La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2010, 16:46
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Decir que cuando quiero hacerme idea de algun barco, ultimamente ya de forma muy despegada pues mis ambiciones nauticas, con la edad y los achaques, van cayendo bajo minimos, yo tambien suelo mirar algunos parametros basicos que me dan una vision general del diseño y su plan de navegacion pretendido, pero no profundizo mucho mas alla de lo minimo necesario. Lo que si me gusta repasar es su curva de areas, sus angulos de entrada y salida, sus apendices o posicion de manga maxima, etc. etc.. todo lo cual me da una cierta idea de como se comportaria en el agua. Esto, la prueba con fuego real, siendo los parametros significativos implicados demasiado numerosos como para significarlos solo con numeros, no siendo excelsos matematicos, es lo que termina otorgando carta de excelencia y a veces leyenda a un plano y su tipo de construccion concreta, pienso yo.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, Malamar,y apuntas algo que desde el punto de vista semantico me parece requetebien: la carta de excelencia

Y..es que hay diseños, que se sabe ya sobre plano que no funcionaran bien y otros que se sabe que seran grandes tragamillas. Los veleros con buenas formas siempre seran buenos pase el tiempo que pase...y lo barato siempre sera caro y mas en la " mala mar". Ahorrarse coste de produccion aligerando al barco de fibra es mal asunto, reforzando menos las cuadernas, la orza..etc, etc, porque un dia te coge en el gran azul...y te lo va a hacer pasar muy requetemal. Personalmente no creo que haya que llegar hasta el acero ( a mi me encanta ) para largas travesias, pero todo dentro de un orden, y los astilleros de hoy en dia, saben para quien hacen los barcos, y saben que un PER no tiene conocimientos ( salvo honrosas excepciones ) de estabilidad ni de diseño, saben que construyen bonito pero no seguro...y para eso sirve este hilo, para que a nadie le tome el pelo un astillero, y que aunque solo tenga el titulin, sepa defender sus derechos como comprador y escoger el velero mas seguro.

Por tanto, 3 vivas por la informacion, y abajo el desconocimiento, a partir de ya, la gente sabra comprar..seguro..y exigira porque para eso paga.

En fin me mantengo en stand by, amigos cofrades

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

El seguro de mi barc

Reglas del foro