La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 10-01-2010, 21:30
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

calla..calla.. que intento pasar este temporal como buenamente pueda...
Citar y responder
  #102  
Antiguo 11-01-2010, 01:24
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Hola una ronda para todo el mundo de algo calentito o que de calor (lo que prefieran vuesas mercedes), que con este frío...

Mis experiencias con la Capitanía Marítima de Valencia, que han sido en dos ocasiones, (de momento) muy buenas.

La primera con mi "Camaca" de 14,2´ de eslora hace unos cinco años fue directamente en despacho de buques en la que me atendió un chico muy atento, amable y dispuesto a ayudar en el primer piso (uno delgadito y alto que no se suele afeitar) me explicó todo y cada uno de los procesos, trámites y material de seguridad (en ese momento yo no tenía todavía el P.N.B.) y en menos de un mes tuve toda la documentación en orden.

En esta segunda ocasión que comenzó en Junio de este pasado 2009 con mi "Teteluis" de 18´ de eslora, el cambio de dominio tardó un poco mas (5 meses), por acumulación de trabajo y coincidencia de las vacaciones del personal de Capitanía Marítima. En Registro de Buques me atendió un angel de mujer, dulce como el moscatel y con una sonrisa suave como un sauce mecido por la brisa del mar. Yo la llamaba cada mes consultando el estado de la documentación de mi Nidelv y ella me comentaba las fechas en las que se estaba tramitando el registro, total que al cabo de cinco meses recibí su llamada para recoger la documentación. Solo quedaba un detalle, el barco no se podía llamar "Lauri" (como mi pareja), ya exítía uno en el puerto de registro de matrícula, total que le dí otros nombres y tampoco podían ser (tras consultarlos ella en el registro de buques, al final y tras comentarlo con mi chica lo llamamos "teteluis".
El segundo paso, la solicitud de MMSI la realicé en el primer piso, en el que me atendió un señor con bigote (muy amable también) y con el que todo han sido facilidades, el MMSI me lo asignó en el mismo momento, me solventó todas mis dudas y en un punto en el que no estaba de acuerdo en la interpretación de la normativa, me dirigió directamente al Capitán Marítimo, que diligentemente interpretó la orden positivamente para mí.

Todavía no ha terminado esta segunda parte, necesito instalar material de seguridad, electrónica, certificados e ITB. Cuando este todo a son de mar y en puerto, ya comentaré como termina la historia, pero de momento el tema va por buen camino.

Por cierto Inspectorate, ¿usted tiene su nick rotulado en el toldo de su casa u oficina?

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #103  
Antiguo 11-01-2010, 07:43
Avatar de a_millor
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2008
Localización: Levante Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Hola a todos:
Yo he realizado recientemente los trámites por la compra del barco en la Capitanía de Alicante y lo ciereto es que todo ha sido rápido y eficaz. Unos mejor que otros, pero todos en general con amabilidad y respuesta rápida.
Saludos.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 11-01-2010, 15:09
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Pues yo no puedo decir lo mismo. El 10 de septiembre entraron en registro de la capitanía de Huelva mis solicitudes de cambio de propietario, cambio de nombre del barco y MMSI. Aun no los tengo, y van 4 meses. A finales de diciembre pareció que habíamos avanzado algo, ya que me dieron el MMSI, pero lo habían asignado al antiguo propietario y para el nombre antiguo. Aun siendo error de ellos, me dejaron caer que tendría que pagar de nuevo las tasas del MMSI. Evidentemente no coló, me negué. Aun sigo esperando. Me pregunto si este verano podré navegar.

Saludos y (para olvidar)
Citar y responder
  #105  
Antiguo 11-01-2010, 15:28
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

La capitania de Huelva tiene fama desde hace ya bastantes años.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #106  
Antiguo 11-01-2010, 15:46
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 54
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Birras

Mi experiencia muy buena, compro en Galicia (Bueu), Tributo en Madrid (la compra), navego en Andalucia Oriental, lo tramito a traves de la DGMM en Madrid lo llevo todo y me lo sellan.
A los tres dias me llaman.
-Rapaz.... que me mandaste la tasa y no esta pagada.
- Si señora la pague por Internet con tarjeta.
- Ah, es que es la primera vez que veo esto, bien todo perfecto.
Mi capitania es Bueu, solo he tramitado el cambio de nombre y titularidad y todo magnifico, no puedo cambiarme a otra capitania, pero me mola, me siento andaluzgallegomadrileño.
De vez en cuando los llamo para "falar Galego"
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #107  
Antiguo 11-01-2010, 16:05
Avatar de rubiaco
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: Matalascañas-Mazagon
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Unas para todos. En Capitania de Sevilla buen trato y tramites rapidos. Como ya se ha dicho antes, hay una señora que es un encanto, amabilidad y profesionalidad. He tenido que ir bastantes veces y no solo traté con ella, con otro funcionario y dos inspectores.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 11-01-2010, 16:40
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Pues yo no puedo decir lo mismo. El 10 de septiembre entraron en registro de la capitanía de Huelva mis solicitudes de cambio de propietario, cambio de nombre del barco y MMSI. Aun no los tengo, y van 4 meses. A finales de diciembre pareció que habíamos avanzado algo, ya que me dieron el MMSI, pero lo habían asignado al antiguo propietario y para el nombre antiguo. Aun siendo error de ellos, me dejaron caer que tendría que pagar de nuevo las tasas del MMSI. Evidentemente no coló, me negué. Aun sigo esperando. Me pregunto si este verano podré navegar.

Saludos y (para olvidar)
A mi me perdieron la libreta de embarque
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #109  
Antiguo 11-01-2010, 16:44
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por rubiaco Ver mensaje
Unas para todos. En Capitania de Sevilla buen trato y tramites rapidos. Como ya se ha dicho antes, hay una señora que es un encanto, amabilidad y profesionalidad. He tenido que ir bastantes veces y no solo traté con ella, con otro funcionario y dos inspectores.

Doy fe de ello, atentos, profesionales, serviciales, con ganas de solucionar problemas, una pena ver que a veces llegan "enteraos" que quieren saber más que ellos diciéndoles como tienen que hacer las cosas (que esa es otra cruz).

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #110  
Antiguo 11-01-2010, 22:27
Avatar de folgueras57
folgueras57 folgueras57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Fuengirola
Los empleados que atienden son amabilisimos y simpáticos.
Los tramites vuelan.
Lástima que no realizan todos los trámites.
Un gran aplauso por fuengirola
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Confirmado, Capitania de Barcelona s........ TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 45 12-06-2007 20:57
cada cuanto tiempo os hace despachar el barco capitania maritima gregalet Foro Náutico Deportivo 6 09-06-2007 08:24
Capitania de BCN Keith11 Foro Náutico Deportivo 29 15-03-2007 15:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto