La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2010, 00:29
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
¿Como debemos actuar ahora nosotros?
Me he comprometido a ayudarles en la consulta ofreciéndoles por escrito y de forma documentada argumentos que demuestren que la actividad que desarrollan las embarcaciones de lista 7º son deportivas y no solamente de recreo.
Tenemos que aportar documentos que demuestren que hacienda acepta y es un hecho real que se aplica el IVA reducido.
Mis impresiones son:
Voluntad, coherencia y meditación en los argumentos que han esgrimido, tienen temor a represalias masivas de los aficionados por la responsabilidad fiscal comentada.
Creo que pasar la bola a hacienda es correcto.
Como podéis colaborar
Aportando cualquier documento que indique que hacienda acepta, redactando argumentos( no muy extensos) que defienda que usais las instalaciones deportivas para realizar deporte, empiezo yo:
Los puertos de la APPA, se clasifican por puertos Deportivos, pesqueros y otros tipos, se entiende que el puerto deportivo está diseñado para la actividad deportiva y asi mismo los barcos que usamos de la lista 7ª es material deportivo, que necesitan de las instalaciones para poder realizar el deporte para el que están concebidos (deportes náuticos).

espero vuestro aporte.

Por lo que ahora comentas, APPA, deben de haber recibido ya mas quejas que la tuya, si no no estarian tan procupados verdad?
Efectivamente pero para saber el número exacto se levanta del asiento, busca aparcamientto en los Remedios y cuenta las solicitudes.
Ya que tienes tan buena relacion con ellos, me podrias anticipar que van a responderme a mi carta de petición del 7% y porque a pesar de haberles reclamado formalmente ese tema aprimeros de año tengan la desfachatez de mandarme ahora la factura de este 2010 con el 16% de IVA. No confudas, los lobos con las ovejas.
No confunda a un asesor particular con una persona que al resolver sus intereses está ayudando a unos cuantos más. Si no quiere mi ayuda no me lea, porque lo voy a hacer igual con su consentimiento o sin el, estoy en mi derecho.
Y con relación a su consulta le aconsejo que pague como lo he hecho yo también al 16%, porque sino paga va a perder todos sus derechos. Otra solución es que vaya a los remedios, en autobus, saque una daga y que le facturen al 7 %. La ley del IVA es del año 1992 (Ley 37/1992 ) y le estan tomando el pelo desde entonces, no venga ahora con prisas por favor, se hace lo que se puede, y no lo hago sólo por usted.
Ya te dije en su dia que habia que unir fuerzas y tu has tomado el camino individualista... ahora dices que esas buenisimas personas van a consultar a la Agencia Tributaria, vale, pero que paren preventivamente los cobros hasta que se dilucide el tema del IVA, eso seria lo mas serio.
Señor Lordrake, en ningún momento he dado ordenes y tampoco he obstruido iniciativa alguna, he defendido mi postura y si la suya no ha salido a delante será porque no ha cuajado.
En este caso y en muchos más la contestación a un individuo es aplicable al conjunto de ciudadanos, es vinculante, si a título personal me conceden la aplicación del 7% a título colectivo también. por eso mañana al señor Scampolo le voy a pedir que me tenga informado de su ( individual) gestión en hacienda, si a el le duvuelven el iva mal cobrado, nos lo tienen que devolver a todos.

LORDRAKE

Despues de este para palo que me ha dado seguiré luchando por lo mio y seguiré informando de los logros que consiga, que ya van uno por lo menos la no desestimación de mi consulta y por ende de la suya y muchos más.
Atentamente Daniel.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder

Social

Reglas del foro