La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2009, 17:00
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Predeterminado Re: Otro abuso de un Club nautico

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
La solución , por supuesto, serian los contadores , pero mi pregunta seria ¿a que precio nos cobrarian el Kw? . Vamos, que a lo mejor aun era peor el remedio que la enfermedad.
Hay unos aparatejos que te miden el consumo de un aparato, permitiendo incluso saber el coste en euros, introduciendo el dato del coste oficial del Kw/h.
Colocado en el enchufe, te permite saber lo que gastas en un mes y así saber si te cobran mucho de más o no.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 21:30
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Hola Ulyses, yo estoy en el mismo "barco" que tu , me refiero a que mi barco tambien está en Villagarcia y que yo tambien conecto el dehumidificador durante todo el invierno.
Parece ser que el agua y corriente que va incluida en el recibo es el agua que puedes gastar lavando el barco o llenando el depósito . La corriente que va incluida es la que puedes usar durante el dia para cargar algo las baterias o utilizar algún aparato de forma momentanea.
Todos los dias hacen la ronda los marineros y si ven algo conectado lo desconectan siempre que no tengas "contratada" la luz.
Yo la suelo contratar desde el mes de octubre-noviembre hasta marzo-abril (según esté de húmedo el tiempo) y el otro dia me llegó el recibo, 24,48 €. Es una barbaridad, pero ya sabes que en estos sitios si quieres tener el barco sin humedad no nos queda otra que pasar por el aro.
La solución , por supuesto, serian los contadores , pero mi pregunta seria ¿a que precio nos cobrarian el Kw? . Vamos, que a lo mejor aun era peor el remedio que la enfermedad.
Hola Retrever, pues dudo mucho que fuera peor el remedio, porque si un hogar normal consume al mes unos 60,-eur de energia electrica (con lavadora, secadora, microondas, vitroceramica, aspiradora, nevera, lavavajillas, iluminación, ect..) dudo mucho que un simple dehumificador pueda consumir cási 25,-eur.
Antiguo 09-12-2009, 21:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Hay unos aparatejos que te miden el consumo de un aparato, permitiendo incluso saber el coste en euros, introduciendo el dato del coste oficial del Kw/h.
Colocado en el enchufe, te permite saber lo que gastas en un mes y así saber si te cobran mucho de más o no.

Interesante aparatejo, ¿y sabras donde conseguirlo y coste aproximado?, puede ser una solución salomónica, yo cómpro el aparatejo y La Marina me cobra lo que marque, no ??
Antiguo 09-12-2009, 23:27
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Puedes ver AQUÍ

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 09:24
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

No está mal la solución que dice Borneira, el caso es que la Marina acepte el tema , Ulyses, estoy contigo.
Tened en cuenta que es una sociedad privada y que las normas las pone ella por supuesto ,se supone , siempre dentro de la legalidad.
Cuando me referia a que podia ser peor el remedio que la enfermedad me referia a que no se hasta que punto ellos te podian cargar, alquiler de la instalación, alquiler del aparato contador, instalación , etc. , etc. y que al final la cuenta te saliese peor.
Por supuesto que un deshumidificador consume mucho menos que una casa , pero ya sabes lo que pasa , ellos dicen que te cargan un minimo y si lo quieres bien y si no ...........
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 23:47
Pirata pata palo

Cita:
No está mal la solución que dice Borneira, el caso es que la Marina acepte el tema , Ulyses, estoy contigo.
Tened en cuenta que es una sociedad privada y que las normas las pone ella por supuesto ,se supone , siempre dentro de la legalidad.
Cuando me referia a que podia ser peor el remedio que la enfermedad me referia a que no se hasta que punto ellos te podian cargar, alquiler de la instalación, alquiler del aparato contador, instalación , etc. , etc. y que al final la cuenta te saliese peor.
Por supuesto que un deshumidificador consume mucho menos que una casa , pero ya sabes lo que pasa , ellos dicen que te cargan un minimo y si lo quieres bien y si no ...........
Tienes razon Retrever, pero como sabes por suerte ó por desgracia estas zonas no son el Mediterraneo y aún te puedes permitir el "lujo" de cambiar de puerto sin mayor problema en cuanto a amarres disponibles, y en la situación actual aún mas, no abundan los arrendatarios que paguen puntualmente su recíbo todos los vencimientos. A mayores ellos tienen la amenaza del nuevo puerto deportivo proyectado justo al lado y con mejores instalaciones.
Que conste que hasta la fecha no tengo absolutamente nada que objetar a la Marina de Vilagarcía y estoy muy a gusto en ella, pero es evidente que hay otras opciones. saludos y gin-tonics
Antiguo 11-12-2009, 09:34
Hermano de la costa

Hola Ulyses.
La construccion del nuevo puerto deportivo a nosotros lo que nos traerá serán ventajas, a mayor competencia mejor para los usuarios.
Yo tambien estoy contento en la Marina, el personal es muy agradable y siempre están dispuestos a echar una mano. En cuanto al tema precios eso es otra cosa ¿como podiamos decir que estamos conformes? .Nunca se puede hacer eso, aunque lo estuviesemos.
Acepto los gin-tonic y la próxima ronda la pago yo, a ver si puede ser en persona.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 19:25
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Te cuento mi caso, que es similar al tuyo y me tienen hasta el gorro. Yo tengo el barco en un club náutico,el cual tiene los 120 socios de amarre y tropecientos socios de rampa. No tengo conexión de baterías a puerto, y si saco el barco 2 veces al mes ya es mucho, ya que me queda a una hora de mi casa. Pués resulta que la factura anual de agua y luz sube a 500 lereles.

Ya me dirás, me sale al año en luz y agua casi lo mismo que en mi casa, que vivimos la parienta y yo solitos. El tema está en que los socios de rampa no pagan ni luz y agua, y éstos que son unos cuantos, al sacarla del agua comprenderás que tienen que endulzar motor y dejarla impecable para llevársela a casa y meterla en garaje.

Pués alucina, que 300 no pagan y se lo pagamos los 120 de amarre. Yo me tiro de los pelos cada vez que llega la dichosa facturita.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 19:59
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Una solución que puedes plantear a la marina es poner un reloj limitador de tiempo, para que se conecte el deshumidificador durante un periodo de tiempo, por ejemplo 3-4 horas al dia, luego se desconecta y de esa forma no tienes conectado todo el tiempo el deshumidificador, con lo que no gastas energía.
Un saludo
Antiguo 12-12-2009, 12:07
Hermano de la costa

El problema no es que el deshumidificador esté encendido unas horas o continuo. El tema es que si quieres tener una manguera conectada a la toma de corriente todo el dia, gastes o no te cobran todos los meses una cuota fija.
Normalmente los dehumidificadores modernos no están todo el tiempo encendidos, según la potencia a la que se le ponga encienden y apagan alternativamente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro