![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la solucion menos mala, entonces, seria poner la salvavidas en un cofre (Br) y en el otro (Er) poner todos los cacharros hasta 40 kilos para igualar pesos: es decir ancla y cadena y cabos, caja de herramientas, defensas, etc. El conjunto de fondeo marcado en la medicion, en el cofre no en proa, claro... seria eso lo mas correcto, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
actitud...y concentracion... lectura del TOA... repaso a la reglas particulares de regata... intendencia abordo medicion de corriente... medicion cada 5 minutos de la direccion del viento antes de la presalida.... fairplay... atencion a la meteo... atencion al campo de regatas... observacion de los barcos a borlovento... y a sotavento... y esas cosillas que he ido aprendiendo esa es la idea, luego, con las prisas y con tripu reducida, seguro que tiraré palante como pueda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en proa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() evidentemente mi anterior comentario era puro cachondeo provocador para tirarnos cuatro taburetes a la cabeza... en el Barco sin Nombre de donde tu vienes hay nivel y conocimientos de sobra, y en otros muchos que todos sabemos... en el fondo casi siempre estan en el podium los mismos... por algo sera Pero una cosa si te digo en serio... solo haciendo toda esa lista que enumeras mas arriba ya tienes garantizados un monton de "adelantamientos"... evidentemente los buenos todo eso tambien lo hacen, con lo que al final los que se toman las regatas mas en serio acaban en el famoso triangulo para ganar regatas: a saber en la base del triangulo estan las maniobras, las buenas maniobras. Hacer las maniobras sin errores, con rapidez, coordinacion en el escalon superior, una vez dominadas las maniobras, esta la velocidad del barco, es decir hacerlo correr al limite de sus posibilidades, trimando velas a la perfeccion, distribuyendo pesos adecuadamente, gobernando a la caña con finura, etc y por ultimo en el vertice del triangulo, dominados los otros dos aspectos, esta la tactica. Ser conocedor de los aspectos tacticos, las buenas situaciones, las malas, como salir de ellas, etc... es la parte mas dificil Evidentemente ese triangulo parte de dos premisas: que el barco esta perfectamente equipado y su equipo funciona a la perfeccion, casco limpio, velas en buen estado, cabos en buen estado, etc, etc que todos aquellos aspectos previos o preliminares (la lista que has hecho antes) tambien se da por sentado que se van a verificar y/o cumplir Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
m´ha gustado tu triangulo...
que dificil es ganar regatas! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque yo no regateo, yo diría que el índice de accidentes, roturas, colisiones y demás percances es mayor en la regatas que en la tranquila navegación de crucero ... por aquello de llevar el barco al límite, forzar, rizar más tarde y buscar materiales que pesen menos como el carbono.
Así que me parece que, incluso por medidas de estricta seguridad, la balsa se debe llevar siempre, pero especialmente en regatas, en que la gente se "embrutece" (osea se vuelve más bruta) cosa fina. Lo bueno de las regatas, es que si te estás hundiendo, suele haber gente a tu alrededor para recogerte. ![]() Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
hola Dunic, el ancla no va a proa, no me interesa esa bonificacion, prefiero que el medidor marque un punto en el centro del barco y dentro de la cabina, a 1,60 aprox. cm a popa del palo. Asi llevo el conjunto de fondeo (ancla y cadena) que pesa mas de 25 kilos y esta lista para subir a cubierta y usarla en menos de un minuto. Eso se puede hacer, confirmado con el medidor.
Ahora con el tema de la salvavidas, se me ocurre que podria poner el ancla en el cofre opuesto a donde va la balsa (para equilibrar pesos) no se si eso estará permitido. Supongo que, si consta en el certificado, si lo estará. pero será una buena elecccion a nivel navegación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|