![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Cedemont y demás cofrades seguidores de este hilo tan interesante. Estais invitados a lo que sea, si me podeis ayudar en un momento muy delicado: me esta interesando este barco de la foto, y como es un barco de aluminio pero de construcción amateur, quisiera saber vuestra opinion en cuanto a seguridad, si es posible dar alguna de acuerdo con los datos de que dispongo y que son los siguientes:Eslora C 7/95(m): 14,18 Manga: 3,61 Puntal 2,14 Desplazamiento 19,54 Tm Ordenadas del centro de Gravedad 1,964 Calado 1,86 Altura metacentrica 0,882 Brazo maximo de estabilidad estatica 0,570 para 54º Angulo de anulación del brazo del par de estabilidad estática: >90º Angulo de inundación de las aberturas 43,40º Brazos de estabilidad dinamica: a 30º 0,111 a 40º 0,189 Los datos que os doy estan sacados del acta de inspección realizada para abanderar el barco en España, donde se le ha expedido certificado de navegación para Zona 4, sin especificar Categoria. Como podeis observar lleva un aparejo singular (wishbone) y la duda que me asalta es si por ser de construcción amateur y del año 1987, podra acceder a certificado de navegacion para zona 1 si tiene los equipos correspondientes. Cualquier comentario u opinión será muy bien recibido. ![]() ![]() p1030325j.jpg |
|
|