La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2009, 17:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Respondo porque no sé si mi explicación quedó clara. keith11, en parte lo que has dicho es cierto y en parte no. Por todos es sabido que la electrólisis del agua para separar sus elementos es un proceso ante todo caro, que debe hacerse en laboratorio y: SE REQUIERE MUCHA MÁS ENERGÍA PARA PRODUCIR HIDRÓGENO POR ELECTRÓLISIS DE LA QUE OBTENDRÍAMOS DE LA PROPIA PILA DE HIDRÓGENO. Por ello, no queda otra opción que conseguirlo mediante el gas natural y por esa razón decimos que en la actualidad no es una energía alternativa porque no sustituye a ningún combustible fósil.

Sin embargo se están realizando muchos avances en este campo (la prueba está en que en Madrid ya hay autobuses de línea que funcionan con pila de hidrógeno) y en un futuro sabremos la forma de extraer el hidrógeno del agua mediante un proceso ventajoso.

Como conclusión: ACTUALMENTE NO ES UNA FUENTE DE ENERGÍA ALTERNATIVA, PERO EN UN FUTURO PODRÍA SERLO.

También quiero establecer una diferencia entre energía alternativa (que podría sustituir a fuentes de energía no renovables) y energía renovable (se regenera por sí sola en un plazo corto de tiempo). Normalmente estas dos atribuciones suelen ir cogidas de la mano. Es cierto que debido a su gran abundancia, podría atribuirsele la característica de "renovable" (no sólo en el agua de nuestro planeta hay hidrógeno, sino también en la mayor parte del espacio)

He querido aclarar esto porque es un tema desconocido y da lugar a interpretaciones erróneas. De todas formas, si, keith11, en este momento no es una alternativa a combustibles fósiles. Si teneis alguna duda intentaré solventarla dentro de mis posibilidades.

Saludos y por un camino de investigación con grandes avances futuros, que tendrá una gran repercusión social y medioambiental(a mejor). Petmax
Perdona... yo creo que no me has entendido...

la pila de hidrogeno puede sustituir al gasoil o la gasolina, o al carbon, o al gas... SÍ ES UNA ENERGIA ALTERNATIVA A LAS ENERGIAS FOSILES, QUE TARDE O TEMPRANO SE AGOTARAN

Pero NO ES UNA ENERGIA RENOVABLE. ES UNA ENERGIA QUE SE OBTIENE POR TRANSFORMACION DE OTRA ENERGIA, en este caso electrica, para proceder a la electrolisis. Si para generar la electricidad para realizar la electrolisis quemas carbon, entonces DE SOSTENIBLE NADA

¿estamos de acuerdo?
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno

Reglas del foro