06-01-2010, 21:41
|
 |
Pirata
|
|
Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
|
Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española
Cita:
Originalmente publicado por EOS IBIZA
Hola Cofrades
Estoy completamente de acuerdo con Tin Tin y las criticas de la legislacion espanola. Son totalmente absurdas abusivas e incoherentes. Yo vivi toda mi vida fuera de Espana y el ano pasado me traje navegando en solitario el barco a traves del Atlantico. Intente abanderarlo en Espana e independiente de que no estoy sujeto a pago de IVA por ser cambio de residencia, y que el barco fue contruido en la comunidad europea, entre otras cosas me obligaban basicamente a tirar todo mi equipo electronico nuevo comprado antes de salir) porque no estaba homologado. Sin embargo siendo todo el ICOM ( VHF, SSB, AIS, plotters etc etc) era el mismo que el que se encuentra homologado en Espana pero con otro modelo. Los mios son incluso mas modernos y completos. Igualmentetodo tipo de abusos y regulaciones que no tiene nada que ver con la seguridad me eran impuestas incluyendo licencias para navegacion empezando por patron de embarcacion de recreo despues de yate etc etc implicando que LEGALMENTE, no podria usar el barco durante meses hasta haber pasado todos los supuestos titulos que en realidad son comisiones/piolas para los negocios escuelas que imparte la supuesta ensenanza. Lo peor es las practicas que son totalmente absurdas, y una estafa cobrando un dinero por 16 horas de practicas que lo unico que haces es dar vueltas al puerto a motor con el profesor. Veles a explicar que llevas navegando mas de 40 anos, que eres ingeniero naval que has a travesado todo tipo de mares y condiciones etc..es totalmente irrelevante hasta que tengas un papel despues de haber desembolsado miles de eu que HAS PASADO POR EL HARO!!!!!!
El contrato del arquitecto naval para que te haga los planos del barco, muestras fisicas de construccion del casco cubierta etc, ( hacer agujeros al mismo para sacar echantillons) pruebas de estabilidad etc. todo el circuito electrico a ser desmontado catalogado y medido etc etc etc en fin absurdo totalmente para que al final hagan de ti un criminal que no esta al dia.
Punto final, abandere el barco por internet en UK pague EU25. y se acabo sin mas requerimientos.
Lo siento por Espana, un barco mas que perdio, los impuestos y todo lo demas. y nos quejamos de que haya 20% de desempleo..... De verdad lo siento.....
|
 es que es muy fuerte, una vergüenza..........,es violento de leer.. 
|