La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2009, 17:43
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Hola a todos,

creo que fuimos muchos los que seguimos con emoción y envidia desde aquí la génesis, evolución, fotos y relatos de la flotilla de Marruecos de este verano.

En un par de ocasiones me planteé formar parte de la misma, aunque en mi interior sabía que me quedaba muy lejos y que eso suponía mucho más tiempo navegando del que tenía de vacaciones y del que mi familia me permitiría. Digo esto, no obstante, porque en todo momento me pareció, además de una idea fantástica, una idea en la que yo podría haber participado, si mis circunstancias me lo hubiesen permitido.

Veo que os habéis animado a montar una segunda flotilla, y me sigue pareciendo una idea fantástica. De hecho, es de lo que se trata: navegar, navegar y navegar, y a ser posible, hacerlo entre amigos.

No obstante, me parece que el espíritu de la primera se ha perdido un poco (claro, es que sólo hay una primera vez ...) pues habiendo leído todo este hilo no tengo la sensación de que sea una idea pensada para que yo pueda apuntarme, como sí se percibía la primera vez. Más bien parece que se ha consolidado un grupo de amigos que se lo pasó muy bien en Marruecos y que quieren repetir, lo cual es muy lícito y fantástico, pero, simplemente tiene un espíritu diferente al de la primera.

Yo no soy de los que me complico mucho la vida, creo. No pretendo decidir ni fechas ni destino, para algo hay organizadores que se dejan horas y horas en la iniciativa, y a quienes corresponde tomar esas decisiones. Si puedo por fechas, porque el destino "mola", porque la organización "mola" y si además me admiten, pues me apuntaré, junto con mi familia. Si la respuesta es "no" para alguna de las anteriores, pues no podré apuntarme.

En cualquier caso, yo siempre he admirado a la gente que "hace cosas", a los que mueven estas iniciativas, así que, si no puedo ir, os seguiré leyendo emocionado y os desearé siempre que tengais buenos vientos.

Cervecitas frescas para todos

LDN
Besuguete (14-12-2009), KIBO (13-12-2009), munuera (19-12-2009), PELUM (13-12-2009)
Antiguo 13-12-2009, 18:34
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

marlow

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 18:35
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje

A eso le llamo yo irse con elegancia.
Y, ¿cuál era la queja? ¡Ah, sí!
Es que no sabemos aguantar las críticas.

Mira Marlow, critica todo lo que quieras pero ahórrate los insultos para los que no pensamos como tú.

No eres el único que lleva suficiente tiempo en esta taberna para conocer al personal.

Buen viento.
Hola Relámpago,
como bien dices muchos llevamos ya el suficiente tiempo en esta casa para saber de que pie cojea cada uno, y creo que la crítica de Marlow, expresada en palabras diferentes a las mias, coincide sin embargo en la esencia de esta.

Rik ha explicado profusamente el planteamiento que ha seguido junto a cierraelpico para comenzar a poner en marcha esta Flotilla de la AMISTAD 2010. Y ahí es hacia donde mi crítica (y creo que también la de Marlow) iba dirigida. En ningún momento se dijo que los NUEVOS no teníamos ni opinión ni voto. En ninguno. Sólo después de que yo comenzara a quejarme, algunos miembros de la flotilla 2009 salieron a "pararme los pies", llegando a argumentar incluso, como el/la cofrade VELMAR, que le daba miedo que actitudes negativas como la mia pudieran estropear la iniciativa.

Fíjate Relámpago, que por una sóla crítica ya se me tildó de actitud negativa. Sin embargo, verás que cité los mensajes de RIK en los que se decía claramente que se abría el post para ir opinando todos y posteriormente votar todos. Luego RIK cambió el procedimiento y elegantemente lo ha explicado en el foro, aceptando el malentendido y OFRECIENDO nuevos puentes para el entendimiento (Gracias Rik )

Estoy con Marlow en que parece ser que, de un tiempo a esta parte, toda actitud contraria a la corriente más popular se empieza a considerar crítica y negativa para el "buen funcionamiento" de cualquier idea. No deberíamos tener tanto miedo a que se critique una idea, una opinión o un sentimiento.
Esta taberna es grande y por consiguiente es de esperar que haya posiciones encontradas para casi todo. Pero eso ES POSITIVO Y NECESARIO.

