![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, yo también creo que poco más necesitas. Aunque conectado al GPS del barco, cualquier soft de navegación es cuando funciona aprovechando de verdad sus posibilidades. Creo que debes conectar tu PC al barco desde el principio. Si tienes Internet, pues a lo mejor el Ugrib para bajarte las previsiones, soft para calcular las mareas (si sales del Mare Nostrum), y poco más, aparte de soft de entretenimiento: ver DVD's o la TDT por ejemplo. Las conexiones al NMEA, si no tiene puerto serie tu portátil, busca un adaptador serie a USB y ya está. ![]() Por ejemplo, para Garmin, estas son las conexiones: Cable Garmin 9 pin serie -------------------------- ------------------- Ground (-, negro ) ---> pin 5 ground Trans Datos (T, marrón) ---> pin 2 RX Rec Datos (R, blanco) ---> pin 3 TX Si es otro GPS, no tiene pérdida. El negro al 5 del conector serie, y los otros dos de datos (en el manual lo cuenta además) al 2 y al 3. Si no funciona -que no lo hará a la primera a pesar de tener el 50% de probabilidad- los cambias y listo. Para soldar en el conector de 9 pines cómodamente, lo pegas con celo a la mesa de forma que te queden los pins hacia arriba. Estañas un poco el 2,3 y 5 y los cables. Limpias el soldador de restos de estaño y con sólo tocar el Pin y ver que se funde el estaño, metes el cable, quitas el soldador, soplido del 12 para enfriar rápido y listo. Profezional! Si vas a usar el Psé para comunicaciones, entonces puedes cargarle un montón de cosas más. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VHF portatil, bueno, b.b.ato? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-02-2007 08:51 |
| GPS portátil con vmg | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 17 | 31-01-2007 23:29 |
| cocina portatil de gas | norut | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-01-2007 15:48 |
| Con permiso y ronda a mi cargo | wostem | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 07-01-2007 01:33 |
| ¿ Que Gps Portatil Comprar? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-11-2006 22:54 |