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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Si vas a la web de la RANC, ratings, RN, encontrarás el manual de medición y el reglamento RN donde entre otras cosas se explican todos estos términos.
Además, si te vas al apartado "on line", podrás abrir la página en la que si sitúas el modelo de tu barco, podrás ver certificados similares con las medidas que te puedan interesar para tu modelo de barco.
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
otoio (29-03-2011) | ||
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#2
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Cita:
Así que estoy en las mismas. ![]() |
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#3
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- En primer lugar no nos dices que barco tienes, ni tampoco lo pone en tu perfirl, no cuesta nada poner los datos generales en el perfil de cada uno, ayuda a posibles respuestas. - Respecto a las medidas del spi, en primer lugar diferenciar si lo quieres simetrico o asimtrico. - Para un simetrico como norma general la SL (gratil spi) debe estar aproximadamente entre la P y P+10%, dependiendo si el barco es a tope o fraccionado y del tamaño de spi que queramos, para un 7/8 SL = P para un tope SL=p+ 10%, el SF mas o menos un 50 % del SL. - Para un spi asimterico, el SLU entre el LL y LL-10% el resto de medidas son mas aleatorias y dependen un poco del tipo de asimetrico, para el SLE alrededor de SLE-10% etc... - Estas medidas son orientativas y pueden variar mucho según barco, pero como norma general deben servir, debes tener muy en cuenta si tu barco es a tope o fraccionado. ![]() |
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#4
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- He revisado las medidas que has puesto y veo que la "I" es mas pequeña que la "P", lo que parece indicar que tu baco es fraccionado y por la diferencia diría que posiblemente 7/8. - En este caso es importante tener una medida que te falta, la ISP que es la altura de la driza de spi, normalmente tiene que ser un poco superior a la "I" pues acostumbra a estar unos 10 cm. por encima del stay, pero en algunos casos va a tope de palo para montar spis mas grandes. - Suponiendo que tu ISP sea normal es decir unos 10 cm. mas que la "I" busca un spi simetrico con un SL = P, se cuenta la "P" maxima, no usar la "P" reducida de mayor enrollable. - Tambien veo que te falta la medida LL, pero es facil de medir y lo puedes hacer tu mismo, basta subir con la driza de spi o genova una cinta metrica y mirar la longtud aproximada hasta el puño de amura del genova, y para el LL max. hasta cubierta. - Como curiosidad, mira que la LP max. que te dan es justo el 150% del la "J", lo cual quiere decir que el maximo genova que admite tu barco es un 150. ![]() Editado por Nostramo en 13-05-2007 a las 18:29. |
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#5
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Gracias por la lección, Nostramo.
Has acertado en todo, es un Bavaria 37, con aparejo fraccionado a 7/8 y la driza del spi está unos 10cm por encima de la de génova, si bien queda casi al nivel del estay. No se podría calcular la LL mediante pitágoras, si tenemos I y J?? Muchisimas gracias por los comentarios. ![]() Editado por alcapar en 13-05-2007 a las 22:01. |
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