![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decir que cuando quiero hacerme idea de algun barco, ultimamente ya de forma muy despegada pues mis ambiciones nauticas, con la edad y los achaques, van cayendo bajo minimos, yo tambien suelo mirar algunos parametros basicos que me dan una vision general del diseño y su plan de navegacion pretendido, pero no profundizo mucho mas alla de lo minimo necesario. Lo que si me gusta repasar es su curva de areas, sus angulos de entrada y salida, sus apendices o posicion de manga maxima, etc. etc.. todo lo cual me da una cierta idea de como se comportaria en el agua. Esto, la prueba con fuego real, siendo los parametros significativos implicados demasiado numerosos como para significarlos solo con numeros, no siendo excelsos matematicos, es lo que termina otorgando carta de excelencia y a veces leyenda a un plano y su tipo de construccion concreta, pienso yo.
Saludos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-01-2010 a las 16:18. |
|
|