![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Gracias por responder, pero no me aclaras mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué canal tenías sintonizado? Normalmente el canal que se debe llevar sintonizado es el 77 y después el Comité anuncia cual es el canal de regata que nos ha asignado Capitanía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso no es ese, el caso es que si la salida se da por banderas, me parece correcto, pero que lo informen, idem con el recorrido, clarito para los iniciados. No es que me queje de nada, solo estoy preguntando como hay que proceder para la proxima vez, que por cierto la organiza el club de vela Masnou y haber si tienen otro procedimiento y nosotros sin enterarnos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el canal era el VHF72 y por este canal el comité comunicó el recorrido (barlovento-sotavento, dirección 60º, 2 vueltas) y fue dando las señales del procedimiento de salida.
Algo debió pasar con tu radio. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene la clasificación?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Robinson, siento de verdad no haberte aclarado casi nada. Me voy a esforzar un poco más:
Lo de las instrucciones, no sé qué comentarte. La verdad es que hay unas para esta segunda edición del Trofeo Maresme Sud, instrucciones que yo mismo repasé y que se validaron por los 3 clubs. El TOA es el Tablón Oficial de Anuncios, donde se insertan las modificaciones o informaciones correspondientes de último momento. El juez puede dr las informaciones por VHF, pero también es normal que tenga una pizarra en la que anota cosas (p.ej., rumbo a boya). Has de comprender que en determinadas circunstancias, hay que cambiar cosas en razón de las circunstancias. Por ejemplo, el domingo se tuvo que cambiar el lugar de salida debido a la dirección del viento, lo cual fue una de las cosas que el juez anunció por radio. Es a eso a lo que me refiero en cuanto a variación de último momento. En todo caso, me consta que el juez estuvo todo el rato trabajando con la radio, preguntando situaciones al balizador y avisando de los procedimientos. ¿No será que llevas una radio no homologada? :cunao::cunao: De todas formas, y para que no te ocurra más lo que te pasó, hay una norma que debes cumplir: las salidas se dan siempre (o casi) hacia barlovento, así que lo suyo es estarte moviendo por el lado de sotavento, pues seguro habrás de salir desde allí. Quedarte en barlovento puede suponer encontrarte en un lío o simplemente llegar tarde a la salida.
|
||||
|
||||
|
¿Donde se pueden ver las clasificaciones?.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"pon la boya de barlovento a 2 millas rumbo 60" Y lo siguiente fue que repitieramos el nombre de nuestro barco al cruzar la meta. Será que nuestra radio es sorda como el patron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ocurre una tactica para la proxima regata, (aunque dicen que no se le tiene que copiar a los buenos si no sabes porque), he visto un barco muyyyy grande, me parece diseño pilinfarina, con unas velas negras nuevas (no de las que usa la pitonisa Lola,eh), al que le va a salir una almorrana, que será mi barco,o eso interaré hasta que den la salida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y yo preocupado de no cagarla y que nos arrollaras, resulta pues que les hacias rodaje, juer que tesnico. |
|
|
||||
|
||||
|
El próximo domingo 13.12.2009, tenemos la última regata del "II Trofeo Maresme Sud".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos previsto sacar al "pequeño" ISIS a la regata ... Así que atención los "portaviones" de Mataró y Masnou, no lo piseis !!!
Salut !!! Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
busco barco para esta ultima regata de la maresme sud 2009
si alguien me quiere adoptar Ig |
|
|
||||
|
||||
|
perdon por no brindar
![]() ![]() ![]() y mas para el que acepte mi oferta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miedo me da¡¡¡... Voy a tener que hacer los bordos con la boca o con la mano izquierda. Pero dando guerra, faltaría más¡¡¡.El Isis es pequeño y novato, pero los Isidoros somos duros de pelar .Unos traguillos de ron , que este domingo va a ser duro, frio y lluvioso.Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, bueno...¡la guerra es la guerra!, así que no ponersus lloricones antes de tiempo...
![]() El domingo por allí estaremos, dando toda la guerra que nos dejen (que últimamente es más bien poca... ).![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tambien espero estar el Domingo por ahi, y no estar a barlo de la linea de salida en el momento de empezar, como en la ultima valla susto por dios.Tambien prometo mirar a comité por el tema banderas y tal, aunque esta la organiza Manou, no? Lo idela para los novatillos como yo seria tal y como nos dan ultimamente las salidas en premia, con una cuenta a tras de 5 segundos en cada paso del procedimiento (5,4,3,2,1,ultimo minuto) (5,4,3,2,1,salida) Es que nos tienen muy bien acostumbraos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tiene que ser un cofrade de los de fiar, que si lo pedimos a alguno que me sé, te dá la salida a la hora de comer !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Guerra!, ¡guerra!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando tenga el asimetrico con botalón ya vereis la guerra que os doy
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lástima que Eolo no viniera a la Regata, con lo bonito que es una Maresme Sud ...
Más de 30 barcos de todas las esloras, formas y colores ... con sus tripus, algunos con velas "negras", en fin ... De todos modos tuvimos la ocasión de saludar a los Amigos de MAsnou y de MAtaró, en el Mar, entre Ellos al excelente Maestro y mejor persona Hector, con su flamante Hechicero ... Nos Alegramos muchísimo de poderos ver y saludaros. La próxima vez, espero que Hechicero nos muestre el Génova tambien, que ayer estaban tímidos los génovas. Adjuntos 6433 (De cerca se ve muy guapo, y muy grande ) Salut Editado por KIRAN en 06-04-2011 a las 22:03. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Cruz del Sur (15-12-2009), Xoli (14-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cullons, sí que se ve grande!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Hechicero se ve muuu grande de cerca ... y de lejos.
En lugar de salir con el mío (sabía que no habría viento ![]() ), salí con el Dreamer 69 (un Oceanis 46). Para entrenar entrar en calor aún tuvimos los webs de poner y sacar el spi un par de veces para acojonar al personal . Seguro que otro de la tripu del Dreamer (hola Jota) os podrá hacer una crónica más detallada ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|