![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentalo por otro lado... El cofrade Kenzo ha colgado en megaupload las cartas, aprovecho para agradecerselo, estan los enlaces en su mensaje 343. A mi me ha funcionado. Animo. |
| 2 Cofrades agradecieron a macroll este mensaje: | ||
Bart el Negro (27-01-2010), Kenzo (27-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor | ||
Bart el Negro (27-01-2010) | ||
|
|
|
Muchas gracias a todos por los esfuerzos, y por compartirlos.
Voy a "meterme en materia". Por lo que decís, puedo abandonar "lo que tenía". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no podré ir al quedada, porque tengo partido de futbol, casi a la misma hora pero si me haces el favor te estaré eternamente agradecido, le daré un Usb al cofrade Anubis que si asistirá. Mil gracias, y unas cervezas fresquitas que te las pongo en el Avenc Pantalan D-54
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Las cartas CM93 en el Open son con el sistema WGS 84, se me ocurre pensar que vuestros GPS no los tengais configurados para este sistema. Con lo cual siempre hay un error de posicionamiento en la carta, no es que el GPS de mal la posición ni que el Open está mal, simplemente hablan idiomas distintos. Si es así lo que teneis que arreglar es vuestro GPS no el Open. Mirad vuestra configuración en el GPS a ver que tal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Valento (28-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda !!!!!!!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Hola este finde he intentado probar el Open navegando, y ha sido un desastre, os comento tengo conectado el Gps del barco y el Ais al pc pues bien lo enciendo y todo correcto, me da la posicion del amarre, (donde esta el barco) y veo los barcos por el tema del Ais, y c..... !!!! salgo a navegar y el barco sigue en puerto !!!!!!!!!!??????????? y el trac no me lo marca. Cosas que comprobe, el gps daba señal y me salian en la pantalla los dos datos, primero los de navegacion y despues los del cursor. pinche la tecla seguimiemnto y track y na de na Que puede ser cofrades entendidos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La derrota queda marcada como las rutas, de un color azul-morado, puedes sacar sus propiedades que se corresponden a una secuencia de waypoints, puedes tambien exportarla grabandola como archivo GPX.Suerte de AIS eso no lo he podido probar ya que yo voy siempre en alquiler y no tienen. Animate para la próxima y comentas lo del AIS y haces alguna captura de pantalla. Yo llevo un holux 213 con ventosa a una escotilla y coge satélites muy rápido. Unos cafecitos para todos que hace frío |
|
|
|
Cuando hice la prueba, yo no conecte ningun GPS, ya que el sistema AIS, ya me posicionaba en la carta.
Mi AIS ya lleva GPS incorporado, por lo tanto...... ¿para que otro?.... en caso de tener que desconectar el AIS, entonces si que debería poner el GPS. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, Pepo II, si que active la casilla que comentas a intervalos de x segundos, en herramienas, y tambien le dia al Track como herramienta que aparece en la pantalla pero na de na, ademas ya he comentado que tampoco me posicionaba el barco. ????
Ahora al leer a Tatatoa, puede ser que como le entro una señal por el Gps del barco y la otra por el Ais se vuelva """gili """" y no me posicione, entonces que deberia de hacer, porque mi AIS va con gps, independiente del otro que lleva el barco para el piloto, ploter etc ???? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
parecía que la señal de GPS estaba bien. Además activaste autoseguimiento. Así que al principio de encender todo y activar iconos tendrías abajo en la barra en la barra de estado tu posición correcta y en la carta, en el amarre, aparecería el iconito del barco.No creo que se vuelva loco con GPS y AIS. No he visto nada reportado como dices en el foro donde están chequeando problemas (Cruisers forum). Pero por si acaso prueba en la siguiente salida (o mete el portatil con el GPS en el coche y vete a dar un paseo con el OpenCPN corriendo) ver si te da la derrota sin AIS.Yo el único problema con GPS que he visto es que debo conectar siempre el USB en la misma ranura del PC, no me vale otra, pero sale un cartel al encender OpenCPN que me avisa que no hay GPS. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepo, me voy a esperar porque el nuevo ordenador (torre fija y monitor) ya casi lo tengo configurado y listo para instalarlo en el barco, asi que hare todas las combinaciones posibles con el, y ya os comente, Ok y gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Precisamente este fin de semana he hecho la primera prueba navegando con el OpenCPN conectado sólo al AIS y ha funcionado todo sin problemas dejando en pantalla el track a nuestro paso, eso si, después de activarlo y marcar una de las casillas de colocación de Trackpoints, en mi caso, cada 0.1 millas.
Una curiosidad. El domingo por la mañana, estando en puerto, empezó a sonar la alarma de colisión del programa Miré y un mercante, el Hansa Century (fondeado ahora en la bahía si miráis en Localizatodo) estaba pasando muy cerca de nuestro puerto buscando un lugar de fondeo, supongo que a la espera de carga ya que está con la línea de flotación muy muy baja. Al menos en mi caso, que la información del AIS entra por un convertidor serie/USB al PC y la empleo para varias aplicaciones, uso el GPSgate para crear varios puertos COM virtuales y así poder leer la info del AIS/GPS desde varios programas, además de enviarla por TCP/IP a través de Internet. Esta aplicación me parece de lo más útil en el ordenador de a bordo. No es gratis, pero si muy barata (www.franson.com) Ahora voy a leer detenidamente todo el hilo y así meterle mano al tema de las mareas , que vamos a ir al W del Estrecho y nos hará falta, ya que en nuestra zona habitual es una cuestión que no tenemos normalmenteen cuenta, dada su poca importancia. Gracias a los que habéis hecho posible disponer de esta info en el Open CPN. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() En relación con el programa gpsgate, que como dice Olaje es de pago, existe otro español y gratuito que se llama GPS PLEX y hace lo mismo. Este es el enlace para su descarga http://www.maicas.net/gpsplex/download.htm Y venga unas cervecitas para alegrar el dia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepo II de nuevo, esta tarde he estado practicando con el open y no lo tengo claro
;Comento Mira con el Max sea me funciona, me situa el barco en las coordenadas del amarre. con el Open, el Ais, me asigna el puerto com 3, utilizo convertidor de puerto serie a Usb, pues no habia tu tia, cambiando, y configurando y na , me daba puerto failed, pues bien quito el USB y lo vuelvo a poner y voila !!!! funciona, veo los otros barcos el mio no????. pero bueno funciona. Pregunta ¿porque recibiendo AIS, que es a traves de GPs no me situa el barco en su amarre ??? Hago una prueba, apago el Open y el ordenador, lo vuelvo a enchufar y na de na otra vez el Ais no funcionaba (sin tocar nada) y ya quitando el USb y poniendolo na de na, el Ais me funciona correctamente, los leds asi lo indican. Voy con el GPS, el programa ese GPS View no me identifica en ningun puerto el gps. El com 9 cuando le pincho ver datos GPs me sale: 19:13:17 $IIGLL 3951.73N 00004.41W, ALL 19;:13:17 $IIHGD218. . . . 00,EII la primera linea da las coordenadas de la posicion de mi amarre, es correcta, o sea que la recibe, pero el Open no situa el barco en el, lo situo manualmente donde quiero, y las coordenadas de navegacion que me da es de donde pongo el barco. las coordenadas del cursor me las da bien. De todo esto que puedo deducir ???? Otra cosa se me olvidaba, tambien he desinstalado el programa totalmente y lo he vuelto a instalar : Help !!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Hoy me he leido todo este post de un tirón, estoy agotado, una ronda de cerveza a mi cuenta para ver si me recupero......
He instalado el programa, me he bajado las cartas, he cambiado los colorines...... y todavía estoy flipando. Posiblemente cuando intente conectar el gps al ordenador me dará problemas, pero ahora mismo alucino en colores. Quiero agradeceros vuestra ayuda a todos los que habeis participado , y como todavía no se donde se pueden otorogar agradecimientos, no como funcionan, de momento esta noche yo pago las copas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas:
El programa de cartas funciona bien con las carta cm actualizadas, el grip también funciona bien. El problema e plantea cuando conecto el gps un garmin Cmap60, en algunas ocasiones el ordenador empieza a pegar pantallazos y el ratón se vuelve loco, en otras ocasiones caca vez que lo conecto me origina un puerto nuevo. Con el programa GPS view no me lo reconoce. La conexion del gps al portátil es a trabes del cable de garmin con termina USB Saludos y rondas para los gurus ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En eso no habia caido lua, esta tarde lo probare tambien, que es lo unico que no he echo, saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
supongo que cuando dices "cuando pongo sobre la carta la posición de las boyas del canal de acceso al Rio Piedras, algunas de ellas me salen en tierra" te refieres a que pones primero una marca, luego la editas y escribes las coordenadas exactas en long y lat. en la ventana de propiedades de la marca Si es así hay tres posibilidades:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una ronda para tí y para los demás también |
|
|
||||