La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2010, 13:42
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Incidente amarrado en puerto: seguro

Primero de todo, FELIZ 2010, aunque yo, de momento, no lo haya empezado con buen pie.

Toda la noche han soplado más de 45 nudos, y aún sopla (menos). Ayer noche revisé el barco ante esta previsión, y todo ok. Esta mañana, al levantarme, he vuelto, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la parte del través del casco, regala incluida, habia quedado hecha un mapa de golpes y rayajos bastante profundos y gruesos, un desastre !!!
El pedazo Oceanis 46 que me habían colocado al lado (temporalmente) no tenia su guia bien tensada y estaba abalanzado encima del mio, con todas las defensas saltadas y con su regala haciendo estragos en mi casco. Para más INRI, su regala tenía un protector de aluminio, que ha sido arrancado de cuajo, de ahí que el daño en la fibra haya sido mayor.

En la foto podéis ver el de la flecha roja, el oceanis, como está totalmente con su proa encima del mio, en relación al resto de barcos del mismo pantalán.

Como el arreglo no sale con pulir, quiero saber si puedo reclamar el daño al propietario del Oceanis, o bien el club puede cubrir estas cosas, ya que hay toda la noche un marinero de guardia que debe cuidar de todo esto.

En fin, espero que hayáis empezado mejor el 20210 que no yo ...

Saludos y rondas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg hoy.jpg (95.1 KB, 348 vistas)
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 13:56
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente amarrado en puerto: seguro

Menuda faena. Empieza por dar parte a tu seguro, haz cuantas fotos puedas de la situación del atraque y de os desperfectos de ambos barcos. Si lo tienes a todo riesgo, no tendrás problemas, si no lo tienes a todo riesgo pero tienes una cláusula de reclamación de daños, tu seguro irá contra el armador del otro barco. Si no tienes seguro, habla con el armador del otro barco. El puerto no creo que se haga responsable de nada, ya que el amarre es responsabilidad del armador.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 17:51
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Yo tuve un problema similar hace un año con la famosa ciclogenesis que azoto el golfo de Vizcaya.
El barco que tenia amarrado delante, rompio su amarra y su popa golpeo contra mi proa reventando la puntera y el tambor del enrollador.
El propietario es amigo mio, di parte a mi seguro y el al suyo, yo a terceros y el a todo riesgo.
Los dos en la misma aseguradora.
La respuesta inicial fue negativa por parte del seguro, te salen con eso de fuerza mayor, fuerza de la naturaleza, etc.
Insisti y lo lleve por via judicial, ya que tenia clausula de daños.
A final y unos meses despues, me ingresaron el importe de la factura de la reparacion.
Resultado, puntera nueva, enrollador nuevo.
De todas maneras, ahora lo tengo a todo riesgo.
No veas como quedo la popa del otro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
Dibujito (01-01-2010)
Antiguo 01-01-2010, 19:51
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Aleix, a mi barco el año pasado le ocurrió lo mismo con un temporal de levante, el barco de al lado estaba mal amarrado y se estuvieron dando de leches todo un día.

En mi caso estaba asegurado a todo riesgo, parte al seguro y ningún problema, lo que ignoro es si mi seguro reclamó al del otro.

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 20:10
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El puerto no creo que se haga responsable de nada, ya que el amarre es responsabilidad del armador.

¿Y si el barco es transeunte?
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 20:26
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Da igual lo que sea el otro barco, por normativa debe tener seguro y responder ante este tipo de situaciones. Lo más directo es que hables con el armador y lo arregles de forma amistosa, que él dé parte a su seguro.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 20:26
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Siento tus "lesiones"
Como bien sabes, todo barco al entrar en puerto ha de presentar el seguro actualizado en la Capitanía.
Así que, además de dar parte a tu seguro, debes dar parte en la Capitanía del puerto para que ellos contacten con el armador del transeúnte y le comuniquen los daños que te ha causado a tí y los que se hayan producido en su barco.
Supongo que luego los seguros respectivos decidirán quién de ellos paga a tenor del informe de los peritos....
Mucha paciencia, tesón, constancia y que lo tengas listo antes de que se te pase el disgusto.
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 21:14
nayiri nayiri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hablando de seguros, ¿qué compañías fueron las que respondieron bien y cuáles las que no lo hicieron? Lo pregunto porque estoy por asegurar mi barco y me interesan esas
experiencias.
Gracias,
Nayiri
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 21:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Pues yo hace unos meses tuve unos daños por parte de mi vecino que se emperró en dejar su barco sin defensas, y le atizó al mío llevandose parte de madera. Pues desde entonces estoy liada con las compañías de seguros y con el responsable que dice que Sí que dió parte y mi seguro dice que NO, que no ha dado parte, total, que no mueven un dedo.

Yo ya llevo gastado un dineral en faxes, en telefonear a la compañía mía, al contrarío y a toda la panda. Y estoy tan cansada que igual tiro la toalla, me lo arregló yo y paso de ellos, lo peor es que se salen con la suya, y entonces lo harán con más siniestros.

Pero es que lo unico que dice mi compañía, que denuncie mediante la Guardia Civil.
Yo estaría por denunciar en Consumo, por como nos está tratando las compañías de seguros, que se han inventado ahora eso de "marear la perdiz" hasta que te terminas cansando, y lo dejas correr, por tal de no meterte en juicios y rollos de esos.

Encima, me temo, que como siga metiendo bronca, me subirán la cuota del seguro y al final, terminaré jodia YO.
Y el otro sigue sin poner sus defensas, las ha tenido que poner el club nautico, ya de la pena que les dá ver como los barcos se golpean.

Perdonen que no diga la compañía, pero es que no quiero que me suban la cuota, que esta gente está en todo, menos en lo que tienen que estar: que es hacer su trabajo como Dios manda.

Suerte a todos los que tengais que pasar por cosas desagradables con los seguros.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 02:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Tal vez se podía rellenar un documento, con los datos de ambos implicados, el detalles de los hechos y la fima de los asegurados y llevarla cada uno a su compañía (al estilo de los partes amistosos de los automóviles).

Así, si a tu compañía le dicen que no ha comunicado el siniestro el contrario, con mandarle una copia del citado documento, deberían abrir el parte y tramitarlo.

Otra cosa es que no haya acuerdo en lo acaecido, entonces es imprescindible ponerlo en conocimiento de la autoridad.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 13:47
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues yo hace unos meses tuve unos daños por parte de mi vecino que se emperró en dejar su barco sin defensas, y le atizó al mío llevandose parte de madera. Pues desde entonces estoy liada con las compañías de seguros y con el responsable que dice que Sí que dió parte y mi seguro dice que NO, que no ha dado parte, total, que no mueven un dedo.

Yo ya llevo gastado un dineral en faxes, en telefonear a la compañía mía, al contrarío y a toda la panda. Y estoy tan cansada que igual tiro la toalla, me lo arregló yo y paso de ellos, lo peor es que se salen con la suya, y entonces lo harán con más siniestros.

Pero es que lo unico que dice mi compañía, que denuncie mediante la Guardia Civil.
Yo estaría por denunciar en Consumo, por como nos está tratando las compañías de seguros, que se han inventado ahora eso de "marear la perdiz" hasta que te terminas cansando, y lo dejas correr, por tal de no meterte en juicios y rollos de esos.

Encima, me temo, que como siga metiendo bronca, me subirán la cuota del seguro y al final, terminaré jodia YO.
Y el otro sigue sin poner sus defensas, las ha tenido que poner el club nautico, ya de la pena que les dá ver como los barcos se golpean.

Perdonen que no diga la compañía, pero es que no quiero que me suban la cuota, que esta gente está en todo, menos en lo que tienen que estar: que es hacer su trabajo como Dios manda.

Suerte a todos los que tengais que pasar por cosas desagradables con los seguros.
Te entiendo pero lo único que podemos hacer para presionar a las aseguradoras es no comprar de aquellas que nos tratan mal y si comprar de aquellas que nos tratan bien. Por eso creo que es indispensable saber cuales son las compañías involucradas. De esa forma, al vencer el seguro podemos tomar acciones informadas.

Por suerte yo no he tendido incidentes de seguro, con lo cual no tengo ningún precedente que explicar sobre mi elección de seguro.

Feliz 2010
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 13:54
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Te entiendo pero lo único que podemos hacer para presionar a las aseguradoras es no comprar de aquellas que nos tratan mal y si comprar de aquellas que nos tratan bien. Por eso creo que es indispensable saber cuales son las compañías involucradas. De esa forma, al vencer el seguro podemos tomar acciones informadas.

Por suerte yo no he tendido incidentes de seguro, con lo cual no tengo ningún precedente que explicar sobre mi elección de seguro.

Feliz 2010
completamente deacuero con esto.

la mala (o buena) publicidad es de las pocas herramientas q tenemos para devolverles el mal trago.

os animo a desenmascarar a los jetas

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 16:51
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno,

hoy me informado al club de los daños y que lo notifiquen al armador del otro barco, que resulta ser de una empresa de charter ...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 17:14
pacoNAUTICO pacoNAUTICO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mis mejores deseos de que lo resuelvas de la mejor forma posible sin necesidad de llegar a los tribunales. Porque llegados al extremo indeseable, sólo cabe armarse de paciencia y de los mejores profesionales.

Mi experiencia, en esos casos, es que cuando acabas condenado a tener que denunciar, el 25% de que todo acabe bien no está en nuestras manos, el 50% en las pruebas y en los informes periciales que te hagan unos técnicos competentes especializados y con experiencia en hacer informes para presentar en los tribinales, el resto depende de tu abogado.

Pero repito, es mejor no tener que llegar a estos extremos.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 17:50
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Para Bohemia:
Aunque el propietario del otro barco no de parte a su compañía, la responsabilidad es directa y no se puede eximir de ninguna manera de los hechos.
Se apunta al propietario de mueble (coche, Barco, moto) nunca a su aseguradora.
Por la vía facil, se dirige parte a la aseguradora y las compañías median, se solucionan y se auto compensan econónimcamente, el asegurado recibe la reparación ( en dinero, mediante factura, al taller, etc).
Por la vía dura,
¿Quien ha hecho el daño? El barco de Pepito
¿ A quien se le reclama los daños ? A Pepito, no a la aseguradora de Pepito.
¿Quien reclama estos daños? Bohemia directamente o bien usando un servicio de Seguros que has contratado( tu póliza de seguro dice responsabilidad civil por tantos €, y gastos por defensa de TUS DERECHOS) como si fuera un gabinete de abogados.
La idea que quiero transmitir es:
Un seguro cubre por los daños que tu proboques a otro y por reclamar los daños que produce otro en tu bien.
Asi que muevan el culo los de tu Cia de Seguro y se dejen de monsergas...

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 20:25
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes

bien dicho Danilo: tú debes dar parte a tú compañía ( y si puedes aportar datos del contrario, mejor ) y es tú compañía la encargada de reparar y luego reclamar al contrario a través de la compañía contraria.

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 21:35
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Feliz 2010
estoy con tigo...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 09:01
nayiri nayiri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, ¿Podríais recomendarme una compañía que sí? ¿O a advertirme sobre las que no? No me parece mal que compartamos experiencias, los consumidores tenemos que ejercer nuestros derechos, cuando podamos.
Gracias, una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 00:48
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola birras y Feliz Año a todos .Está claro que los seguros mientras no existan siniestros o estos sean pequeños todas son buenas ,pero en los casos graves como no los tengas con algun agente conocido que te lo mueva vas J...do .En este caso si no se mojan pronto via judicial ,porque al final es donde vas a terminar
Por cierto Bohemia un seguro que no te resuelve nada pues para que

Tabernero unos chupitos para los malos tragos que nos proporcionan los seguros

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 01:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mi experiencia:

Amarrados en Sant Antoni, tras la Ruta de la Sal 2009, a las 05:00 AM oimos un ruido infernal. Salimos y resulta que un First 47.7 llamado Jeronimo está dejando sus candeleros contra nuestro botalón. Por suerte el botalón es de Inox y gordo de narices, pero claro, también toca nuestro balcón de proa, que es como sus candeleros y sufre.

El día siguiente no, el otro, me dirijo a reclamarle al armador que hasta el momento se había hecho el sueco y ni perdón había dicho. Resulta acceder amablemente a apuntar los datos de abmos seguros, que resultan ser Maphre. Quedamos en dar parte cada uno y que el seguro se entienda.

Doy parte, pero el otro no. Bueno, el otro da parte de los daños que tiene, pero no le cuenta al seguro los que provocó. Espero que espero. El seguro me dice que me abona la factura, descontando mi franquicia, y que además lo hace con cargo a mi póliza. Me cabreo, se rien, me recabreo y hablo con otro: Me cuentan que bueno, que este es el procedimiento, pero luego reclamarán contra el otro (que son ellos mismos) y al final cobraré todo.

Me obligan a firmar un papel en el que digo que acepto como indemnización el importe de la factura menos mi franquicia Si no firmo ellos ni inician procedimiento. Firmo.

Cuatro meses despues de firmar me ingresan el valor total de la factura.

En mi opinión, de locos. Si al final van a pagar, ¿Para que me hacne sulfurar, y firmar un papel aceptando que me timen?

Los seguros son inseguros.

Suerte Aleix!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 12:55
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nayiri Ver mensaje
Hola, ¿Podríais recomendarme una compañía que sí? ¿O a advertirme sobre las que no? No me parece mal que compartamos experiencias, los consumidores tenemos que ejercer nuestros derechos, cuando podamos.
Gracias, una ronda para todos.
Yo os recomiendo METROMAR. Como todos, he tenido muchísimos seguros de todo tipo, pero nunca me han tratado como esta gente de METROMAR.
Sin reclamar nada, te devuelven el 20 o el 25% del importe del recibo anterior, te felicitan por tu aniversario, por Navidad, te hacen algún regalo de vez en cuando y lo que verdaderamente es mas importante, el día que tuve un siniestro (también en puerto), me abonaron sin ningún problema ni traba alguna los 2.500€ de la reparación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS
capitan cambio (05-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro