La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-04-2007, 00:34
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Chifle, no hace falta ser tan brusco, no es manera de tratas así a los invitados. Y a todos los demás que solo pegan broncas dejarlo ya, que pareceis que estáis a la búsqueda y captura de clandestinos.



Y eso de llamar por radio y dar los nombres y DNIses de los practicantes .....
Yo por lo menos le he informado antes de recordarle educadamente que lea las normas, la mayoría sólo echa la bronca.
Respecto a los DNIses, reconozco no haberme explicado con claridad. Por radio a control de tráfico sólo se comunica la salida para prácticas del barco con su nombre, el de la escuela y el número de alumnos, pero previamente se ha debido enviar la lista de alumnos a Capitanía. También es obligatoria la comunicación de la arribada. He sido testigo de una comunicación de salida de prácticas, posterior abordaje por la impertérrita que llamó a control de tráfico para confirmar la notificación de la salida de prácticas, comunicación que no fue confirmada por el operador al no haber sido asentada en el libro durante el turno anterior, y correspondiente denuncia por falta muy grave, pues esas dos notificaciones son obligatorias para los barcos que realizan prácticas de títulos. Al patrón y director de la escuela, no le quedó otra que recurrir y rezar para que no se borrara "accidentalmente" la grabación de control de tráfico con su notificación de salida. No se en que ha quedado la cosa.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-04-2007, 09:41
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Te lo ha explicado con todo detalle y como esto funciona realmente, las academias comunican diariamente el nombre de los ocupantes y que tipo de prácticas estan haciendo.
Nadie dá el nombre de alguien que no está embarcado, si les pillan pueden ir pensando en que nuevo negocio pondran.

No te hagas iluciones en que puedas repetirlas gratis, pues el patrón cobra por los tripulante, lo que si puedes conseguir es una importante rebaja, yo diría del 50%, te lo comento pues cuando yo las hice, tenía un compañero que por circuntancias particulares pagó la mitad que los demas

Saludos y suerte

PATO II
Pepe
En clase tengo un compañero que ha aprovado el capitán, y que tiene las prácticas hechas desde hace más de 18 meses y le han dicho que no hay problema, ponen una fecha límite para que no sea cachondeo, pero le han dicho que no se preocupe. Por otra parte me parece que tienes razones de peso importantes.

Suerte, y los demás no deis tantos ánimos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-04-2007, 11:33
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Desde luego no es cosa de rendirse, yo lo intentaría con el organismo oficial correspondiente (Comunidad Autónoma o DGMM, según el sitio) armado de toda prueba documental disponible sobre las causas de la no presentación. Y a ver si hay suerte.
¡Suerte!
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-04-2007, 11:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Pues lo sientendolo mucho creo que habeis asustado al nuevo y no hay invitaciones ni nada parecido, asi que ya podeis ir pasando por la barra y podeis ir pidiendo lo que querais. Esta ronda completa la pago yo.

Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-04-2007, 10:55
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues lo sientendolo mucho creo que habeis asustado al nuevo y no hay invitaciones ni nada parecido, asi que ya podeis ir pasando por la barra y podeis ir pidiendo lo que querais. Esta ronda completa la pago yo.

Saludos
Pues no me extraña, yo me hubiera cortado las venas de desesperación Gracias por tus copas, las acepto :-)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-05-2007, 10:48
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Puffff.

No sé si pediros perdón o cachondearme con vosotros.

La verdad, no había leído que había que invitar, así es que tomaos lo que os dé la gana, que hoy pago yo cono si estuvierais invitados a mi boda.

No estuve registrado en otro foro anterior a este, así es que si estoy usurpando el nick de otro usuario, pido perdón y lo cambio, si es menester.

Gracias por vuestros consejos. He tardado en responder porque he pasado el largo puente navegando, cosa que no voy a dejar de hacer, tenga o no el título.

Os digo mis apreciaciones tras vuestros comentarios:

1) No quiero hacer nada ilegal. Yo hice las prácticas en su día y nadie me dijo que tenían caducidad. ¿Tenía que saberme esa norma? ¿Dónde se estudia? Al menos en mi libro del PER no sale. Es lo único que reprocho a la academia que "me ha preparado". Ellos podrían haberme avisado de que me iban a caducar las prácticas, ¿no?
2) De tener que repetir las prácticas, no lo haría en el mismo sitio, en el que no aprendí nada en materia de seguridad. Pobre del MOB que tenga que ser rescatado por lo que se aprende en las prácticas (al menos, de esta academia).
3) Trataré de usar la mano izquierda y a ver si en Marina Mercante me lo dejan pasar. Al fin y al cabo, creo que estoy preparado para salir a navegar (ya lo hago) sin causar los peligros que día sí y día también veo por ahí circulando.

Gracias de nuevo y más rondas de whiskey o de lo que cada uno quiera.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-05-2007, 11:01
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cuidado Pipo, como veo que no sueles leer la letra pequeña te diré que si te pasa algo el seguro no te cubrira si estas navegando sin el titulo correspondiente.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-05-2007, 11:40
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje
Puffff.

No sé si pediros perdón o cachondearme con vosotros.

La verdad, no había leído que había que invitar, así es que tomaos lo que os dé la gana, que hoy pago yo cono si estuvierais invitados a mi boda.

No estuve registrado en otro foro anterior a este, así es que si estoy usurpando el nick de otro usuario, pido perdón y lo cambio, si es menester.

Gracias por vuestros consejos. He tardado en responder porque he pasado el largo puente navegando, cosa que no voy a dejar de hacer, tenga o no el título.

Os digo mis apreciaciones tras vuestros comentarios:

1) No quiero hacer nada ilegal. Yo hice las prácticas en su día y nadie me dijo que tenían caducidad. ¿Tenía que saberme esa norma? ¿Dónde se estudia? Al menos en mi libro del PER no sale. Es lo único que reprocho a la academia que "me ha preparado". Ellos podrían haberme avisado de que me iban a caducar las prácticas, ¿no?
2) De tener que repetir las prácticas, no lo haría en el mismo sitio, en el que no aprendí nada en materia de seguridad. Pobre del MOB que tenga que ser rescatado por lo que se aprende en las prácticas (al menos, de esta academia).
3) Trataré de usar la mano izquierda y a ver si en Marina Mercante me lo dejan pasar. Al fin y al cabo, creo que estoy preparado para salir a navegar (ya lo hago) sin causar los peligros que día sí y día también veo por ahí circulando.

Gracias de nuevo y más rondas de whiskey o de lo que cada uno quiera.
Gracias por la ronda.

Solo recordarte que las prácticas se pueden hacer por exámen y que para ello solo hay que pagar los derechos de exámen que son mucho menos que las prácticas.

Eso sí, para examinarte necesitas un barco con papeles y equipo para zona creo que 4. También por supuesto los conocimientos para aprobar el exámen.

Suerte.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-05-2007, 11:48
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Gracias por la ronda.

Solo recordarte que las prácticas se pueden hacer por exámen y que para ello solo hay que pagar los derechos de exámen que son mucho menos que las prácticas.

Eso sí, para examinarte necesitas un barco con papeles y equipo para zona creo que 4. También por supuesto los conocimientos para aprobar el exámen.

Suerte.

Si quieres examinarte de practicas no precisas barco , lo ponen ellos va incluido en las tasas correspondientes, que tal como dices son mas baratas que hacer las practicas de nuevo y logicamente mucho mas rapido, ademas como al parecer el amigo de navegar sabe mucho seguro que no tendra problema.


__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-05-2007, 11:55
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Hola Pipo:

Creo que si vas con mano izquierda a la academia, y hablas con el propietario del garito, le puedes proponer que te apunte en su próxima lista de alumnos en prácticas de per, sin necesidad de repetir las mismas. Ellos no gastan su tiempo en instruirte, y tú no gastas tu dinero.

Suelen hacerlo , es cuestión de buena voluntad.

Una ronda
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-05-2007, 11:57
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Por cierto, QUIM: no podrías quitar el monigote de la tía esa contoneándose????

Es que da una imagen de ti que seguro no se corresponde con la realidad.

No te me enfades, eh? sólo es una sugerencia.

Otra ronda
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-05-2007, 12:14
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Estelamarina, si tú dices que suelen hacerlo, ya me cabrea más, porque me han asegurado que no pueden, que si se juegan la homologación como escuela...

No hay trato. Me dicen que sólo repitiéndolas completamente (por supuesto, previo pago de su importe), me pueden dar un certificado actual.

Y, si me apuras, más que el dinero que tenga que dar, me fastidia el empleo de un fin de semana poco productivo. En fin, veremos.

Gracias y rondas para todos con aperitivo, que a estas horas se agradece.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-05-2007, 12:15
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Ah, y lo de llamar por radio dando los DNIs, qué quieres que te diga, en pleno Pantano de San Juan no me lo creo.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 03-05-2007, 12:28
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje
Puffff.

No sé si pediros perdón o cachondearme con vosotros.

La verdad, no había leído que había que invitar, así es que tomaos lo que os dé la gana, que hoy pago yo cono si estuvierais invitados a mi boda.
....
....
Gracias de nuevo y más rondas de whiskey o de lo que cada uno quiera.
Vamos, vamos,..., que después de la que te ha caído encima me digas que no habías leido..., y tal y tal. No tiene perdón!!!

Entonces para qué tenemos las normas del foro? y para que decimos "Leer antes de entrar", Einnnnn!!!



Que nooooo, hombre que no te va a caer otra.
Me conformo con las copas de tu invitación, pero la presentación es muy cortita y nos gusta saber un poco con quien hablamos, eh?

Y dicho esto....

Bienvenid@ a bordo Pipo!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-05-2007, 12:57
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Bueno, pues habrá que seguir con el cachondeo

TABERNERO, SÍRVETE DE MI CUENTA UNA DE LO QUE TENGA CADA CUAL.

Pues ayer estuve en Marina Mercante y me dijeron que naranjas de la china. Llegué a hablar con el responsable máximo del tema, quien me recibió con la misma amabilidad con la que me dijo que no me servían las prácticas porque habían pasado 24 meses y el máximo son 18.

Me habló de que en Cataluña y en la Comunidad Valenciana se puede hacer un examen, pero fuera de ahí, tienen que ser prácticas con una academia.

Así es que me toca repetirlas.

En el fondo, me confesó que el límite de los 18 meses lo había decidido él y que era aleatorio, pero que "algun límite había que poner" (la verdad, sigo sin entender por qué). Me dijo, literalmente, que en algunos casos había "colado" alguien con prácticas de 20 meses, pero ¡que lo mío ya eran 24! Y me quedé con cara de gilipollas... y sin titulo.

Ahora, os pregunto: ¿me podriais recomendar algún sitio bueno, bonito y barato? Como os digo, más que nada, es por cubrir el expediente, porque ya las hice y navego desde hace años.

Tabernero, más rondas para el personal
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-05-2007, 12:57
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Ah, Atarip, gracias por la bienvenida.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-05-2007, 17:54
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Bueno, hala!
Realizadas las gestiones con la autoridad competente no le queda a este buen hombre mas remedio que repetir las prácticas.

Pipo dinos que zona es la que te viene bien para hacerlas de nuevo y así poder aconsejarte una academia donde realizarlas

Venga cofrades vamos a echarle una mano al colega, no?


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Valen menos los barcos que hacen regatas? baldufa Foro Náutico Deportivo 24 19-02-2008 00:21
¿Son prescidibles las practicas de vela? Trotamar Foro Náutico Deportivo 22 09-02-2007 12:31
Plazo para hacer prácticas chifle Foro Náutico Deportivo 5 05-01-2007 09:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto