La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2009, 16:19
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Robinson, las instrucciones para una regata salen de varios sitios:

Primero hay el anuncio (de hecho, no es más que eso)

Luego hay las instrucciones, que son las que valen a menos que luego se diga algo al contrario De donde las saco? en la pagina web de mi club (Premia) el ultimo aviso de regata Maresme Sur que hay es la del año pasado y pone esto:
""6.- PROGRAMA
El Trofeu Maresme Sud consta de 5 proves a celebrar els dies: 25/1, 22/2, 22/3, 10/5 i 7/6/2009.
5.- RECORREGUTS

Els recorreguts seran decidits pel Comitè de Regates en funció de les condicions meteorològiques previstes. Aquests s'informaran via ràdio als patrons. Els recorreguts tindran una llargada de 6 - 10 milles nàutiques i podran consistir en recorreguts barlovent/sotavent, triangles o costaners.Depenent de les condicions de vent i mar de cada dia de regata, el comitè triarà el recorregut a fer
La línia de sortida quedarà establerta, per a totes les proves a llevant del port de Premià, en la posició 41º 29' 15'' N i 2º 22' 32'' E.""
Me puedo fiar de estas coordenadas, cuando se ha cambiado hasta el canal del VHF?

Luego hay el TOA que puede modificar laas instrucciones. Ques es el TOA? y de que manera emite las modificaciones?

y por fin hay las instrucciones que puede dar el juez en razón de las condiciones, aunque esto también debería estar apoyadopor las instrucciones. Como da las instrucciones el juez? por VHF?

Lo de dar los tiempos con "las banderas", es lo suyo, acompañado de señales fónicas. Vaya pues entonces será que en premia nos tienen mal acostumbrados al comunicarlo todo via radio, no? pues nos podian haber avisado, no veas el cangelis que da ver a 30 barcos a piñon contra ti.

De todas formas, el domingo (me parece), además se dieron los tiempos por radio.Pues deberiamos estar demasiado lejos para oirlas
Vale acepto ser un novato, pero no se podria hacer un poco más facilito para los que empezamos. Ya se eso de que "al mar se va a sufrir y más en regata", pero si no voy tan perdido podré dedicarme a sufrir mejor .
Gracias por responder, pero no me aclaras mucho.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 16:59
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
De todas formas, el domingo (me parece), además se dieron los tiempos por radio.Pues deberiamos estar demasiado lejos para oirlas
¿Qué canal tenías sintonizado? Normalmente el canal que se debe llevar sintonizado es el 77 y después el Comité anuncia cual es el canal de regata que nos ha asignado Capitanía.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 18:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
¿Qué canal tenías sintonizado? Normalmente el canal que se debe llevar sintonizado es el 77 y después el Comité anuncia cual es el canal de regata que nos ha asignado Capitanía.
Pues si no recuerdo mal el canal era el 72, y eramos 4 tripulantes y yo los que estabamos en la reunión de patrones y todos entendimos lo mismo, y el capitan de flota lo repitio minimo 3 veces alto y claro, osea que por llevar el canal equivocado no era, tampoco por VHF, pues llevamos 2 la de interior con altavoz en bañera y una portatil en bitacora, aunque todo puede fallar, pero raro raro.
El caso no es ese, el caso es que si la salida se da por banderas, me parece correcto, pero que lo informen, idem con el recorrido, clarito para los iniciados.
No es que me queje de nada, solo estoy preguntando como hay que proceder para la proxima vez, que por cierto la organiza el club de vela Masnou y haber si tienen otro procedimiento y nosotros sin enterarnos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 19:27
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Pues si no recuerdo mal el canal era el 72,
Efectivamente, el canal era el VHF72 y por este canal el comité comunicó el recorrido (barlovento-sotavento, dirección 60º, 2 vueltas) y fue dando las señales del procedimiento de salida.

Algo debió pasar con tu radio.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 19:38
Why Not Why Not esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿Alguien tiene la clasificación?
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 20:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Robinson, siento de verdad no haberte aclarado casi nada. Me voy a esforzar un poco más:

Lo de las instrucciones, no sé qué comentarte. La verdad es que hay unas para esta segunda edición del Trofeo Maresme Sud, instrucciones que yo mismo repasé y que se validaron por los 3 clubs.

El TOA es el Tablón Oficial de Anuncios, donde se insertan las modificaciones o informaciones correspondientes de último momento.

El juez puede dr las informaciones por VHF, pero también es normal que tenga una pizarra en la que anota cosas (p.ej., rumbo a boya).

Has de comprender que en determinadas circunstancias, hay que cambiar cosas en razón de las circunstancias. Por ejemplo, el domingo se tuvo que cambiar el lugar de salida debido a la dirección del viento, lo cual fue una de las cosas que el juez anunció por radio. Es a eso a lo que me refiero en cuanto a variación de último momento.

En todo caso, me consta que el juez estuvo todo el rato trabajando con la radio, preguntando situaciones al balizador y avisando de los procedimientos. ¿No será que llevas una radio no homologada? :cunao::cunao:

De todas formas, y para que no te ocurra más lo que te pasó, hay una norma que debes cumplir: las salidas se dan siempre (o casi) hacia barlovento, así que lo suyo es estarte moviendo por el lado de sotavento, pues seguro habrás de salir desde allí. Quedarte en barlovento puede suponer encontrarte en un lío o simplemente llegar tarde a la salida.
Antiguo 22-10-2009, 23:25
CEL CEL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

¿Donde se pueden ver las clasificaciones?.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 23:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Efectivamente, el canal era el VHF72 y por este canal el comité comunicó el recorrido (barlovento-sotavento, dirección 60º, 2 vueltas) y fue dando las señales del procedimiento de salida.

Algo debió pasar con tu radio.
lo primero que oimos de comité a la zodiac de apollo, fue:
"pon la boya de barlovento a 2 millas rumbo 60"
Y lo siguiente fue que repitieramos el nombre de nuestro barco al cruzar la meta.
Será que nuestra radio es sorda como el patron
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 00:11
Corsario

Cita:
Robinson, siento de verdad no haberte aclarado casi nada. Me voy a esforzar un poco más:

Lo de las instrucciones, no sé qué comentarte. La verdad es que hay unas para esta segunda edición del Trofeo Maresme Sud, instrucciones que yo mismo repasé y que se validaron por los 3 clubs.

El TOA es el Tablón Oficial de Anuncios, donde se insertan las modificaciones o informaciones correspondientes de último momento.

El juez puede dr las informaciones por VHF, pero también es normal que tenga una pizarra en la que anota cosas (p.ej., rumbo a boya).

Has de comprender que en determinadas circunstancias, hay que cambiar cosas en razón de las circunstancias. Por ejemplo, el domingo se tuvo que cambiar el lugar de salida debido a la dirección del viento, lo cual fue una de las cosas que el juez anunció por radio. Es a eso a lo que me refiero en cuanto a variación de último momento.

En todo caso, me consta que el juez estuvo todo el rato trabajando con la radio, preguntando situaciones al balizador y avisando de los procedimientos. ¿No será que llevas una radio no homologada?

De todas formas, y para que no te ocurra más lo que te pasó, hay una norma que debes cumplir: las salidas se dan siempre (o casi) hacia barlovento, así que lo suyo es estarte moviendo por el lado de sotavento, pues seguro habrás de salir desde allí. Quedarte en barlovento puede suponer encontrarte en un lío o simplemente llegar tarde a la salida.
Ahora si, clarito, clarito, tienes una caja de mirindas en la barra a tu nombre.
Se me ocurre una tactica para la proxima regata, (aunque dicen que no se le tiene que copiar a los buenos si no sabes porque), he visto un barco muyyyy grande, me parece diseño pilinfarina, con unas velas negras nuevas (no de las que usa la pitonisa Lola,eh), al que le va a salir una almorrana, que será mi barco,o eso interaré hasta que den la salida
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 00:35
Argonauta

Cita:
... he visto un barco muyyyy grande, me parece diseño pilinfarina, con unas velas negras nuevas ...
Este era el problema, que al ser nuevas, había que hacer el rodaje e ir poquito a poquito...
Antiguo 23-10-2009, 01:03
Corsario

Cita:
Este era el problema, que al ser nuevas, había que hacer el rodaje e ir poquito a poquito...
Ah.............era por eso que me seguias cuando las izastes, no?
Y yo preocupado de no cagarla y que nos arrollaras, resulta pues que les hacias rodaje, juer que tesnico.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 16:15
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

El próximo domingo 13.12.2009, tenemos la última regata del "II Trofeo Maresme Sud".
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 21:47
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Regata Maresme Sud

Tenemos previsto sacar al "pequeño" ISIS a la regata ... Así que atención los "portaviones" de Mataró y Masnou, no lo piseis !!!

Salut !!!

Sergi
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 22:07
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Tenemos previsto sacar al "pequeño" ISIS a la regata ... Así que atención los "portaviones" de Mataró y Masnou, no lo piseis !!!

Salut !!!

Sergi
Un brindis por tí Sergi, y nos vemos el domingo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 10:31
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

busco barco para esta ultima regata de la maresme sud 2009

si alguien me quiere adoptar

Ig
Antiguo 11-12-2009, 10:33
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

perdon por no brindar

y mas para el que acepte mi oferta
Antiguo 11-12-2009, 12:19
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:

Salut !!!

Sergi

Miedo me da¡¡¡... Voy a tener que hacer los bordos con la boca o con la mano izquierda. Pero dando guerra, faltaría más¡¡¡.
El Isis es pequeño y novato, pero los Isidoros somos duros de pelar.
Unos traguillos de ron, que este domingo va a ser duro, frio y lluvioso.

Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:27
Argonauta

Bueno, bueno, bueno...¡la guerra es la guerra!, así que no ponersus lloricones antes de tiempo...

El domingo por allí estaremos, dando toda la guerra que nos dejen (que últimamente es más bien poca... ).

Antiguo 11-12-2009, 13:57
Corsario

Cita:
Bueno, bueno, bueno...¡la guerra es la guerra!, así que no ponersus lloricones antes de tiempo...

El domingo por allí estaremos, dando toda la guerra que nos dejen (que últimamente es más bien poca... ).

Eso la guerra es la guerra
Tambien espero estar el Domingo por ahi, y no estar a barlo de la linea de salida en el momento de empezar, como en la ultima valla susto por dios.
Tambien prometo mirar a comité por el tema banderas y tal, aunque esta la organiza Manou, no? Lo idela para los novatillos como yo seria tal y como nos dan ultimamente las salidas en premia, con una cuenta a tras de 5 segundos en cada paso del procedimiento (5,4,3,2,1,ultimo minuto) (5,4,3,2,1,salida) Es que nos tienen muy bien acostumbraos
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 14:11
KIRAN
Invitado

Cita:
Tambien prometo mirar a comité por el tema banderas y tal, aunque esta la organiza Manou, no? Lo idela para los novatillos como yo seria tal y como nos dan ultimamente las salidas en premia, con una cuenta a tras de 5 segundos en cada paso del procedimiento (5,4,3,2,1,ultimo minuto) (5,4,3,2,1,salida) Es que nos tienen muy bien acostumbraos
Je, je se me ocurre pedirle a algun cofrade de Premià que nos "chive " por radio el procedimiento, así los que estemos alejados de la bandera nos enteramos, no ?
Pero tiene que ser un cofrade de los de fiar, que si lo pedimos a alguno que me sé, te dá la salida a la hora de comer !!!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 14:12
Argonauta

Cita:
...Lo ideal ... seria tal y como nos dan ultimamente las salidas en premia, con una cuenta a tras de 5 segundos en cada paso del procedimiento (5,4,3,2,1,ultimo minuto) (5,4,3,2,1,salida) Es que nos tienen muy bien acostumbraos
Si, si, claro. Y unas majorettes amenizando el momento y el juez diciendo: "Bueno, ahora ya pueden salir Udes. si lo desean, pero sean buenos y no me corran demasiado..."

¡Guerra!, ¡guerra!!!
Antiguo 11-12-2009, 16:49
Corsario

Cuando tenga el asimetrico con botalón ya vereis la guerra que os doy
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 16:16
KIRAN
Invitado

Lástima que Eolo no viniera a la Regata, con lo bonito que es una Maresme Sud ...
Más de 30 barcos de todas las esloras, formas y colores ... con sus tripus, algunos con velas "negras", en fin ...
De todos modos tuvimos la ocasión de saludar a los Amigos de MAsnou y de MAtaró, en el Mar, entre Ellos al excelente Maestro y mejor persona Hector, con su flamante Hechicero ... Nos Alegramos muchísimo de poderos ver y saludaros. La próxima vez, espero que Hechicero nos muestre el Génova tambien, que ayer estaban tímidos los génovas.
Adjuntos 6433

(De cerca se ve muy guapo, y muy grande )

Salut

Editado por KIRAN en 06-04-2011 a las 22:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Cruz del Sur (15-12-2009), Xoli (14-12-2009)
Antiguo 14-12-2009, 17:37
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
(De cerca se ve muy guapo, y muy grande )
Salut
Cullons, sí que se ve grande!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 09:11
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

El Hechicero se ve muuu grande de cerca ... y de lejos.

En lugar de salir con el mío (sabía que no habría viento ), salí con el Dreamer 69 (un Oceanis 46). Para entrenar entrar en calor aún tuvimos los webs de poner y sacar el spi un par de veces para acojonar al personal . Seguro que otro de la tripu del Dreamer (hola Jota) os podrá hacer una crónica más detallada

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro