La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2009, 10:00
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Yo creo que en cualquier caso con ese niño ha fallado la escuela.

Yo conozco el caso contrario o diametralmente opuesto a Bohemia. Se trata de un niño autista (Síndrome se Asperger, es un autismo con inteligencia normal o incluso a veces más alta de la media). Este niño está escolarizado en un colegio normal, y no precisa adaptación curricular. Hace lo mismo que los demás. Los problemas da este niño en el cole son mínimos porque el Colegio se adapta a las peculiaridades del niño, que al final son cuatro cosas.

Los Aspeger, en décadas pasadas, lo pasaban muy mal en el cole: normalmente eran tomados por idiotas, por antisociales o por maleducados, recibína tortazos, castigos, suspensos... su vida en el cole era un verdadero infierno. Quizás en vuestra clase hubo alguno ¿recordais algun niño que vivía en su mundo, no se relacionaba con nadie y era objeto de la ira del maestro y de las risas de sus compañeros? posoblemente ese niño era un Asperger, pero no tenía diagnóstico. Simplemente era "raro".

Hoy día las cosas son diferentes, los Asperger van al colegio y ningún profesor les da una bofetada, nadie los tilda de malcriados, sencillamente se ha avanzado en reconocer esta forma de autismo. El colegio se adapta en educar al diferente.

Otra cosa que si que tienen mala solución es lo que dice Bohemia, de que a su hijo le gritaban en un idioma que no entiende, eso es más chungo.

En cualquier caso, Bohemia es la que sabe lo que necesita su hijo, ella es la que está más capacitada para decidir. Creo que Bohemia entiende perfectamente que el cole sirve para relacionarse con tus iguales, nos ha contado como eran sus aventuras de adolescencia con sus amigas, es evidente que Bohemia entiende perfectamente las posibilidades de vida social que aporta estar escolarizado. Pero creo que lo que sobra es darle lecciones a Bohemia. Yo lo que digo es que en su caso, si falla el colegio, ella ha asumido el problema y un 10 para ella.

Yo creo que Bohemia merece nuestro reconocimiento, y el debate no es si hace bien o mal.

El debate es que hay un 95 % de niños que se apaptan al sistema y un 5 % de niños que no lo hace, y a los que no debemos dejar atrás, porque en muchos casos es gente con un potencial increible. En el caso de los autistas con Síndrome de Asperger, hay más de un Nobel que está diagnosticado de este tipo de autismo.

Pero no hay que ser un premio Nobel necesariamente, basta con ser feliz. Cuando ves sonreir a un autista, es un subidón que no se puede comparar con nada, os lo aseguro.
Bohemia (06-12-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro