La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2010, 14:08
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
yo tambien estoy en contra de este tipo concursos... y mas de los que se fanfarrean de ganarlos y se cuelgan medallas...
yo los 2 unicos concursos que he participado ha sido:
el 1º fue en concurso de tunidos, en la modalidad de "marcaje y suelta", hace unos pocos años, y que ya hable de esta modalidad en su dia en otro hilo... y en la que no estoy en contra de este tipo de modalidad en los concursos. y en la que con el tiempo, cada vez esta cogiendo mas fuerza este tipo de modalidad en los concursos de tunidos....
el 2º tipo de concursos y la mejor que he participado, es la que ha comentado Sam... entre amigos!!!!
que estás en contra de los concursos? me parece genial,pero respeta a los que nos gustan.
acaso me estas llamando fanfarrón y que me cuelgo medallas?
que sencillo es redactar esas cosas que dices delante del ordenador.
que te gustan los concursos de marcaje y suelta?,no hace falta que participes en tal evento,solo con pedir en asti los etiquetados para tal fin,ellos te lo darán amablemente.......y gratis...
creo que sabrás que en los concursos de marcaje y suelta también hay premios...¿serás otro de los tramposos?.
y si algún dia ganas tal concurso,el premio lo donas a cáritas.
seamos serios,y analicemos quién hace el bién o el mal, y si no,que tire la primera el que esté libre de pecado.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 14:44
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

yo nunca e estado en un concurso pero me encantaria,siempre me a gustado competir,pero legal ,si algun dia necesitas un brumetiillo avefria,dime que sera un gusto ir aunque sea pa poner el cebo o limpiar el barco,tiene que ser muy divertido
Antiguo 07-01-2010, 15:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ruben Oteiza Ver mensaje
yo nunca e estado en un concurso pero me encantaria,siempre me a gustado competir,pero legal ,si algun dia necesitas un brumetiillo avefria,dime que sera un gusto ir aunque sea pa poner el cebo o limpiar el barco,tiene que ser muy divertido
desde el principio he estado redactando sobre el concurso legal,lo que pasa es que algunos cofrades,al no gustarles los concursos,solo dicen de ilegalidades,escabechinas,tramposos y un sin fin de tonterias.
por supuesto que estaras invitado en algún evento en que participe.
por cierto,tengo un amigo de pantalan,que suele ir a pescar zapataris ,cabras grandes y merluzas a tu zona.saludos,y haber esa comida que vas ha organizar,me gustaria conocer a esos cofrades que no les gustan los concursos para cambiar impresiones,pero sin enfados y en buena armonia.saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 15:44
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
que estás en contra de los concursos? me parece genial,pero respeta a los que nos gustan.
acaso me estas llamando fanfarrón y que me cuelgo medallas?
que sencillo es redactar esas cosas que dices delante del ordenador.
que te gustan los concursos de marcaje y suelta?,no hace falta que participes en tal evento,solo con pedir en asti los etiquetados para tal fin,ellos te lo darán amablemente.......y gratis...
creo que sabrás que en los concursos de marcaje y suelta también hay premios...¿serás otro de los tramposos?.
y si algún dia ganas tal concurso,el premio lo donas a cáritas.
seamos serios,y analicemos quién hace el bién o el mal, y si no,que tire la primera el que esté libre de pecado.
Tranquilo avefria, tranquilo...
yo solo he dado mi opinion como cualquiera puede darla sobre los concursos de pesca... pero dime tu de donde sacas diciendo que yo no respeto a los que participais en los concursos.... dimelo, porque no lo se de donde...
acaso es citado tu mensaje a la hora de responder o he puesto tu nombre delante de fanfarron??? no he lo dicho por ti, sino por todo el mundillo que se mueve alrededor de los concursos de pesca, ya que lo conozco bien de cerca....
es sencillo escribir delante del ordenador, si! pero cuando quieras quedamos y te nivito a un par de birras y hablamos de todo lo que quieras...
yo a tunidos siempre salgo por mi cuenta, y pescar para comer y repartir entre la tripulacion... y no pescar para ganar y salir en la foto... respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad... Azti, si te da amablemente la marcas, pero no solo es marcar el pescado, sino recogida de datos tambien(coordenadas, talla, etc) y volver a llevarlas a Azti....
y no creo que gane ningun concurso, porque no me vas a ver alli...
respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad...
ya que no es lo mismo matar todo el mayor pescado posible para ganar el concurso, que marcar todo el mayor pescado posible, para ganar dicho concurso... yo creo que no es lo mismo!
Avefria, tomate un trago a mi cuenta, yo me lo voy a tomar que se me ha secado la boca...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 18:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
Tranquilo avefria, tranquilo...
yo solo he dado mi opinion como cualquiera puede darla sobre los concursos de pesca... pero dime tu de donde sacas diciendo que yo no respeto a los que participais en los concursos.... dimelo, porque no lo se de donde...
acaso es citado tu mensaje a la hora de responder o he puesto tu nombre delante de fanfarron??? no he lo dicho por ti, sino por todo el mundillo que se mueve alrededor de los concursos de pesca, ya que lo conozco bien de cerca....
es sencillo escribir delante del ordenador, si! pero cuando quieras quedamos y te nivito a un par de birras y hablamos de todo lo que quieras...
yo a tunidos siempre salgo por mi cuenta, y pescar para comer y repartir entre la tripulacion... y no pescar para ganar y salir en la foto... respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad... Azti, si te da amablemente la marcas, pero no solo es marcar el pescado, sino recogida de datos tambien(coordenadas, talla, etc) y volver a llevarlas a Azti....
y no creo que gane ningun concurso, porque no me vas a ver alli...
respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad...
ya que no es lo mismo matar todo el mayor pescado posible para ganar el concurso, que marcar todo el mayor pescado posible, para ganar dicho concurso... yo creo que no es lo mismo!
Avefria, tomate un trago a mi cuenta, yo me lo voy a tomar que se me ha secado la boca...
no mereemos la perdiz con estos temas,ya sabemos que en los concursos de marca y suelta,se suvencionaban el gasoil,si no seria así,cuanta gente participaria?..te lo digo,,,solo los que les gustan los concursos,y por supuesto pagándose de su bolsillo la inscripción,el gasoil y demás cosas.
referente a lo de fanfarrón,tu lo dices todo,te diriges solo a los que andan en ese mundillo,y yo como asi ando,me dirás lo que me dices.
en la temporada pasada,aunque se prohibia,la pesca del cimarrón,resulta que estábamos cien embarcaciones a por ellos,a sacar piezas de 60 a 100 kgs de peso.¿eso no es matar todo el pescado posible,si era ilegal?
y no te preocupes de mi tranquilidad,que me llaman el hombre tranquilo.venga,a pasar por la taberna a tomarnos unos gin-tonik.
si te apetece alguna quedada,me tienes a tu disposición,tengo el barco en orio. saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 10:47
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

mi oponion contraria a estos concursos, ya la he comento antes, pero queria dejar constancia tambien, de que los profesionales, que tanto se defienden en este foro, tambien tienen lo suyo, porque yo he visto muchas veces tirar pescado en lonjas , para que no baje el precio...y hay que decirlo, que ni los deportivos ni los profesionales son monjitas de la caridad, cada uno con su excusa, pero la perjudicada siempre la mar.....no se que... que pescaran nuestros hijos.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr
avefria (10-01-2010)
Antiguo 10-01-2010, 12:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
mi oponion contraria a estos concursos, ya la he comento antes, pero queria dejar constancia tambien, de que los profesionales, que tanto se defienden en este foro, tambien tienen lo suyo, porque yo he visto muchas veces tirar pescado en lonjas , para que no baje el precio...y hay que decirlo, que ni los deportivos ni los profesionales son monjitas de la caridad, cada uno con su excusa, pero la perjudicada siempre la mar.....no se que... que pescaran nuestros hijos.....
Lo de tirar pescado en lonjas para que no vaje el precio no lo vi nunca ( esto lo puedo jurar), lo que si vi pero a mi no me cuadro nunca ( esto tambien lo puedo jurar) es que una vez que el precio baja del precio minimo estipulado para esa especie como modo de protesta el pescado se ha tirado a la mar.
Y lo que si se haciamos, hacen y se continuara haciendo sera que una vez que el pescado baja del precio mimino "negociar" el precio de la pesca con el comprador de manera que se apunten menos kilos ( es una simple regla de tres) para que al final salga el pescado al precio mimimo establecido, pero una vez de hacer esto solo queda "poner bandera" en la cofradia y prohibir la pesca de esa especie hasta que los mercados se restablezcan.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 15:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Lo de tirar pescado en lonjas para que no vaje el precio no lo vi nunca ( esto lo puedo jurar), lo que si vi pero a mi no me cuadro nunca ( esto tambien lo puedo jurar) es que una vez que el precio baja del precio minimo estipulado para esa especie como modo de protesta el pescado se ha tirado a la mar.
Y lo que si se haciamos, hacen y se continuara haciendo sera que una vez que el pescado baja del precio mimino "negociar" el precio de la pesca con el comprador de manera que se apunten menos kilos ( es una simple regla de tres) para que al final salga el pescado al precio mimimo establecido, pero una vez de hacer esto solo queda "poner bandera" en la cofradia y prohibir la pesca de esa especie hasta que los mercados se restablezcan.
que no has oido o visto echar sardinas en el muelle en plan de protesta?
yo si tengo conocimiento de ello,e incluso como venian los baserritarras para echar en las huertas como abono.
mi opinión personal referente a la bajada de los precios,es que los intermediarios son los que se llevan la mayor tajada(te acordarás del que fuma o fumaba montecristos),mientras los pobres arrantzales esperando a que se hiciese una venta acorde al trabajo realizado,pero sigue y seguirá así,mientras haya de por medio intermediarios.en su dia ya se barajó la venta directa,pero no transcendió.Y lo de tirar en el mar toneladas de pescado también doy fe ello,pero¿no seria mejor dar a la gente,ya que ellos apoyarian cualquier protesta organizada por los pescadores?,saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 16:15
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
que no has oido o visto echar sardinas en el muelle en plan de protesta?
yo si tengo conocimiento de ello,e incluso como venian los baserritarras para echar en las huertas como abono.
mi opinión personal referente a la bajada de los precios,es que los intermediarios son los que se llevan la mayor tajada(te acordarás del que fuma o fumaba montecristos),mientras los pobres arrantzales esperando a que se hiciese una venta acorde al trabajo realizado,pero sigue y seguirá así,mientras haya de por medio intermediarios.en su dia ya se barajó la venta directa,pero no transcendió.Y lo de tirar en el mar toneladas de pescado también doy fe ello,pero¿no seria mejor dar a la gente,ya que ellos apoyarian cualquier protesta organizada por los pescadores?,saludos
Cuando el tema de las sardinas fue a finales de los 70 y yo todavia no andaba en la mar pero no se tiraron las sardinas mas de 200 ton, al puerto para que no bajara el precio, se tiraron en señal de protesta por no poder venderlas para el mercado en fresco ( creo ), mientras en otros puertos se vendian para arina de pescado aqui no se quiso vender pero al final no se consiguio nada.......
Lo de los intermediarios es comun en todo el sector primario, leche, carne, fruta, patata etc la venta directa nunca funcionaria con una flota de barcos con las capacidades de pesca de hoy en dia y que trabaja solo 8 meses al año.
Y lo de dar a la gente esta bien para partidas pequeñas pero cuando se trata de muchas toneladas al final se te pudre el pescado antes de que te desprendas de el.
la solucion , dificil...muy dificil........

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:12
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

por aqui, no se en otros sitios, se estan instalando maquinas espendedoras de leche casera, es decir directa del ganadero, la gente va con su recipiente de casa y lo llena en una de estas maquinas, ya existen en varias ciudades de gijon, esta teniendo muchisimo exite el precio lo pone el ganadeo, y el cliente tiene la seguridad de llevar leche de primera calidad a su casa, no hay intermediarios, ya esta estudiando lo mismo para huevos, es volver a las costumbres antiguas, yo me acuerdo de ir con mi recipiente, la llamamos zapica, a la lecheria a por la leche, lo que digo es volver a lo antiguo pero adaptado a la vida moderna, no se podia hacer algo asi para el pescado, la imaginacion al poder, lo que yo no entiendo ye que el que pone el genero a la venta no pueda poner el precio lo pone el que lo compra, no lo entiendo, yo si vendo mi piso por ejemplo pongo yo el precio no lo pone el que me lo quiera comprar.
Esto esta montado asi, existe un pacto no escrito entre los compradores para comprar el pescado a bajo coste y asi tener mayor marjen de beneficios, y lo digo con conocimiento de causa en mi familia tengo pescadores y fresqueros y veo bien lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:31
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Lo de la leche a la "antigua usanza" (de esto entiendo un poco más que de pesca) en estos tiempos de vacas sobreexplotadas, con tuberculosis en muchas granjas y la brucelosis sobrevolando... lo que yo creo es que el sector primario tiene que cerrar el ciclo (en el caso de la pesca por ejemplo ABSA en Burela lo tiene practicamente cerrado) pero claro que es difícil

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:45
Arpoilari

me parece que la leche de "ladrillo" ( tetrabrick) que tomamos hoy en dia ( entera, semi, o desnatada) es mas sana que la que traia la lechera cuando bajaba al pueblo con los burros cargados con marmitas ( despues aparecieron las furgonetas).
Tengo un par de ellos en la cuadrilla que pillaron salmonerosis por comer huevos de caserio comprados directamente al baserritarra ( casero).
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
me parece que la leche de "ladrillo" ( tetrabrick) que tomamos hoy en dia ( entera, semi, o desnatada) es mas sana que la que traia la lechera cuando bajaba al pueblo con los burros cargados con marmitas ( despues aparecieron las furgonetas).
Tengo un par de ellos en la cuadrilla que pillaron salmonerosis por comer huevos de caserio comprados directamente al baserritarra ( casero).
Eso es tal y como lo cuentas es verdad que hay leche de ladrillo como dices la hay mejor y peor (y no es siempre problema de precio)

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:45
Pirata

la leche esta totalmente garantizada, pasteurizada y completamente garantizada procede de una ganaderia equipada con todos los adelantos, la unica diferencia es que no hay que pagar intermediarios, ni envases, aunque tambien te lo venden sino dispones de el.http://www.elcomerciodigital.com/201...-20100110.html
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:59
Arpoilari

no me referia a esa leche cherne, me referia a la que vendian las caseras recien exprimida y sin mas tratamientos hace 30 años en los pueblos, luego habia que hervirla en casa, menudos pasteles de nata que se hacian cada 15 dias , te acuerdas .
En donosti estan poniendo maquinas de estas
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:08
Pirata

si menudos bollos, magdalenes y arroz con leche, yo el sabado despues de noche buena pa una cena que hice en mi casa fui a villaviciosa a por 3 litros de leche pa hacer un arroz con leche que hacia años no comia.
Imaginate una maquina espendedora de sardines, xardes o bonitos frescos en mitad del paseo de la castellana a un precio razonable, y tu sabes a que me refiero a un precio razonable sabiendo los precios que hay en rula, ya veo haciendo aparejos tan grandes como el bernabeu para largar.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:15
Arpoilari

pues mira , el otro dia escuche en la radio que en Elgoibar ( al lado de eibar) habian puesto una maquina expendedora de lombrices para pescar .
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:45
Pirata

aqui ya hace años la casa rhodani ya las tiene, con lombrices y demas tipo de gusanos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 22:55
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Aquí se estila mucho lo de las máquinas, tanto las expendedoras de leche como las expendedoras de gusana (tubo, tita, cabeza, coreana etc.) y de otros cebos como cangrejillo etc.
!Estamos en la era de las maquinas¡

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 00:35
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

En mi modesta opinión, eso de la leche, nada de nada. Fracaso garantizado.
A ver cuántas máquina expendedoras vemos en enero d 2011.
¿Por qué? Muy sencillo (siempre dentro de mi opinión) el vending es válido en casos puntuales donde prima la inmediatez o la extrema necesidad. Tabaco en un bar, refrescos o café en una estación o edificio púbico, condones en el water de un bar, incluso gusanas al lado del puerto, pero nada más. De todos estos productos, posicionados en el mercado, ninguno se vendería en una máquina si al lado hubiese un establecimiento que los despachase, exceptuando los condones por eso de la discrección.
Por eso pienso que la leche, mucho más el pescado, exceptuando en un caso de apuro nunca puede funcionar.

Claro que hace años había lecherías, hueverías, queserías, … y tantas y tantas cosas que hoy han desaparecido fruto de la necesidad de centralizar las compras en un solo cetro por falta de tiempo.

A todo aquéllo, yo lo llamo comercio especializado, cosa que hoy no existe porque esta sociedad en la que vivimos lo ha matado.
Las panaderías es uno de los pocos sectores que han conseguido evolucionar dentro de esta vorágine.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 12:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
En mi modesta opinión, eso de la leche, nada de nada. Fracaso garantizado.
A ver cuántas máquina expendedoras vemos en enero d 2011.
¿Por qué? Muy sencillo (siempre dentro de mi opinión) el vending es válido en casos puntuales donde prima la inmediatez o la extrema necesidad. Tabaco en un bar, refrescos o café en una estación o edificio púbico, condones en el water de un bar, incluso gusanas al lado del puerto, pero nada más. De todos estos productos, posicionados en el mercado, ninguno se vendería en una máquina si al lado hubiese un establecimiento que los despachase, exceptuando los condones por eso de la discrección.
Por eso pienso que la leche, mucho más el pescado, exceptuando en un caso de apuro nunca puede funcionar.

Claro que hace años había lecherías, hueverías, queserías, … y tantas y tantas cosas que hoy han desaparecido fruto de la necesidad de centralizar las compras en un solo cetro por falta de tiempo.

A todo aquéllo, yo lo llamo comercio especializado, cosa que hoy no existe porque esta sociedad en la que vivimos lo ha matado.
Las panaderías es uno de los pocos sectores que han conseguido evolucionar dentro de esta vorágine.
Totalmente de acuerdo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro