La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2008, 19:43
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: cruzar el Atlántico por primera vez

Josera como sigas insistiendo el barco se te va a quedar pequeño,somos muchos a los que nos apetece dar el salto,solo recuerda que fui uno de los primeros en ofrecerse ida y vuelta por lo de los huevos de Peter que son famosos deben de ser de dos yemas y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 21:31
joseelnavegante joseelnavegante esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola que tal? te cuento un poco,yo suelo cruzar el atlantico en mi velero,este ano lo cruzo de nuevo,el velero es un bruces robert de 40 pies en acero y esta completamente equipado,tengo plazas libres para mi proximo cruze maximo 4 pax.y cobro 2.000 euro por personas mas gastos aparte,si te interesa te puedes poner en contacto conmigo y te doy mas detalles.se sale desde canarias,espero que y te pueda ayudar.un saludo y unas ronditas de mi parte.joseelnavegante@hotmail.com
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 23:12
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola cofrades, para los que quieran hacer el cruce del Atlantico completo o parcial, y no dispongan de embarcación propia apta para tal fin, ó no quiera arriesgar la suya, siempre le queda una opción muy buena y bastante mas económica que las mencionadas anteriormente.
Se trata de hacerlo en el Tam-Tam con Antonio Dória (creo que ya es un viejo conocido para mas de un cofrade de esta taberna), un patron como la copa de un pino. Yo tuve el placer de navegar con él en el trayecto de Azores (Horta) - Cadiz y fué una gran experiencia, con todo tipo de metereología, incluida borrasca f-8 a 300 millas de San Miguel. Bueno a lo que iba, a mí entre el vuelo hasta Horta, la travesía y otros pequeños gastos de combustible, vivéres, ect.. me salió en total por unos 900,-eur., que me parece un coste bastante asumible para casi todos.
Por otro lado te ofrece la posibilidad de hacer el trayecto que quieras, no teniendo que hacerlo todo de una sola vez. Por ejemplo puedes hacer: Cadiz-Canarias, Canarias-Martinica, Martinica-Azores, Azores-Cadiz ó si lo prefieres y tienes tiempo y dinero Martinica-Azores-Cadiz.
Bueno mejor consultar su pagina web Delta Yatchs y allí encontraréis toda la información, saludos y birras.
Antiguo 07-06-2009, 23:14
Atlantico Atlantico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola. mi nombre es ramon, tengo 39 años, tengo el PER y el 60% de PY jejejejej.TEngo experiencia en vela ligera y 8 meses de mili en el P30 BErgantin.
Lo de cruzar el Atlantico...que pasada. Cuenta conmigo.
un abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 00:36
albertcab albertcab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad que yo ya he cruzado el Atlantico en dos oacsiones, aunque nunca en un velero,sino en un buque de la Armada la primera vez i en un carguero la segunda, pero me hace ilusion eso de saltar el charco, tanto a la ida como a la vuelta,aunque a decir verdad no me haria nada quedarme una temporada larga por alla viviendo de la aventura, yo tengo la ventaja de no saber que es marearse en un barco,y no va a ser que no he pillado mar agitada,en mi primera travesia a bordo de una fragata pillamos mar arbolada, y mareo no pero se me pusieron por corbata, al ver como un barco de 140 mts se levantava hasta formar angulos de mas de 40º con lo cual los pasillos parecian a veces pozos, con el consiguiente peligro de caida .Pero volviendo a lo que hablais de cruzar el Atlantico, con los barcos modernos aun siendo a vela, es mucho mas seguro de lo que relamente parece.
Solo hay que llevar un buen receptor meteo , un par de gps i un radar para saber en todo momento lo que se tiene por delante.
Yo me apunto a una travesia del atlantico cuando querais y por el sitio que querais.
Venga señores invito a unas birras o unas cocacolas
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 16:30
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Solo apuntar que no es tan complicado como parece. Nosotros cruzamos en el 2000 en un barco de 8,5 m. a dos, sin radio, ni piloto automático, ni radar, ni blu ni ná. Escuchábamos el parte en radio Nacional de España con poco acierto por su parte, válgame la redundancia. Fué una de las mejores experiencias de mi vida que espero repetir en compañía de mi familia.
Straggia, en mi humilde opinión date tiempo, que lo enriquecedor del viaje es el viaje en sí y no el hecho de arribar. Como ha dicho un cofrade quizás te traigas un barco de vuelta. En Chaguarama(Trinidad) hay cientos esperando en seco a buen precio. Lo mas económico es la decisión en firme. Si no surge en la insigne Taberna, móntate en un avión a Las Palmas y casi seguro que te enrolas con gente necesitada de manos a cambio de compartir gastos o simplemente de tu trabajo.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 17:04
Vidal Mestre
Invitado

Saludos a todos y rondas pagadas:

Me apunto a la travesía, me falta esta experiencia, hay plazas libre en algún barco ?, para el proximo año, claramente
Espero respuesta almenos de uno.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 07:03
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferdy Ver mensaje
Te cuento mi experiencia porque estabamos en la misma situación. Yo hice el año 2006 un charter, precisamente en un Jeaneau 49 (Aquitat), para ver que era eso del Atlantico, el resultado fue fantastico, aprendí un monton y luego al año siguiente me inscribí en el Gran Prix del Atlantico, que como algunos sabeis ganamos en real y compensado. Creo que una primera experiencia con gente experta es importante, aunque leas y te cuenten, hay que ver con tus ojos.
De todas formas el viaje de ida a poco que te manejes medianamente, no tiene porque tener problemas, sobre todo si no vas en regata y puedes esperar buena meteo en Canarias y Cabo Verde, que creo que puede ser un primer cruce, ademas Cabo Verde merece la pena y estas a 2000 mn mas o menos de Santa Lucia, osea unos 15 dias o algo menos.
Hombre Ferdy!
Coincidí con César (tu patrón del Aquitat) en Martinica cuando ya habíais desembarcado y la tripu que me encontré fué la del chárter para el regreso.
Un estupendo patrón y mejor persona.
Por cierto, para los que os planteais el cruce, no dejeis pasar la oportunidad de la navegación de regreso. Como ya se ha dicho aquí, es lo mejor del viaje y la experiencia de las Azores es un privilegio sólo para elegidos...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 07:59
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Hola Josera,

Bini ya te contará más detalles pero de momento te dejo el link del derrotero donde conté nuestro viaje de vuelta con el Jaleo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=789

Por cierto ROyOR, Sí que es la leche!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro