|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cruzar el Atlántico por primera vez
Josera como sigas insistiendo el barco se te va a quedar pequeño,somos muchos a los que nos apetece dar el salto,solo recuerda que fui uno de los primeros en ofrecerse ida y vuelta por lo de los huevos de Peter que son famosos deben de ser de dos yemas y frutos secos
|
|
||||
|
||||
hola que tal? te cuento un poco,yo suelo cruzar el atlantico en mi velero,este ano lo cruzo de nuevo,el velero es un bruces robert de 40 pies en acero y esta completamente equipado,tengo plazas libres para mi proximo cruze maximo 4 pax.y cobro 2.000 euro por personas mas gastos aparte,si te interesa te puedes poner en contacto conmigo y te doy mas detalles.se sale desde canarias,espero que y te pueda ayudar.un saludo y unas ronditas de mi parte.joseelnavegante@hotmail.com
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades, para los que quieran hacer el cruce del Atlantico completo o parcial, y no dispongan de embarcación propia apta para tal fin, ó no quiera arriesgar la suya, siempre le queda una opción muy buena y bastante mas económica que las mencionadas anteriormente.
Se trata de hacerlo en el Tam-Tam con Antonio Dória (creo que ya es un viejo conocido para mas de un cofrade de esta taberna), un patron como la copa de un pino. Yo tuve el placer de navegar con él en el trayecto de Azores (Horta) - Cadiz y fué una gran experiencia, con todo tipo de metereología, incluida borrasca f-8 a 300 millas de San Miguel. Bueno a lo que iba, a mí entre el vuelo hasta Horta, la travesía y otros pequeños gastos de combustible, vivéres, ect.. me salió en total por unos 900,-eur., que me parece un coste bastante asumible para casi todos. Por otro lado te ofrece la posibilidad de hacer el trayecto que quieras, no teniendo que hacerlo todo de una sola vez. Por ejemplo puedes hacer: Cadiz-Canarias, Canarias-Martinica, Martinica-Azores, Azores-Cadiz ó si lo prefieres y tienes tiempo y dinero Martinica-Azores-Cadiz. Bueno mejor consultar su pagina web Delta Yatchs y allí encontraréis toda la información, saludos y birras.
|
||||
|
||||
hola. mi nombre es ramon, tengo 39 años, tengo el PER y el 60% de PY jejejejej.TEngo experiencia en vela ligera y 8 meses de mili en el P30 BErgantin.
Lo de cruzar el Atlantico...que pasada. Cuenta conmigo. un abrazo |
|
||||
|
||||
La verdad que yo ya he cruzado el Atlantico en dos oacsiones, aunque nunca en un velero,sino en un buque de la Armada la primera vez i en un carguero la segunda, pero me hace ilusion eso de saltar el charco, tanto a la ida como a la vuelta,aunque a decir verdad no me haria nada quedarme una temporada larga por alla viviendo de la aventura, yo tengo la ventaja de no saber que es marearse en un barco,y no va a ser que no he pillado mar agitada,en mi primera travesia a bordo de una fragata pillamos mar arbolada, y mareo no pero se me pusieron por corbata, al ver como un barco de 140 mts se levantava hasta formar angulos de mas de 40º con lo cual los pasillos parecian a veces pozos, con el consiguiente peligro de caida .Pero volviendo a lo que hablais de cruzar el Atlantico, con los barcos modernos aun siendo a vela, es mucho mas seguro de lo que relamente parece.
Solo hay que llevar un buen receptor meteo , un par de gps i un radar para saber en todo momento lo que se tiene por delante. Yo me apunto a una travesia del atlantico cuando querais y por el sitio que querais. Venga señores invito a unas birras o unas cocacolas |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Solo apuntar que no es tan complicado como parece. Nosotros cruzamos en el 2000 en un barco de 8,5 m. a dos, sin radio, ni piloto automático, ni radar, ni blu ni ná. Escuchábamos el parte en radio Nacional de España con poco acierto por su parte, válgame la redundancia. Fué una de las mejores experiencias de mi vida que espero repetir en compañía de mi familia.
Straggia, en mi humilde opinión date tiempo, que lo enriquecedor del viaje es el viaje en sí y no el hecho de arribar. Como ha dicho un cofrade quizás te traigas un barco de vuelta. En Chaguarama(Trinidad) hay cientos esperando en seco a buen precio. Lo mas económico es la decisión en firme. Si no surge en la insigne Taberna, móntate en un avión a Las Palmas y casi seguro que te enrolas con gente necesitada de manos a cambio de compartir gastos o simplemente de tu trabajo. |
|
||||
|
||||
Saludos a todos y rondas pagadas:
Me apunto a la travesía, me falta esta experiencia, hay plazas libre en algún barco ?, para el proximo año, claramente Espero respuesta almenos de uno. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Coincidí con César (tu patrón del Aquitat) en Martinica cuando ya habíais desembarcado y la tripu que me encontré fué la del chárter para el regreso. Un estupendo patrón y mejor persona. Por cierto, para los que os planteais el cruce, no dejeis pasar la oportunidad de la navegación de regreso. Como ya se ha dicho aquí, es lo mejor del viaje y la experiencia de las Azores es un privilegio sólo para elegidos...
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|