La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2010, 09:43
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Desafío extremo, la tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Buenas, que corra el ron.
A mi me dió la impresión de que el Australia, era un barco muy confortable, pero poco marinero. El movimiento lateral (con una obra muerta de mucho francobordo) y el poco calado (2,5), hicieron víctimas a sus pasajeros de la elección de un barco -que a mi parecer se eligió para poder filmar, pero no para la mar propia del oceano austral-. En Usuhaia hay barcos con quizás menos confort interior, pero mucho más seguros (por ejemplo la goleta del hijo del capitan). Por otra parte el episodio del destrozo de la mayor, dice poco en favor de la pericia marinera de la tripulación del Australia, porque con una previsión meteo como la que tenian, dejar sin aferrar las velas, es una imprudencia, e intentar cortarlas con un cuchillo en medio del temporal es otra forma de proceder poco marinera.
Después de haber visto el video no tengo la misma impresión que tú. Ciertamente es un barco que tiene una superestructura exagerada, pero el francobordo no es especialmente alto, sobre todo porque no se hasta que punto es más motovelero que velero. Lleva un lastre de 25 toneladas para un barco de 70, que en estas esloras no está nada mal. La vela mayor es la que se despliega, pero curiosamente lleva un lazybag, y lo que me imagino que pasa es que revienta el lazy, y sale la mayor fuera. La vela estaba aferrada, pero falló la funda. De todas maneras yo hubiese aferrado un cabo a toda la funda para que no volase por precaución. Otro tema para mi mucho más incomprensible es el hecho de que no llevasen un segundo fondeo un barco que habitualmente navega por estas aguas. Por eslora podría haber llevado un fondeo doble de sobras, y quizá hubiese aguantado algo más, aunque después a la hora de levar anclas quizá hubiese sido un problema un fondeo doble...
Otro tema es la estrategia cuando empezaron a garrear. Teniendo en cuenta el pedazo de motor que llevaban, quizá hubiese estado de guardia con la máquina avante para reducir tensión sobre el fondeo, gobernando para que siempre tuviese proa al viento.
No se, se hace difícil opinar desde fuera. Sólo he visto un viento parecido ha este y desde tierra, y os puedo asegurar que seguro que lo haría peor. Estoy seguro que una persona dedicada a hacer charter por mares como este, debe tener una experiencia impresionante.

PD: ¿Nadie sabe para que sirve esa ruedecita a estribor de la rueda de timón?

El seguro de mi barc

Reglas del foro