La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 06-05-2007, 22:38
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 52
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuál fué la trampa del Malcalzone?

A ver si esto aclara algo :

El «Mascalzone Latino» («Granuja Latino», en español) hizo trampas el pasado miércoles en la regata que disputó contra España. El equipo que lidera Vizenzo Onorato, empresario náutico y dueño de la Naviera Moby, infringió deliberada y repetidamente el artículo 44 en su apartado «F» del reglamento de la Clase Copa América, al quitar el «backstay» en las ceñidas y ponerlo en las popas para sacar provecho en cuanto a la velocidad del barco. El «backstay» es un cable que une la perilla del mástil con la popa del barco y tiene la función de hacer flexar más o menos el palo dependiendo de la intensidad del viento.
Quitar el «backstay» durante una regata hace que el barco, en el rumbo de ceñida, gane diecisiete metros en su avance, y está totalmente prohibido hacer esos cambios. Esta regla se introdujo después de la Copa América de Nueva Zelanda en 2003, porque el «Black Magic» se benefició de ello.
El «Mascalzone Latino» lo llevaba suelto durante la presalida, por lo que ya no podía tensarlo. Durante la regata lo hizo en varias ocasiones, perjudicando los esfuerzos del «España 97».
El equipo español dio por buena la derrota contra el barco italiano y reconoció que había perdido el enfrentamiento por la mala salida que había hecho, pero al final de la jornada, Santi López Vázquez revisó los vídeos, como hace todos los días, y se dio cuenta de la infracción.
Inmediatamente se puso en contacto con Jordi Lamarca, jefe de reglamentos del Desafío Español, y éste elevó la protesta formal, en tiempo y forma, al Jurado internacional. Durante toda la mañana de ayer el equipo jurídico del equipo español estuvo recabando pruebas en forma de vídeos y fotografías para presentarlas al Jurado, y así lo hizo a las 18.30 en la audiencia que le fue concedida al equipo español. Los italianos tuvieron también media hora para su defensa. El equipo jurídico del «Mascalzone» admitió ante el Jurado que había infringido la regla.


Saludos, sinera
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
GPS portátiles ¿Cual me compro? kiribati Foro Náutico Deportivo 6 21-04-2007 20:46
285 o 302 ???????? Cual elegir? Panoramix Foro Náutico Deportivo 19 26-03-2007 04:01
donde esta la trampa? oleromi Foro Náutico Deportivo 18 23-03-2007 09:46
¿Cual es la auxiliar ideal? Pámpano Foro Náutico Deportivo 66 23-02-2007 18:07
RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? jotaguirre Foro Náutico Deportivo 7 24-11-2006 12:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto