La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2009, 12:06
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Te aseguro que ya soy mayorcito como para inventarme cosas. escribe un correo a la organizacion y veras lo que te contestan.Recomiendan STIX de 35 pero no te obligan. De todas formas puedes mirar esto:

http://content.yudu.com/Ayt7u/IRC09/resources/57.htm

http://www.rorc.org/index.php?option...d=62&Itemid=29

http://www2.sailing.org/meetings/200...rs/SR_5bii.pdf

Probablemente, ni asi me creeras, o intentaras pillarme con que es 32, o 34 que si el SSN...da igual, pero date cuenta que en todas las grandes regatas de altura, el STIX, (eso que no te gusta mucho)esta siempre presente. Y lo esta por una simple cuestion: Por seguridad de las tripulaciones

Tanto te cuesta reconocer que lo que piden es que el barco tenga categoria A y punto?

A mi personalmente el hilo no me molesta, lo que me parece lamentable es tu falta de rigor y tu incapacidad para reconocer tus errores. Afirmas por un lado que un barco con un Capsize ratio mayor de 2 tiene tendencia a volcar, te corrige Guillermo y te dice que esto no es así, luego llevas dando la tabarra todo el hilo con que algunas regatas como la sydney Hobart, la fastnet etc piden un stix superior y tampoco es así lo que piden es el marcado CE cat. A, y aun dices que tienes razón.

Mientras te dedicas a copiar y pegar (ya sé tu dirias copy & paste) informacion de fuentes acreditadas todo es muy correcto y reconozco que tienes habilidad para buscar información en internet, ahora bien cuando añades cosecha propia, siento decirtelo pero en estos casos y debido a tu desconocimiento de la materia sueles dar informaciones que como bien te dijo Guillermo sorprendentes (se nota que sois amigos otro hubiera dicho que barbaridades o meteduras de pata directamente)

Por mi parte seguiré leyendo el hilo puesto que creo que es interesante, pero con las reservas y la cautela obligada por tu falta de rigor.

Dicho esto, vamos a hablar de barcos que es lo que nos gusta.

Por lo que dijo Guillermo, el calculo de Stix tiene en cuenta la superficie velica, con lo cual y como bien apuntó Mirabras al rizar velas sube el Stix, con lo que tenemos que un barco que en sus cálculos de stix iniciales dan un determinado número, al complicarse la cosa y reducir trapo tenemos que ese índice sube, por lo que quizá seria interesante calcular el stix con diferentes configuraciones vélicas.

El seguro de mi barc

Reglas del foro