Seguramente si todos opinaramos igual que CEDEMONT respecto al STIX, su hilo no llevaría en primera página meses y meses, con miles de intervenciones y aportaciones. Seguramente, si a todos nos gustasen los TRAWLER, MIAHPAIH se aburriría como un tronco, sin tener a nadie que quien convencer de sus encantos (Un besito Luis ) Seguramente si todos creyéramos que sólo hay una forma de aparejar un ASIMÉTRICO no habría cientos de hilos tratando el tema. Y seguramente si en el foro no hubiera nadie crítico con la administración no se habría creado ANAVRE.

¿Que quiero decir con esto? Pues que no debería asustaros que alguien critique a RIK ni a esta iniciativa. Conozco a Enrique desde hace muchos años, es un hombre tremendamente inteligente, y está acostumbradísimo a escuchar opiniones contrarias a las suyas. Por lo tanto, estas opiniones deberían servir para "pulir" la versión final. ¿Sábes por cuantos filtros pasa cualquier diseño aeroespacial antes de ser lanzado al universo? Espero se comprenda esta analogía.

No nos pongamos nerviosos, que hay FLOTILLA DE LA AMISTAD para todos, que se trata de eso, de AMISTAD y de NAVEGAR JUNTOS, pero del mismo modo que los nuevos una vez se nos han dado las explicaciones necesarias, hemos comprendido el porqué se han hecho las cosas así, los veteranos de la flotilla del 2009 deberíais comprender que algunos nos podamos haber sentido desplazados. Es como si a las kedadas sólo se permitiera la participación a los veteranos. Esta taberna no sería lo que es.

Vaya tocho me ha salido, que yo no quería, lo juro, pero si el objetivo de ir a Marruecos era, entre otros, establecer puentes de cultura y comunicación con otros pueblos, comencemos por nosotros.

Editado por KIBO en 13-12-2009 a las 19:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
Besuguete (14-12-2009), perseo56 (13-12-2009), Polen (16-12-2009), sumeke (15-12-2009)
Antiguo 13-12-2009, 19:02
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Se corre el telón. Final de la primera parte.

Y en el día de hoy,
después de mi cumpleaños,
prisionero de esta estupenda Taberna,
y desarmado de argumentos mayores,
Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar.
Esta batalla ha terminado.

empecemos a organizar lo que viene.

¡Feliz Navidad!

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 19:21
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

Y en el día de hoy,

¡Feliz Navidad!

Feliz Navida a todos
y como dio un entrenador de futbol que no me acuerdo de su nombre "Siempre positivo, nunca negativo"

Animo Rik.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 21:01
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:

Y en el día de hoy,

¡Feliz Navidad!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 00:12
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Feliz Navida a todos
y como dio un entrenador de futbol que no me acuerdo de su nombre "Siempre positivo, nunca negativo"

Animo Rik.
Pues lo dijo Van Gaal y más bien fue al contrario "siempre negativa, nunca positiva"
http://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU
Antiguo 14-12-2009, 00:25
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Con el permiso de Rik voy a abrir el telón un momento...

Como suele pasar en casos de discrepancia cada uno tiene su razón y como suele pasar no existe una verdad absoluta.

Yo me sitúo más cerca de Kibo y Marlow por la sencilla razón de verme fuera de cualquier proyecto de flotilla de la amistad 2010 y porque aunque pudiera participar creo que ahora me lo pensaría dos veces. Cuando se inició este hilo lo cogí con toda la ilusión del mundo, mientras que a fecha de hoy creo que me sentiría "ciudadano de segunda" o como se dice en mi zona: "ir de prestado".

No quiero decir que esto sea real ni que sea la intención de nadie, pero sí que es lo que yo siento a fecha de hoy. Por otra parte lo veo normal, en Marruecos se forjó un grupo de amigos y el resto tendríamos que integrarnos en un grupo ya hecho y eso es más difícil que integrarse en un grupo nuevo.

No obstante sigo el hilo. Unas rondas para todos
Antiguo 14-12-2009, 10:18
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas cofrades

Viendo como está el patio y aprovechando la subidita del telón que ha tenido la osadía de hacer el cofrade Toletum, me sobrepongo a mi intención inicial de no intervenir porque me siento un poco Marlow y Kibo y otras voces que, como la mía, permanecían en el silencio.

Y es que en mi caso está operando la autocensura para no aparecer siempre como discordante, porque a pesar de los éxitos (y EL EXITO) de la campaña pasdada también me pregunto ¿donde ha quedado el espíritu crítico? ¿es que nos hemos vuelto tan apáticos y comodones que a cambio de que nos den las cosas organizadas bajo el manto de un pretendido altruismo nos las tragamos como ruedas de molino?

No me voy a extender en críticas a acciones concretas, pero ya me duele ver como la flotilla del 09 se está convirtiendo en un coro de pasivos adulones. Y es que el haber hecho votaciones a escondidas no me parece que justifique, aquí en el foro, actitudes autoritarias y sectarias.

Así las cosas, me parece que lo más sano es que surjan otras ideas/rutas/fechas alternativas y que se armen otras flotillas, que a buen seguro, aunque sea fuera de este hilo, se organizarán. En lo personal, ni por fecha, ni por ruta, me acomoda la que se está organizando.

Un fuerte abrazo para todos, hayais sido o no participantes de la ruta a Marruecos 09.

¡Feliz Navidad!

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 10:49
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pues yo también aprovecho la ventana.

Lo que yo no entiendo es: ¿como cohones aguantan en la locomotora Pedro y Enrique? ¿Tan mamaos? ¿tan fumaos? ¿tan pringaos? ¿reciben subvenciones?.

Yo me hubiese ido ya al furgón de cola hace bastante tiempo, al primer mosqueo, y hubiese dejado y ofrecido la máquina a gente como yo, es decir a todos los que estamos esperando que nos digan lo que tenemos que hacer para pasarlo bien el próximo verano.

Aunque hay que reconocer que esto se ha enfocado muy mal de cara a los que no vinieron el año pasado. Todo lo que hasta ahora ha ocurrido debería haberse manejado como algo entre un grupo de amigos y no como algo público y además en secreto. (To dios esperando la fumata)
Efectivamente, se pueden sentir discriminados y a la espera de ver si los señoritos del año pasado tienen a bien admitirlos, lo que no es normal en éste foro.

Joder, y además nos dicen hasta cuando tenemos que callarnos.

Vale, pues me callo
¨"FIN DE ESTA GÜERTA"

Bueno, entoavía no me voy a callá:

... pero son "güenagente".
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marpirao este mensaje:
cierraelpico (14-12-2009), Rik (16-12-2009)
Antiguo 14-12-2009, 11:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

¡¡Siguiente, por favor!!.

Un fuerte abrazo a tod@s.

PD: Y que tengáis un buen 2010.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 11:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Estoy viendo que aún queda un taburete nuevo. ¿Algún voluntario que quiera que se lo rompa en la espalda?

Mira que nos hemos vuelto correctos: Nos cabreamos, pero poquito. Nos insultamos, pero bajito. Nos pegamos, pero ponemos algodón debajo...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 12:12
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Pues de verdad que no veo la censura, ni el pasotismo. Quien ha querido hablar a hablado, quien ha querido contestar lo ha hecho y si las contestaciones han amainado las voluntades y han sido suficientes, caso de KIBO y Maslow, pues se echa el telón.
Si lo que se busca es debate con sangre, rifirrafes y perdedor o ganador, creo que eso fue el año pasado, y no éste año pues "Más sabe un viejo por diablo que por pellejo " y no creo que sea productivo entrar al trapo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 14-12-2009 a las 15:22.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 12:25
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Estoy viendo que aún queda un taburete nuevo. ¿Algún voluntario que quiera que se lo rompa en la espalda?

Mira que nos hemos vuelto correctos: Nos cabreamos, pero poquito. Nos insultamos, pero bajito. Nos pegamos, pero ponemos algodón debajo...
Voluntario pa pone la espalda!!!... y se acaban los taburetes... el algodón corre de mi cuenta...

A ver si vuelve el buen rollito..... y reconducimos el procedimiento.

Sea, que se diga el destino votado y éste sea sometido a todos los interesados con nuevas alternativas.

De otro modo, seguramente harbrá mas Flotillas de la Amistad, lo cual no deja de ser muy sano!!!

Unas ronditas de lo que querías, pero con los puñales y los taburetes quietos!!!

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
cierraelpico (14-12-2009)
Antiguo 14-12-2009, 19:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Lo prometido es deuda

Escrutado el 100% de los votos,la alternativa escogida para la flotilla de la amistad 2010 es

ALGARVE-GUADIANA

Bien,tenemos itinerario base.

A partir de aqui trabajaremos en dos direcciones

-afinar el itinerario,dias ,escalas,etc
-lista de participantes

Por cierto hemos hablado con rick la posibilidad de organizar una segunda flotilla a Marruecos saliendo de Cartagena el 9 de Julio, compatible con la flotilla de Algarve.Os tendremos informados

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 14-12-2009 a las 20:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Falken (14-12-2009), marlow (14-12-2009)
Antiguo 14-12-2009, 20:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mis planes para el verano de 2010 incluyen Marruecos. ¿Hay alguna información/contacto que podáis compartir? Quizá sea más de un barco y cualquier ayuda es buena.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 21:11
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Mis planes para el verano de 2010 incluyen Marruecos. ¿Hay alguna información/contacto que podáis compartir? Quizá sea más de un barco y cualquier ayuda es buena.

He hablado yo tambien con RIK y es casi seguro que haya dos rutas, una del 9 de Julio al veintipico, a Marruecos, como el año pasado, y justo cuando acabe esta, comenzaría la del Algarve, pudiéndo hacer ambas, una o ninguna

Rememos, que diría aquel.
Antiguo 14-12-2009, 21:52
messana messana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes

...... y yo solo recordaba.......y trasladé mis sentimientos a la opinión concreta de la meteorología...... de lo segura que me sentí en todo momento.... y de mi agradecimiento por ello. Mi forma romántica e idealista de expresarme, liberó emociones, cosa por otro lado interesante y positiva en nuestro 'ser humanos'.
Y seguimos cabiendo todos....con nuestras opiniones, sensaciones y deseos; Gracias por aceptarme aunque no te guste....también de ti aprendo a ser un poquito mejor.

.................................................. .......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a messana
Rik (16-12-2009)
Antiguo 15-12-2009, 02:29
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

bueno ,creo que todo se ha dicho ya y comunicaros que me he cambiado de bando, me he apuntado con la flotilla de corfu,deseo veros por esos mares y por esta magnifica taberna a todos

¡Feliz Navidad!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 02:36
Capisol

Por climatología, la zona atlántica sur de la peninsula, no es tan imprevisible como la del Mediterraneo. Ahí váis a tener "musha caló", seguro!.

Enhorabuena por la decisión. Nos veremos en 2010.

Un fuerte abrazo a todos.

PD: Enrique, si váis hacer escala en Mazagón y quieres mi ayuda, no tienes más que decirmelo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 12:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
He hablado yo tambien con RIK y es casi seguro que haya dos rutas, una del 9 de Julio al veintipico, a Marruecos, como el año pasado, y justo cuando acabe esta, comenzaría la del Algarve, pudiéndo hacer ambas, una o ninguna

Nosotros probablemente vayamos en Agosto. Pero imagino que de el año pasado tendrán contactos o consejos que podrían interesar a los que visitemos aquellas costas. Agradecería mucho la información.

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 12:32
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

A ver, para encalmar la mar y los ánimos....y si hacemos una versión Norte, emulando a la Ruta de la Sal?

Propongo una ruta, facilonga, para que todo el mundo se pueda apuntar y entrar o salir en función de la lejania.

Barcelona-Menorca- Mallorca- Cabrera- Formentera- Cabo de Gata, Cabo de Palos- Cabo la Nao- Delta del Ebro- Barcelona.

del derecho o del revés, que mas da.

Pues si alguien esta interesado, aunque sea fácil y cortita....

Quedo a la escucha en el 77

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 14:45
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Nosotros probablemente vayamos en Agosto. Pero imagino que de el año pasado tendrán contactos o consejos que podrían interesar a los que visitemos aquellas costas. Agradecería mucho la información.

Hola Butxeta,

Si abres un hilo con tu travesía podríamos ampliar la información de la travesía prevista.
Escuetamente te comento:
Salimos de Cartagena con destino a Saidia, atención con los calados de 1,9 m. que la bocana de acceso no estaba dragada y pincharon 2 barcos, me libré de .
De Saidia zarpamos a Melilla (de las mejores etapas).
De Melilla zarpamos a Cala Tramontana, espectacular. Atención al paso de los Farallones, hay que dejar mas de 1 milla de la costa.
De Cala tramontana a Alhoceima (Alhucemas) es puerto comercial, no está preparado para el recreo, tendrás que pedir permiso.
De Alhoceima dimos rumbo directo a Marina Smir, nos quedó pendiente un fondeo en Cala Iris (cercana de Alhoceima).
Marina Smir situada en la medina de Tetuan y cercano a Ceuta (fin de travesía)
De Marina Smir cruzamos de punta Almina a punta Carnero destino Estepona y costeamos dirección Caleta de Vélez, Punta de la Mona, Roquetas, Cabo de Gata y final en Cartagena.
Palangres en toda la costa de Marruecos, atención especial Marina Smir (hay trasmallos) y en la costa española también cuidado entre punta Paloma y Vélez (miles de palangres)

consulta en la página de la travesía a partir de la página 45 aprox.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=flotilla

tener paciencia con aduanas.

saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulo
Butxeta (16-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 02:05
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Amigo Rik, gracias por contener tu innato impulso y dar tiempo a la reflexión, así como al surgimiento de nuevas iniciativas.

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
...Lo que yo no entiendo es: ¿como cohones aguantan en la locomotora Pedro y Enrique? ¿Tan mamaos? ¿tan fumaos? ¿tan pringaos? ¿reciben subvenciones?....
Marpirao, tú fuiste un armador, y tu almiranta, estupendo en la Flotilla del año pasado. siempre ocurrente, no creando ningún problema, alguien con quien se podía contar. Los chavales dicen ahora "un tío legal". Ah, y me regalaste un CD con música marroquí estupenda, que Pirulo utilizó para poner banda sonora al CD de fotos.

Esa forma de ser tan tuya es la "subvención" que tengo. Y la felicidad cuando paso por tu puerto, y nos damos un abrazo sincero.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pues de verdad que no veo la censura, ni el pasotismo. Quien ha querido hablar a hablado, quien ha querido contestar lo ha hecho y si las contestaciones han amainado las voluntades y han sido suficientes, caso de KIBO y Maslow, pues se echa el telón.
Si lo que se busca es debate con sangre, rifirrafes y perdedor o ganador, creo que eso fue el año pasado, y no éste año pues "Más sabe un viejo por diablo que por pellejo " y no creo que sea productivo entrar al trapo.
Nada de eso, danilo. El año pasado fue estupendo. En todos los sentidos. Pero no todo el mundo fue "maravilloso". De hecho, llamamos Flotilla de la Amistad, pero te aseguro que yo personalmente no invitaría a algún armador. Pero todos juntos, tiene eso. Y no me importará repetir lo mismo, sabiendo cómo es. Es lo bueno de lo que montamos.

Ah, y aseguro que las aportaciones de KIBO las he encontrado oportunas, lógicas, y sensatas. Creo que nadie puede sentirse agredido por ellas.

Y lo del telón, pues porque ya dije muy arriba, y antes de los antes, que no iba a entrar en dedicar mi tiempo a desgastarme en discusiones, sino en hacer. Hacer cosas. Y hacer es actuar. Eso es lo que quiero hacer.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
...De otro modo, seguramente harbrá mas Flotillas de la Amistad, lo cual no deja de ser muy sano!!!...
Después de dos días sin entrar por aquí, estoy contento. He visto que han surgido iniciativas de varias Flotillas para 2010. Otro Algarve, Camino de Santiago, Malta, todas estupendas. Así habrá alternativas y oportunidades para todo aquél que quiera ir.

Creo que es bueno. Mi intención fue que aquellos patrones, como me pasaba a mí cuando comencé, que no se atreverían a navegar en solitario pudieran hacerlo en conserva. Y si es con una Flotilla, como se hace en muchos países, pues da más seguridad.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
...Por cierto hemos hablado con rick la posibilidad de organizar una segunda flotilla a Marruecos saliendo de Cartagena el 9 de Julio, compatible con la flotilla de Algarve.Os tendremos informados
Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Efectivamente, me motiva un montón poder montar la
"II Flotilla de la Amistad entre España y Marruecos"
.
Partiríamos de Cartagena el sábado 10 de julio, para regresar el 24 siguiente.
Me pondré a trabajar en ello, igual que el año pasado, e igual que

ALGARVE-GUADIANA

Más adelante, en un par de semanas, avanzaremos programa y presupuesto.

Cita:
Originalmente publicado por messana Ver mensaje
.... y yo solo recordaba.......y trasladé mis sentimientos a la opinión concreta de la meteorología...... de lo segura que me sentí en todo momento.... y de mi agradecimiento por ello. Mi forma romántica e idealista de expresarme, liberó emociones, cosa por otro lado interesante y positiva en nuestro 'ser humanos'.
Y seguimos cabiendo todos....con nuestras opiniones, sensaciones y deseos; Gracias por aceptarme aunque no te guste....también de ti aprendo a ser un poquito mejor.
Gracias, messana por tus sentimientos y la forma de expresarte. No cambies.

Cita:
Originalmente publicado por PELUM Ver mensaje
bueno ,creo que todo se ha dicho ya y comunicaros que me he cambiado de bando, me he apuntado con la flotilla de corfu,deseo veros por esos mares y por esta magnifica taberna a todos ...
¡Perfecto!. Te deseo que tus proyectos e ilusiones se cumplan. Ha sido un acierto nuestro hilo, que ha dado cabida a la apertura de nuevas iniciativas. Seguro que Corfú agradecerá tus iniciativas y dedicación. Ya dijo que no se erigía en organizador.

Lo que puede ser que nos encontremos en algún fondeo, claro. Intentaré evitarlo en el Guadiana, porque lo conozco.

De hecho, he navegado 4 veces el Algarve, y 3 el Guadiana. Y no estaré cómodo con un par de flotillas que sumen en el mismo fondeo 30 ó 40 barcos.

Y tampoco me veo en la anarquía de las excursiones que se organicen por tierra, o la posible discriminación en los restaurantes o donde se haga cualquier otra actividad. Pero estoy convencido que todos lo pasaremos bien, haremos amigos, y tendremos montones de cosas que contar. Y, luego, un montón de horas intentando "subir" fotos aquí.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por climatología, la zona atlántica sur de la peninsula, no es tan imprevisible como la del Mediterraneo. Ahí váis a tener "musha caló", seguro!.

Enhorabuena por la decisión. Nos veremos en 2010.

Un fuerte abrazo a todos.

PD: Enrique, si váis hacer escala en Mazagón y quieres mi ayuda, no tienes más que decirmelo.
Claro, claro. En ese peaso de cata tendrás que montar una "barra libre".

Y dile a la señora Leonora que nos reserve los recambios de las bombonas de butano.

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
...Propongo una ruta, facilonga, para que todo el mundo se pueda apuntar y entrar o salir en función de la lejania.

Barcelona-Menorca- Mallorca- Cabrera- Formentera- Cabo de Gata, Cabo de Palos- Cabo la Nao- Delta del Ebro- Barcelona.

del derecho o del revés, que mas da.

Pues si alguien esta interesado, aunque sea fácil y cortita....

Quedo a la escucha en el 77
Pues si la ha de organizar Rik, tendrá que ser para junio. Que, por cierto, acude a la KDD de Cabrera para San Juan.

Enhorabuena por la iniciativa.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 16-12-2009 a las 12:17.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 02:58
Capisol

Cita:
Y dile a la señora Leonora que nos reserve los recambios de las bombonas de butano.
¿No será Hilaria?

Un fuerte abrazo y dalo por hecho.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro