![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() No he inventado nada y todo se ha dicho por estos lares. No obstante quería compartir esta brico-chapucilla con los parroquianos. Primero un pobre SAI que no funciona. Las causas, una la batería está y dos, lleva un fusible interno quemado que una vez cambiado hace revivir al pobrecito.El SAI ![]() Cambiar el fusible que va soldado por dentro y sacar los cables de la batería hasta el exterior. ![]() Le he puesto unas pinzas provisionales para pruebas antes de montarlo en su ubicación final con tomas fijas y fusible exterior. ![]() Sencillo, barato, rápido y 500 watios en 220 voltios. Autonomía, la que aguante la batería del barco. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-01-2010 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Dabuti, Tama.
![]() Pa dejarlo niquelao, sólo faltaría meter un par de cervezas en el hueco de la batería. ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprueba, que arranca solo con bateria, alguno de estos SAI´s no lo hacen si previamente, no detectan presencia de red (220v). Yo ya he utilizado alguno y se me han dado los dos casos. Suerte.
Un Saludo Pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas, tenía una de 300 w en un armario del despacho, y en este momento queda reconvertida a elemento náutico.
![]() Un invento, si señor! Y si no rula sin los 220V, no acabo de entender su utilidad, si precisamente es la falta de red lo que debe ponerlo en marcha. Habrá que verlo. Gracias, Pesca. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que buena idea, como es que no se me había ocurrido a mi antes ?
![]() Respecto a los que no funcionan sin 220, se refiere a que no funcionan sin estar conectados a masa y neutro, obviamente funcionan sin 220 (de lo contrario sería una idiotez!!) Esto lo hacen por seguridad, pero a mi me parece bobo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Riskfactor:Un SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) en Ingles UPS, Estan diseñados para mantener un a carga cuando falya la corriente, pero muchos de ellos no arrancan solo desde las baterias, lo acabo de comprobar,(ahora mismo) con uno pequeño de 300VA (180W) y no funciona. si quieres te digo marca y modelo en un privado.
Un Saludo Pesca |
|
|
||||
|
||||
|
De sencillo no se ma había ocurrido, y mira que hace tiempo que quería agenciarme algún inversor.
Respecto a lo que dice Pesca, es cierto. Algunos SAIS requieren la presencia de red para arrancar. Una vez arrancan pueden sustituir a la red en caso que esta falle. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() yo uso una (la forma de onda en estos aparatos es muy buena) y me arranca aunque no detecte los 220,le he dejado la bateria y con un conmutador cuando se acaba la bateria interna le conecto a la del barco![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Requieren masa y tierra, no 220.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, un problema es que va pitando todo el tiempo
Ventaja y desventaja. Ventaja porque no se te olvida apagarlo cuando no lo necesitas y así ahorrar batería. Desventaja porque puede acabar con tus nervios ... |
|
|
||||
|
||||
|
El pitido es un pequeño zumbador que llevan en la placa es de color negro, redondo,con un agujerito en medio. Con un destornillador le presionas por el agujerito fuerte y se acabó el ruido para siempre.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un poco drástico...
El modelo que muestra Tamamoana (y muchos otros, en general, la mayoría) permite cancelar la alarma dando al conmutador de encendido, que lleva dos posiciones. Por otra parte, suscribo lo dicho y yo mismo lo he he realizado en ese y otros modelos de SAI, con muy buenos resultados. Con una batería de coche de 40 Ah tienes una autonomía cojonuda, y conectando a la del barco, indefinida.Por cierto, se me ha escognado la nevera de 12 V y 220 V y lo he solucionado tirando las tripas y poniendo un trafo nuevo 220 a 20 V y un convertidor 12 V 220 V de esos de las tiendas, por tamanyo, por si a alguno le interesa, aunque el curro es de aúpa. (El compresor sobrevivía).
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Sería posible algún esquema de conexión para los más "cortitos" (como yo)
Gracias y va una ronda ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias: |
|
|
||||
|
||||
|
Ups... Lo siento, me equivoqué de hilo. Aunque vale lo que dije, pero con 8 meses de retraso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi no entender que tiene que ver con los 12 v de la bateria ,
|
||||
|
||||
|
Mi no entender que tiene que ver con los 12 v de la bateria ,[/quote]
la idea es sustituir la pequeña bateria que trae por la del barco para tener 220 a partir de 12 v. yo ando liado con uno haciendo pruebas pero no consigo que arranque con 12 v.
|
||||
|
||||
|
Me voy a poner las pilas sobre este tema!
|
||||
|
||||
|
Jamás se me hubiese ocurrido. Mañana mismo busco dos o tres SAIs que tengo tirados en el fondo de algún armario en el despacho y los rehabilito .
CIEN TONELADAS DE COPAS POR TU BRICO CONSEJO ![]() ![]() ![]() :brindi s:![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me vas a explicar a mi lo del UPS, yo que pensaba que era United Parcel Service... ![]() Si leéis bien mi comentario sabréis porqué con algunos modelos no os funciona. Está en blanco y negro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|