![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada, un buen
![]() Amoavé, Bohemia, que nos estamos liando cada vez más y de forma innecesaria. La web de Fomento no es la Ley. La Ley la puedes consultar en el BOE, es lo único que vale, y como ya he dicho más arriba, lo que dice es: Zona «5». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. Todo lo demás sobra, la web de Fomento y su cuadrito no tiene ninguna validez legal. Cuando hay mucha costa rocosa o puertos alejados, pues los barquitos despachados en Zona 5 no pueden navegar. No es nada insolidario, es la ley y yastá. La ley no entiende de solidaridades, apenas si entiende a veces de justicia..... ¿Cómo lo hacen los navegantes de las zona que no exigen cartas a bordo para saber si están o no dentro de su zona? Pues no sé, sólo sé como lo hago yo. Mar adentro voy hasta donde las olas y mi sentido común (escaso) me permiten. Pegao a la costa voy hasta donde el reloj me permite. ¿Ya es hora de regresar? ¿Sí? Pues ya hemos ido suficientemente lejos hoy. Si me paran y estoy fuera de mi zona, pues nada, mala suerte. Probablemente esta será la infracción más pequeña que me encuentren.... ![]() De todas maneras, hasta yo, que no llevo más que un compás, tengo un móvil con GPS que me permite saber hasta donde he llegado y luego en casa lo miro en el Google Earth y veo si estaba a 5 o a 3 millas. Tesnificado que está uno..... ![]() Editado por biker62 en 18-12-2009 a las 01:50. |
|
|