![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va la Ronda que las cosas se paran con las anclas
Gracias Dirty, ya pensaba pregunata a Polen por la tienda de sus bolsos, puesto que parecen más eficientes que lo que me proponía comprar. .Por otro lado, creo que las cosas nunca se llegar a conocer hasta el momento en que son necesarias usar, por ejemplo los colchones como anclas, pueden ser efectivos para una avería, el problema es subirlos luego mojados, pero considero que si tenemos un bolso como el propuesto por Polen seguramente con una grúa la cosa está chupada, además da colorido. Va una Ronda y lo siento Polen por los comentarios, pero me han parecido geniales, mis hermanas también usan bolsos familiares. , y no han sabido darles los usos marinos que se merecen. |
|
|
||||
|
||||
|
SI Busca en MUNDOANUNCIOS.COM
anuncios gratis>espana>comprar-vender>comprar-vender en espana>otras ventas>otras ventas en espana>ANCLA DE CAPA-ESPANA espero que te sea util, es para naves de 600 Tn con 300 mt de cabo. Suerte Editado por hoork en 01-01-2010 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estos tios no saben lo que es un bolso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el libro de Navegación con mal tiempo, de Adlard Coles y Peter Bruce, que os recomienodo a todos los que no lo tenéis ya, habla de todo esto en un capítulo completo con los resultados de las pruebas de los diversos sistemas de arrastre. Creo que una vez leido, se despejan todas las dudas que se puedan tener respecto a esto y a la manera de disponerlos.
Creo que el mejor modo de largar un paracaidas es el de los Pardey. Este libro si que tendría que ser de lectura obligatoria para PY, y recomendable para PER.
Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) Editado por Maquey en 03-01-2010 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he lanzado la mia, con cadena y unos 20 metros de cabo (con mar en calma). Con el motor a tope no pasaba de 1 nudo y se mantenia perfectamente hinchada.
Si me inspiro un dia la probare con mal tiempo y lo filmare. ![]()
|
||||
|
||||
|
Subo este hilo de anclas de capa. Estoy fabricandome una con un paracaida proporcionado por Ale, mas info en foro de CV articulos nauticos.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Lo del ancla flotante es un remedio parcial cuando vienen mal dadas pero puede ayudar. Cuando sopla de verdad y se supone que es cuando hay que utilizarla yo no la he usado pues sólo pensar en la recuperación me da pánico. Así que voy a otras soluciones como es correr el temporal con tormentín. Sin embargo sí la uso en circunstancias intermedias , por ejemplo para fondear lejos de la costa con aire, así uno queda bien aproado y tranquilo y es factible subirla a bordo , que no os podeis imaginar el esfuerzo que hay que hacer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() tienes que poner un cabo que tire de detras para poder recuperarla en una cosa que solo se utiliza cuando ya no hay forma de gobernar ya sea por olas enormes o roturas y aproar el barco para por ejemplo una reparacion se nesecitan por lo menos dos senos y medio para ir jugando porque puede que di largas demaciado no fiuncione bien lo suyo es calcular que este a una eslora de donde estas tu en la ola preo en la otra si tu estas en el seno el ancla tiene que estar en la cresta de la otra ola eso tendra un efecto de aproarte que puede ser demasiado brusco y entonces hay que cambiar esa relacion hasta encontrar una comodidad relativa porque si te pega la rompiente cuando se tensa el cabo el golpe es muy fuerte el cabo se tiene que tensar antes ............... a mi no me gustan los paracaidas porque son fijos es decir que no se puede bariar la fuerza segun la nesecidad sera mejor hacerlo doble es decir tirar una vela cogida por la amura y otro por la driza eso nos da la posibilidad de frenarlo mucho o poco y tener dos arraigos en el barco uno a popa y el otro al trabes o en proa y en la amura pero supongo que habra paracaidas que se podran abrir y cerrar ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vela de capa y tormentin | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 94 | 21-05-2014 16:58 |
| Capear con Anclas de Capa. | Tonick | Foro Náutico Deportivo | 17 | 07-03-2008 10:40 |
| Ancla ¿cual? | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-12-2007 08:47 |
| Parachute anchor... o sea ancla de capa modelo paracaidas... | darty | Foro Náutico Deportivo | 17 | 22-09-2007 00:18 |
| Material del ancla | ivanlc | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-04-2007 14:18 |