![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto aquien dicta y quien ejecuta...no ha lugar, si yo estoy moviendo un barco nuevo, sin matricular, del varadero donde ha sido descargado para llevarlo a un amarre para montar accesorios o para exposicion, que tengo que hacer...matricularlo antes, ponerlo a mi nombre, inscribirlo en la lista que me parezca y llenarlo del equipo de seguridad para ir a 50m al amarre? y eso se lo explicas al GC y ni te mira, ni te escucha y sigue apuntando...y le falta el timbre, y no lleva linterna, y le faltan las cartas de la zona de navegacion... Pa mear y no hechar gota amigos!! SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya, la "teoria" yo tambien ya me la conozco pero "aqui" no acostumbramos a llevar la contraria a los cuerpos de seguridad del estado................Y hasta aqui puedo hablar.Pide algo "fuerte" al tabernero a cuenta mia y que deje la botella en la mesa, para que beban el resto de los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta normativa de navegación es injusta, está hecha por personas ajenas a la realidad de la navegación. Si el espíritu fuese más la seguridad y no cumplir el expediente/cupo de multas, se pondrían en la bocana y examinarían a las embarcaciones que salen a navegar dependiendo de donde fueran a navegar, no las que están repostando (claro, lo fácil es ir a la gasolinera en lugar de pensar de verdad en la seguridad de los navegantes). Entiendo el cabreo del cofrade. Vale, hay una norma que no ha cumplido pero es que hay que luchar por cambiar esa norma.
En países desarrollados las embarcaciones tienen que llevar el material de la zona por la que van a navegar, no permanentemente el material de su despacho como aquí. El enfoque español es tan rídiculo que hace que con despacho para zona 2 si tienes la balsa sin la ilógica revisión anual y sales al puerto de al lado pueden multarte. Una embarcación zona 4 o 5 que hace el mismo trayecto tiene menos equipamiento de seguridad y sin embargo no es multada. No lleva salvavidas, no lleva radiobaliza, no lleva walkie SOLAS; hará tu misma travesía, pero no la multarán. Cuando planteé este absurdo a un alto responsable de Marina Mercante su respuesta fue espectacular... "¿Y como sabemos que no mientes y vas a irte muy lejos y no al puerto de al lado?"... la filosofía de la aplicación de nuestra ley es el tomar por irresponsable, mentiroso e infractor a todos a priori. Creo que esa filosofía, por llamarla de alguna manera, es lo que todos deberíamos luchar por cambiar.
|
||||
|
||||
|
Conozco el caso de un amigo, que te cuento para que veas si te puede ser de ayuda.
Salía de puerto con la familia a pasar un día de playa. En la bocana del puerto, la GC de Mar le paró y le hizo una revisión. Encontraron una causa de denuncia y lo empaquetaron. Recurrió la sanción y le fue anulada. Causa esgrimida: La GC no tiene competencia en dársenas. En Capitanía se comprobó la situación que figuraba en la denuncia. Al corresponder a la bocana del puerto, se aceptó el recurso. Esto fue así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La nautica deportiva debería reglamentarse en consonancia con los propios usuarios y las compañias de seguros, el papel del M de fomento deberia ser el de asesor, fedatario y administrador.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que ademas lo unico que te falta en esa situacion, es entrar en polemica con todo el personal que te aborda, mientras que tu familia guarda silencio y poco a poco te mira diciendo que lo mejor es volver a puerto...que tampoco les apetece tanto seguir navegando!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí, si veo a una persona, equipada para navegar, que ha soltado amarras, ha encendido motor y va a la gasolinera a repostar, me puede decir que es que reposta porque le mola tener el depósito lleno y en realidad no va a navegar, pero vamos... me lo creo o no me lo creo.
Aquí el hecho denunciado es que un señor soltó amarras y empezó a navegar sin las medidas de seguridad reglamentarias. Y eso es una conducta sancionable. A partir de ahí, podemos insultar a la guardia civil, que es muy fácil. Pero pregunto también una cosa. ¿estaríais de acuerdo en que se disolviese la guardia civil del mar? ¿o la de tráfico? ¿para qué está la guardia civil de tráfico, para denunciar sólo a los demás que son muy malos y nosotros somos muy buenos? Si cojen a otro conductor después de tomarse dos copas es un cabrón, un irresponsable y un asesino. SI somos nosotros, coño, si solo fue una copa de vino en la comida, es que tienen un cupo de multas y son unos cabrones. Y además es navidad. En fin.... doble moral.
|
||||
|
||||
|
Otra sugerencia:
Redacta recurso de reposición indicando que has comprendido el caracter sancionador del hecho, no llevar las vengalas en regla, que es evidente que tu no ibas a navegar ese día y que la inspección de la G.C. ha hecho los efectos oportunos, que han sido cambiar las bengalas viejas por las nuevas. Que la medida correctora se a efectuado y que no lleve a efectos el expediente sancionador ( es igual que aportar el carnet o seguro días despues en tráfico). Pd: ya se que no la llevabas caudacadas, sino que no las llevabas en ese momento, pero dejamelo decir así para que los que lean, sepan interpretar la idea, o se hagan un lio del copón, jejejeje
Editado por danilo en 06-12-2009 a las 23:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Maoraspa (06-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me queda claro si ibas moviendote cuando te indicaron parar o estabas atracado en muelle y te pidieron papeles.
Motivo para recurrir el expediente sancionador: Si estás amarrado a pantalán, boya o abarloado a otro buque, no estás navegando en el momento de la inspección. por tanto no estás infrigiendo ninguna norma. La G.C. sólo te podrá inmovilizar el barco. Si estabas en movimiento y te indicaron parar apertura correcta Estaba amarrado en la gasolinera cuando me visitaron. Las vengalas estan vigentes, tengo la factura de compra, pues compre el kit completo de zona 4. las deje en casa, pues no pensaba salir a navegar el día de la multa, y desde luego si salgo hacer alguna travesía las llevo, y no sólo las vengalas, el barco tiene una radio bailza y una balza y si bien no son obligatorias para la zona, las llevo igual, pues esta la seguridad..... |
|
|
||||
|
||||
|
Jamás hubiera imaginado que la gente se lleva a su casa las bengalas.....
¿para recargarlas? ¿para dispararlas en caso de que gane tu equipo de fútbol? Sinceramente, la excusa de : Me las he dejado en casa! quizás te sirva para una vhf portátil porque estás cargandole la batería, pero yo creo que ni para eso. Un barco despachado, tiene que tener todo lo que tiene que tener a bordo. Tú tienes derecho a recurrir lo que quieras, pero por mi puerto los he visto pedir papeles y material de seguridad a barcos que ni iban a navegar ni nada. Osea, que ni han encendido el motor. Y depende de lo "chulesco" que se ponga el patrón, mucho peor. Sinceramente, me pongo en la piel del GC (y que conste que no sería nunca uno de ellos) pero me imagino.... estoy haciendo mi trabajo.... Bengalas? Me las he dejado en casa. BUffff.... un GC.... piensa: este listo se cree que somos tontos.... ¿qué esperabas? que te dijera.... ah, bueno, no pasa nada, tranquilo, la próxima vez no te olvides que son muy importantes...., vale??? venga, choca esos cinco!!!!! Y ya por curiosidad: ¿por qué no las llevabas??? Lo de repostar en gasolinera y no salir al mar, me ha sonado como si vas a comprar un pastel y dices: pero no me lo voy a comer ahora, eh? En fin, te deseo mucha suerte, que sea poca cosa la broma. Y a los demás que los de verde nos pillen confesaossss...... |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que lo cuestionable no es la sanción, es el importe de la misma. Me parece absurdo que por no llevar las bengalas se pretenda poner una multa de 3.000 Euros o más. Tampoco digo que la GC esté para echar "pequeñas broncas", y que nos deje ir sin mas, pero señores legisladores.... por si no se han dado cuenta muchos de los que navegamos no somos ricos.
¿Alguien se imagina que por saltarse un ceda nos quiten 3.000 Euros además de los puntos? |
|
|
||||
|
||||
|
Maoraspa, tan solo comentar que la GC tiene entre sus "sitios Preferentes" para inspecciones las gasolineras de puertos por una simple cuestión de comodidad para ellos, creo que esto lo sabemos todos.
Por otra parte, y dada que en nuestro país abundan los listillos, estoy convencido que un argumento verídico como el tuyo (No ivas a navegar) se lo habrán cascado docenas de veces al GC de turno para intentar evitar la multa en cuestión (Por supuesto de gente que sí que pretendía salir a navegar), consecuencia, falta de sensibilidad por parte de la GC?, puede que sí, pero que no te quepa duda que también aquí han pagado justos (tú) por pecadores. Por otra parte, y en relación a lo comentado en este hilo sobre inspecciones a barcos que se encontraban amarrados, yo alucino, yo vivo lejos de mi puerto base, y el barco se queda en el pantalán sin navegar de Octubre a Abril (Tan solo lo arranca el mecanico una vez al mes), por cuestiones obvias (Robos, humedad), retiro toda la electronica y cohetería (En mi casa de la playa tengo un deshumidificador, por lo que están mucho mejor allí), obviamente el barco NO NAVEGA durante esos meses, y lo último que faltaba es que la GC se presente en mi barco y me exija (Al mecanico) toda la dotación de seguridad y me extiendan la correspondiente "receta", a algún cofrade le ha pasado esto?. Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no puedo poner fotos porque no dejan, pero el "Operativo" que montan hay veces que asusta .Si no me lo creeis os digo de que casa cuartel son. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho, cofrade, el "percance" (sobre todo por las "pelas") pero...
¿llevabas la banderita roja en la driza de señales?... eso es como no poner los triángulos en carretera... Cuando se den cuenta, palmamos todos ![]() Ánimo y unas ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Bohemia.
Queda constancia que tú, nunca serías uno de ellos. Mis felicitaciones. Cofrade Trabañarru. Es increíble, e intolerable, que en tu puerto y en los alrededores, aquí como tú dices, la guardia civil vaya en sus Nissan, con chalecos antibalas y armas de reglamento. Aquí en Mallorca tenemos más suerte porque van en patines, con bermudas, camisa hawaiana abierta y chancletas. Y no llevan armas de reglamento, no, llevan sprays de serpentina, una pandereta, un peine de pástico azul y aceite bronceador. Ya ves, no van armados hasta los dientes ni asustan a nadie, son muy enrollados. Ventajas de vivir aquí. Mis felicitaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
Choquero (08-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primer aviso y último...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
La multa la tienen que enviar creo por jurisprudencia al Capitan Maritimo de la zona que se llama Vicente y esta en Vilanova, frente al Puerto. Yo recurriria la sanción e iria presonalmente a hablar con Vicente que es bastante razonable. Navegar si de acuerdo, pero eso es ir a cazar al "relajado". Si la benemerita quiere que se la respete como tal, deberia vigilar mejor sus actuaciones. Señores, si existen Jueces es porque las leyes son imperfectas, y pueden modificarse y al final nada es blanco o negro... Mi consejo: Ve a Capitania de Vilanova con recurso escrito y habla con Vicente a ver que te dice. Si no es de su compertencia, entonces a Barcelona al Capitan Javier Valencia. Mi consejo: recurre siempre. Suerte! Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de crear polémica, de verdad, pero no entiendo mucho de los que se dice en este hilo. Estamos constantemente quejándonos de lo exagerada que es la legislación española, no rozando lo absurdo sino pasándose tres pueblos. Hay otros hilos abiertos en los que se discute en este sentido, de hecho casi se ha vapuleado a un cofrade que defendía a capa y espada la legislación en cuanto al tema PER-12 millas, y en este caso, mucho más inocente, nos volvemos más papistas que El Papa y defendemos rotundamente que la legislación está para cumplirla y que menos mal que hay quien vigila para que no nos relajemos un poco.
Vuelvo a dar mi opinión, aunque de forma más mesurada. Creo que el cuerpo de la GC lleva a cabo una labor encomiable, sin dudarlo, pero a veces, nos encontramos con actuaciones excesivamente rigurosas en la aplicación de sus competencias en cuanto a denunciar. Teniendo en cuenta que el cofrade no había salido del puerto, teniendo en cuenta que eso mismo puede hacerlo un barco despachado para la zona 5 sin llevar los cohetes, creo que huviese estado más que bien recordar la obligación de llevar ese material. Cualquier cosa que pase de esto me parece simplmente una muestra de exceso de autoridad, que no desautoriza a todo un Cuerpo de Seguridad del Estado pero sí al agente en concreto que lo llevó a término. Mi opinión, claramente, es que es recurrible. Saludos y espero no haber herído ninguna sensibilidad ni levantado ninguna suceptibilidad en esta ocasión |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que le estamos dando vueltas y vueltas y la cosa no va por ahí.
Cuando pasamos una ITB, no pone "embarcación apta para zona tal" si no "embarcación equipada para zona tal". Por tanto, el tema no es dónde esté, si no Cómo debe ir el barco. Porque si no tiene ese equipamiento, la documentación del barco no se corresponde con lo que hay en el barco. Es como si cojemos un opel corsa y le ponemos el motor de un Renault Megane. Puede que el coche vaya seguro, puede que vaya incluso más seguro, pero ese coche no lleva lo que su documentación dice que lleva. Además, sigo sin entender por qué alguien se lleva las bengalas a casa. No entiendo de qué pueden servir en casa. ¿por si se encienden accidentalmente? Pues anda que si se te encienden en el maletero de camino.... o se te encienden en casa mientras duermes... o mientras no estás.... Más cosas. La Guardia Civil no sanciona. La Guardia Civil denuncia, es decir, pone unos hechos en conocimiento de la autoridad. Luego la Autoridad decide si se sanciona o no se sanciona. Pero desde luego la obligación de la Guardia Civil es decir "el barco tal zarpó de su atraque y se dirigió a la gasolinera, donde la fuerza actuante comprobó que no tenía el equipo de seguridad obligatorio". Y eso es simplemente verdad, es una realidad objetiva. Luego, a quien le toque, que determine si eso es sancionable o no lo és. Por último, vuelvo a decir, cuando un coche se pega una hostia y mata a 4 por exceso de velocidad, le llamamos asesino. Si a nosotros nos denuncian por exceso de velocidad, es que la Guardia Civil son unos cabrones. Lo típico, "yo controlo".
|
||||
|
||||
|
Las vengalas han dado de sí....! gracias a todos por los comentarios. Mí pregunta a sí podía impuganar la denuncia de la GC ha quedado resuelta: he leído con atención todo tipo de respuestas, algunas muy cómicas,otras muy formativas, otras incluso educativas, algunas me han dado luces de como orientarme en este mar de leyes y prohibiciones....Posiciones de algunos muy domesticadas a la ley y lo correcto y de otros más críticas y con animo de cambio.....Llevaré por eso vengalas siempre de respuesto por sí algnuno necesita......! Un saludo a todos y esta ronda la pago yo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que llevar las que hay que llevar, nada de repuesto. Que la próxima que te cae..... será por tráfico de explosivos.... !!!! Lleva siempre una Virgen del Carmen (esto es una buena inversión)que te enseñe el camino, y sobretodo que la vean bien los de la G.C que igual, a los hombres de Dios le ponen una multa más pequeña... ja,ja,ja,ja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Maoraspa (08-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Windi:
y el precio de la multa de sispar??? no lo veo... o no lo pone.... para hacernos una idea.... |
|
|
||||
|
||||
|
De donde yo vengo los controles aleatorios son ilegales. Solo pueden detenerte si has cometido una infracción flagrante y aún en ese caso solo pueden inspeccionarte en lo que a esa infracción se refiere. Ni si quiera la mera sospecha de infracción es justificación de una inspección.
La forma en la que describís como actúan vuestras autoridades acojona. Corresponden al estado policiaco. No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Maoraspa (08-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuidado con lo que dices... |
|
|