La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2007, 12:38
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Que le cargo al portatil

Cita:
Salvo mejor opinion de algun cofrade creo que empiezo con el maxsea y el GPS. Cuando me empiece a aclarar , probare las conexiones.

Efectivamente, yo también creo que poco más necesitas. Aunque conectado al GPS del barco, cualquier soft de navegación es cuando funciona aprovechando de verdad sus posibilidades. Creo que debes conectar tu PC al barco desde el principio.

Si tienes Internet, pues a lo mejor el Ugrib para bajarte las previsiones, soft para calcular las mareas (si sales del Mare Nostrum), y poco más, aparte de soft de entretenimiento: ver DVD's o la TDT por ejemplo.

Las conexiones al NMEA, si no tiene puerto serie tu portátil, busca un adaptador serie a USB y ya está.

Por ejemplo, para Garmin, estas son las conexiones:

Cable Garmin 9 pin serie
-------------------------- -------------------
Ground (-, negro ) ---> pin 5 ground
Trans Datos (T, marrón) ---> pin 2 RX
Rec Datos (R, blanco) ---> pin 3 TX

Si es otro GPS, no tiene pérdida. El negro al 5 del conector serie, y los otros dos de datos (en el manual lo cuenta además) al 2 y al 3. Si no funciona -que no lo hará a la primera a pesar de tener el 50% de probabilidad- los cambias y listo.

Para soldar en el conector de 9 pines cómodamente, lo pegas con celo a la mesa de forma que te queden los pins hacia arriba.

Estañas un poco el 2,3 y 5 y los cables. Limpias el soldador de restos de estaño y con sólo tocar el Pin y ver que se funde el estaño, metes el cable, quitas el soldador, soplido del 12 para enfriar rápido y listo. Profezional!

Si vas a usar el Psé para comunicaciones, entonces puedes cargarle un montón de cosas más.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro