco que tienes habilidad para buscar información en internet, ahora bien cuando añades cosecha propia, siento decirtelo pero en estos casos y debido a tu desconocimiento de la materia sueles dar informaciones que como bien te dijo Guillermo sorprendentes (se nota que sois amigos otro hubiera dicho que barbaridades o meteduras de pata directamente) Por mi parte seguiré leyendo el hilo puesto que creo que es interesante, pero con las reservas y la cautela obligada por tu falta de rigor. Dicho esto, vamos a hablar de barcos que es lo que nos gusta. Por lo que dijo Guillermo, el calculo de Stix tiene en cuenta la superficie velica, con lo cual y como bien apuntó Mirabras al rizar velas sube el Stix, con lo que tenemos que un barco que en sus cálculos de stix iniciales dan un determinado número, al complicarse la cosa y reducir trapo tenemos que ese índice sube, por lo que quizá seria interesante calcular el stix con diferentes configuraciones vélicas. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=auryn;712246]Tampoco capeas....solo corres el temporal, amigo Auryn
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normal, y dije a que se referia, y se referia a que no solo habia que coger ese parametro, habra que sumarle otros hasta llegar a un barco seguro o inseguro Por ejemplo, un barco con Capsize > 2 pero con una curva sin areas negativas, implica que dara la vuelta las veces que quiera sobre su eje, pero es un pedazo de barco. Ejemplo el Swan 36 modelo años 90, que una regata New York -Plymouth hizo 4 360 º y llego como si tal cosa. Por ejemplo, otro barco con un Capsize de 2.25, como el Pogo 40, tiene unos brazos GZ en su curva que generan tal fuerza, que aunque vuelque, se adrizara otra vez. Por tanto coger el Capsize como unico parametro, no sirve, hay que verlo todo en un conjunto: Curvas de estabilidad Areas negativas AVS Capsize FKR FIR STIX total Creoq que se me endiende....y como todos pueden ver, tengo una falta de rigor......del 15 jajjajajajajajjajj ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 04-12-2009 a las 12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Cedemont;712337]Ahí queria llegar ¡ si corres el temporal no navegas te limitas a intentar evitar que se atraviese el barco entonces de que te sirve ese STIX tan alto, si has tirado un ancla de capa por una banda no izaras vela o en todo caso un ¡ Ay madre ¡ en proa, en esas condiciones que barco de categoria A no tendría un STIX elevado?,
Es mas ese barco con un SUPERSTIX atravesado a la mar rompiendo una ola en su costado podría zozobrar? Ya la decian en un anuncio de algo "la potencia sin control no sirve para nada" o algo así. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El ancla de capa nunca se tira por popa, se tira por la proa o el costado de barlovento y sirve para capear derivando lo minimo, un temporal. Para correr temporales se utilizan los seabrake http://www.seabrake.com/ ( no os perdais el video que hay dentro de esa web) que no tienen nada que ver con las Sea anchor o anclas de capa y son mucho mas faciles de usar
Por cierto, eso solo se utiliza en condiciones extremas, es decir, bajas ciclonicas o colas de huracanes o vientos de mas de 60 nudos ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 04-12-2009 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que todas estas "herramientas" quedan al albur de la pericia marinera del patrón que conociendo el barco y sus reaciones en función del entorno lo marinará para defenderse lo mejor posible, recuerda que estamos corriendo un temporal ¿colas de huracanes? ¿mas de 60 nudos? ¿tu tienes idea del carajal de mar que te puede montar el Mediterraneo con un "vientecito" de 40 nudos con un "poquito" de fech? Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijate si tengo idea de los carajales que se montan en el Med, que para eso abri este post jajajajjaja
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, bueno, con el mar por la aleta son algo cabroncetes, pero.....
Bueno, os subo un par de fotos del Veronique en PotroCervo 07 y una de uno de los quilla corrida mas bonitos jamas diseñados a su llegada a Palma. Espero que os gusten |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿El mundo en blanco y negro o en escala de grises? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jjeje....pues.... Nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira
Es correcto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Atraigo vuestra atencion a este video:
http://www.rocna.com/main.php?sectio...1&format=flash En el esta uno de los elementos que hace a nuestro barco mucho mas seguro: el ancla. Si estamos fondeados y se meten 50 nudos y no queremos navegar o simplemente no entra en nuestros planes, necesitamos un buen agarre que nos garantice que el velero no se movera. Para mi gusto, el ancla Rocna esla mejor y debe formar parte de la equipacion de seguridad, independientemente de su STIX Y me refiero a esto: http://www.youtube.com/watch?v=luWJw...eature=related ![]()
|
|