La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 23:18
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Motores intraborda: Solé, Volvo, Yamar, Pasch, etc.

Ultimamente, veo que muchos barcos llevan instalados motores Nanni, que son de Pasch, hechos sobre la base de KUbota, según su www.

No soy experto en motores, pero me gustaría saber por los gurus, y usuarios las bonanzas o lo contrario sobre los Nanni, calidad precio con las restantes marcas: Solé, Volvo, etc.

Saludos, rondas y gracias por las respuesta

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 06:57
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Motores intraborda: Solé, Volvo, Yamar, Pasch, etc.

Buenas,

De entendido nada así que solo como usuario.

Cuando me ha tocado buscar, comparar y comprar he comprobado, recogiendo las opiniones de los usuarios de la zona, que Nanni es un buen motor.

Por mi parte me decidí por Sole Diesel porque en relación calidad precio ganaba por goleada. Personalmente y si pudiera permitírmelo el que más me gusta es Yanmar, seguido por Nanni y por último Volvo, del que sé que los repuestos son bastante caritos.

Poco más puedo decir. El Sole no me da ningún problema me exige poca atención y los pocos repuestos que he comprado son bastante asequibles. El servicio de la casa simplemente exquisito.

Unos cafés para los presentes.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 07:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Son unos buenos motores, ya hace muchos años que se montan pero quizas no ha habido persistencia e introduccion en astilleros, quizas por precio, pero tambien influye que no tenga tantos puntos de servicio tecnico, la publicidad y la popularidad la dan el montaje en astilleros de gran tirada, si asi hubiese sido, ahora habrian servicios tecnicos, tantos como Sole o Volvo y no serian tan "raros" de oir su nombre
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 07:34
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Yo tengo montado un Yanmar y va perfectamente. Los Nanni venían hace tiempo de serie en las embarcaciones Arbor, pero ahora éstas vienen con motores Wolksvagen, no se porqué. Solé es una casa española que se dedica, entre otras cosas, a marinizar motores Diesel (igual que Nanni), por lo que a la hora de repuestos y consultas los tienes muy a tiro.

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 08:54
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Ultimamente, veo que muchos barcos llevan instalados motores Nanni, que son de Pasch, hechos sobre la base de KUbota, según su www.

No soy experto en motores, pero me gustaría saber por los gurus, y usuarios las bonanzas o lo contrario sobre los Nanni, calidad precio con las restantes marcas: Solé, Volvo, etc.

Saludos, rondas y gracias por las respuesta

Pasch, es un distribuidor de Nani y Man. Los Nani, deben ser base Kubota según tengo entendido y hasta la fecha no he oido nada malo de ellos.

El fin de semana he visto uno de 21 c.v - 3 cilindros, recien instalado en un Hallberg Rassy de unos 9 m y la verdad es que muy buena pinta.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 10:37
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Nosotros navegamos en un barco con un Yanmar 1.300 turbo de 1996, y nunca ha fallado un arranque salvo una vez que se quemó el motor de arranque.

El barco anterior tenía un Volvo 18CV que nunca arrancó a la primera (tras calentamiento) aunque es igualmente cierto que nunca falló a la segunda.

Y antes, un Yanmar 9CV también muy fiable.

Y por cierto, el VW que comentas seguro que es el técnicamente más avanzado de todos ellos (es un TDI marinizado). Si yo tuviera que cambiar, no lo dudaría.

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Yo tengo montado un Yanmar y va perfectamente. Los Nanni venían hace tiempo de serie en las embarcaciones Arbor, pero ahora éstas vienen con motores Wolksvagen, no se porqué. Solé es una casa española que se dedica, entre otras cosas, a marinizar motores Diesel (igual que Nanni), por lo que a la hora de repuestos y consultas los tienes muy a tiro.

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 16:47
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Son unos buenos motores, ya hace muchos años que se montan pero quizas no ha habido persistencia e introduccion en astilleros, quizas por precio, pero tambien influye que no tenga tantos puntos de servicio tecnico, la publicidad y la popularidad la dan el montaje en astilleros de gran tirada, si asi hubiese sido, ahora habrian servicios tecnicos, tantos como Sole o Volvo y no serian tan "raros" de oir su nombre
SALUT
Sabes que pasa Nefta que Pasch y Cia ( el importador ) es una empresa que ademas de Nanni y Man , importa muchas otras cosas (motores Steyr Grupos Kohler y productos para la industria) y pienso que para ellos es un producto mas . En cambio Sole o Yanmar viven solo de la venta del motor

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 17:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Sabes que pasa Nefta que Pasch y Cia ( el importador ) es una empresa que ademas de Nanni y Man , importa muchas otras cosas (motores Steyr Grupos Kohler y productos para la industria) y pienso que para ellos es un producto mas . En cambio Sole o Yanmar viven solo de la venta del motor

SALUD Y BUEN VIENTO
Totalmente de acuerdo, pero el problema es del fabricante no del importador, si este estubiera mas al loro podria haber introducido los Nanni en algun astillero y poco a poco se hubiera conocido la fiabilidad de los Kubota, de paso decir que Salvador es servicio oficial en masnou
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 18:32
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

pues en relacion calidad precio. sole sin dudarlo son motores eternos.y ni q decir tiene el servicio post venta. sensacional y las piezas de un dia para otro las tienes en casa
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 22:40
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, pero el problema es del fabricante no del importador, si este estubiera mas al loro podria haber introducido los Nanni en algun astillero y poco a poco se hubiera conocido la fiabilidad de los Kubota, de paso decir que Salvador es servicio oficial en masnou
SALUT
OK pero si el fabricante esta ligado al importador mediante un contrato de exclusividad , no puede hacer nada y si ademas el importador cumple con los objetivos de venta ....
Ya lo se que el "Salva" es servicio Nanni y Antonia que es ?

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro