La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2007, 09:34
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solicito ayuda con el RN

Estimados cofrades,

Despues de los últimos acontecimientos regateros, véase Ophiusa, La Sal, etc., y sobre todo depués del rotundo éxito del Oceanis 361 de Carles....

Lo he decidido, voy a probar en algunas regatillas de mi zona, sé que mi barco no es el apropiado, ni por características constructivas, ni por la configuración en cuanto a velas (mayor enrollable, no tengo todavía Spi, ni Gennaker), ni en cuanto a nada. Pero por algo hay que empezar y de lo que se trata es de iniciarse y pasar un buen rato.

Según tengo entendido es necesario el rating para participar en cualquier regata, por lo que me meto en la web de la RFEV y en la RANC y me encuentro un poco perdido con el tema del RN, el RN verficado, etc.

Según he creido entender, puedes sacar el rating rellenando tu mismo un formulario, sin que haya posterior medición, ni inspección, es esto correcto? sin más que asumir una penalización por no estar verificado.

Si participo en solitario o a dos, me vale el rating o tengo que sacar otro?

En fin agradecería un poco de luz en este asunto por parte de esos regateros de éxito que tenemos en la taberna, o por parte de los regateros sin éxito, que da igual, que igual me da..

Saludos y temblad esas tripulaciones de la zona sur que vamos a ser el terror de los campos de regatas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2007, 10:17
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Hola alcapar!

En la página de la ranc puedes rellenar el formulario para solicitar el rating club con el que podrás participar en las regatas que permiten competir con el rating club. Hay algunas regatas que sólo permiten participar a aquellos barcos que tienen el certificado RN verificado. El RN club se calcula a partir de los datos que introduces tu en el programa y que son "estandard" para ese tu tipo de barco (eslora total, eslora en flotación, peso, tipo de quilla y timón...) Normalmente el RN Club te perjudica siendo peor que el verificado pero siempre hay casos estraños.

Para navegar a solitario o a dos con el RN necesitas el RN para tripulación reducida. No se si puedes sacarlo online pero supongo que si.

Si tienes cualquier duda de como hacer los trámites ponte en contacto directamente con la RANC, seguro que te ayudarán.

Ale, unos cafeses y unos cruasanes, que el tiempo no da para más.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2007, 11:25
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Hola Alcapar, acabo de pasar el trámite y no es tan complicado como parece.

Lo mejor es ponerte en contacto con la RANC. Les mandas un mail y te informan de todo.
Necesitas número de vela (120€) rating RN no verificado (unos 60€) y federaciones para la tripu.
Además tienes que ampliar la cobertura de tu seguro para poder hacer regatas no profesionales.

Lo del número de vela es el típico ESP 8520 (el mío ) que ves en las velas de los regateros. Los cutres no lo llevamos puesto y nos andan preguntando ¡Que barco sooois!, aunque luego llega el momento en el que te compras una mayor nueva y se lo pones

El rating no verificado es muuucho más barato que el verificado ya que no pagas medidor. Toman los datos de construcción del barco (si es un modelo mínimamente popular) y tu tienes que aportar algunos datos variables: Mayor enrollable o normal, si llevas tangón, spi, cubierta de teca, hélice plegable... En fin esas cosillas.

Bueno, anímate que no es tan complicado y en poco tiempo le sacas el partido.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-04-2007, 17:12
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Gracias a los dos, ahora lo tengo claro. Por cierto Butxeta, cuanto te subió el suplemento del seguro por el tema regatas??

Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-04-2007, 22:13
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 68
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
...Despues de los últimos acontecimientos regateros, véase Ophiusa, La Sal, etc., y sobre todo depués del rotundo éxito del Oceanis 361 de Carles....

Lo he decidido, voy a probar en algunas regatillas de mi zona, ...
No pensaba que iba a crear afición Entiendo el razonamiento: "si un Oceanis 361 puede, todos pueden"

Ahora en serio. Imacu y Butxeta te lo han explicado bien. Yo empecé con el RN Club (que ahora se llama RN a secas), cuando compré velas nuevas añadí la medición verificada de las velas y últimamente hice verificar el resto de temas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2007, 11:00
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Gracias, porque es un asunto que a mí a veces me "pica".
Sólo una observación: el año pasado envié ese mail a la RANC del que habláis.......y todavía espero respuesta.
Deben estar ocupadísimos.


Embat
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2007, 17:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Mirate si dan rating estimado a los barcos que no tienen rating en las regatas en las que pienses ir.

Aqui en Cádiz lo dan.

Para las primeras regatas, un dinerito que te ahorras. Y luego como Carles, poquito a poco si te apetece...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2007, 08:47
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Mirate si dan rating estimado a los barcos que no tienen rating en las regatas en las que pienses ir.

Aqui en Cádiz lo dan.

Para las primeras regatas, un dinerito que te ahorras. Y luego como Carles, poquito a poco si te apetece...

Salu2
Es cierto!
En algunos clubes, sobretodo en regatas sociales, te calculan un rating estimado para que puedas navegar. No es nada del otro mundo pero, ¿tampoco pretendes ganar a la primera, verdad?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2007, 09:03
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Es cierto!
En algunos clubes, sobretodo en regatas sociales, te calculan un rating estimado para que puedas navegar. No es nada del otro mundo pero, ¿tampoco pretendes ganar a la primera, verdad?

Bueno ese depende del Club!

En el que organiza nuestras regatas hay un velerito al que le han estimado el rating RN y le han dado 0,74

Eso és menos que qualquier rating RN existente, incluso verificado!

El barco es pequeño aunque no se si tanto

A mi ya me va bien porque me encanta que los pequeños ganen a los grandes aunque resulta algo raro

Si pide un RN que le darán 0,71

Y si lo verifica 0,50

¿pueden haber RN negativos?

La verdad es que en regatas de malos como nosotros, la diferencias suelen ser bastante mas grandes que unas centesimas de RN así que no es muy importante, nosotros sacamos el RN normal porque sino en alguna regata no nos dejan salir.

SAMUDRA
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2007, 13:01
Avatar de Pinetell
Pinetell Pinetell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 63
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
16 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Lo de estimar el rating a los que no lo tienen puede ser una solución puntual en regatas locales donde ganar no tiene mucha importancia. Pero creo que no debe convertirse en lo habitual.

Hay que ser conscientes de que si ya el sistema de compensación por rating provoca discusiones y puntos de vista distintos, ¿que ocurre cuando en una regata un barco con un rating estimado ocupa las primeras posiciones? Siempre está la duda sobre si lo han hecho muy bien o si la estimación de rating está mal hecha. Además, ¿qué pensarán los patrones de los otros barcos que han quedado detrás y que han pagado religiosamente el RN?

A todos nos gusta ahorrarnos un dinerillo. Pero debemos asumir que uno de los motivos principales que justifica la existencia del armador es pagar y pagar. Y ya no viene de aquí: amarre, mecánico, revisiones, seguro...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2007, 14:17
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Te recomiendo que lo peses y lo midas y te saques RN verificado, no es tan costoso, ni en tiempo, ni en dinero.

Todos decimos que nos da igual lo del rating, que lo importante es competir, ya, ya, hasta que te pase como a mi que compitiendo una vez en estimado, al acabar la regata y ver las clasificaciones me di cuenta que si hubiese verificado el rating hubiera quedado mucho mejor de lo que había quedado y que barcos muchos mejores y mayores tenía un rating más beneficioso que el mio, te aseguro que entonces si me cabreé y más aun cuando tomando unas cervezas la tripulación se recochinea diciéndote que, claro para ganar regatas hay que empezarlas a ganar antes, en los despachos. A la semana siguiente ya me lo estaban pesando.


__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-05-2007, 21:25
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Te recomiendo que lo peses y lo midas y te saques RN verificado, no es tan costoso, ni en tiempo, ni en dinero.

la tripulación se recochinea diciéndote que, claro para ganar regatas hay que empezarlas a ganar antes, en los despachos. A la semana siguiente ya me lo estaban pesando.

Siempre se ha dicho que la primera regata que hay que ganar es la del rating, así que búscate un medidor que simplemente sea normal. Uno de mis barcos anteriores tenia un rating en Alicante, lo vendí a unos amigos de Cádiz y Oh milagro, le mejoró el rating un montón y a ganar regatas. Hasta una página web, ahora lo han jubilado de ese menester y ha vuelto por esta zona.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-05-2007, 23:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
Siempre se ha dicho que la primera regata que hay que ganar es la del rating, así que búscate un medidor que simplemente sea normal. Uno de mis barcos anteriores tenia un rating en Alicante, lo vendí a unos amigos de Cádiz y Oh milagro, le mejoró el rating un montón y a ganar regatas. Hasta una página web, ahora lo han jubilado de ese menester y ha vuelto por esta zona.
El Lula, Puma 350, ¿era tuyo?

Es el unico que yo sepa de por aqui que han tenido web.

Ahora llevan un Elan 40, y no logran ni por asomo la hojalata que lograban antes... también es que la flota ha cambiado un poco...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2007, 16:12
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito ayuda con el RN

Mi hija Lula lo bautizó despues del Salón del 88, ocho viajes a Barcelona me costó el parto y al final salió "de durse"... pero para eso estan los divorcios, para dejarte como los huracanes, sin piso, sin barco, sin sueldo...sin ... sin ... sin ...
Pero bueno, seguimos navegando... en la vida y en la mar. Lastima que Yolanda y Fernando no hayan tenido la misma suerte con el 40.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Comparto mi alegría y solicito Brico-nocimientos. TioPiter Foro Náutico Deportivo 3 06-02-2007 08:45
solicito información de regata. Zuga Foro Náutico Deportivo 7 02-02-2007 09:49
solicito consejos para montar transductores vinci Foro Náutico Deportivo 4 17-01-2007 16:55
Solicito consejo sobre GPS chema Foro Náutico Deportivo 23 16-12-2006 21:52
Solicito información a algún cofrade de Bilbao larpeiro Foro Náutico Deportivo 4 07-12-2006 20:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto