Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
La gran ventaja: su insumergibilidad
El gran inconveniente: una vez volcados, no suele recuperarse el adrizamiento
El gran placer:volar sobre las olas
La gran comodidad: poder hacer muchas millas al dia
La gran incomodidad: no poder dormir
Me gustan mas los 8.50...pero me gustaria tener otro barco y ademas un Mini 6.50 
|
Cedemont, no te ofendas, pero tus sentencias me parecen un poco osadas. Quizá sea normal, después de que este post lleve 1118 mensajes (de los cuales 428 son tuyos) y dos meses en el "candelabro".
Me explico. Me encantan los post de información y difusión, y explicar ciertos parámetros habitualmente manejados por los arquitectos navales, no deja de tener su interés (tampoco sé si todos conocemos la curva de potencia y de par motor de nuestros coches, yo al menos no, y eso que es mi profesión). Pero de ahí a permitirse decir qué es lo bueno y lo malo que tiene un determinado tipo de barco..... Todavía si lo dicen Hugo Ramón, o Anna Corbella, que llevan suficientes millas encima como para poder decir si se duerme bien o mal (yo por ejemplo duermo muy bien, pero no me considero con suficientes millas como para pontificar al respecto), y no lo digo con ánimo ofensivo, simplemente te invito a que pienses en ello.
En cuanto a la capacidad de adrizamiento, además de los requisitos a 90º, la cabina debe tener un volumen mínimo en metros cúbicos igual a la manga dividida por cinco (pag. 110 guía Mini) justamente con el fin de facilitar dicho adrizamiento.
Ah! y por último, a lo mejor alguno de nuestros insignes ministas puede compartir con nosotros su paso por el golfo de Vizcaya en ceñida y con olas no precisamente pequeñas. Evidentemente no es el rumbo preferido de un mini, pero de ahí a calificarlo de "cajón veloz", pues qué quieres que te diga, casi prefiero esperar a que se manifiesten algunos aficionados como Marc Lombard, Finnot, Magnan, etc....
Un saludo y gracias por tus informaciones y tesón.