La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-05-2007, 18:45
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Bar (unidad de presión)

Se denomina bar a una unidad de presión equivalente a un millón de barias. Su símbolo es "bar". La palabra bar tiene su origen en báros, que en griego significa peso.

1 bar = 1.000.000 barias = 106 barias
1 bar = 100.000 pascales = 105 pascales
Normalmente la presión atmosférica se da en milibares, siendo la presión estándar al nivel del mar igual a 1.013,2 milibares. En unidades del Sistema Internacional de Unidades, la presión se mide en pascales aunque cuando se trata de presión atmosférica se suele utilizar el hectopascal equivalente al milibar (1.000 mb = 1.000 hPa).

1 bar = 100.000 Pa = 1000 hPa = 10,194 kp/m2

1 atm = 1013 mb 1 bar

1 bar = 14,5037738 PSI
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011


Editado por Colt Cabrera en 07-05-2007 a las 18:48. Razón: Chafazo de copi paste.....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-05-2007, 18:47
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,483
Agradecimientos que ha otorgado: 1,002
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
Otra pregunta mas, hasta que eslora no hace falta, digamos declararla con el barco? creo haber escuchado que hasta 2.40?
Es que no entiendo, si es estibable en bolsa de transporte, que mas da que sea de 2.40 o de 3 metros.?si puedo llevarla y traerla al barco cuando me plazca.....y hay en relacion al motor algun tipo de tope, para tener que registrarlo tambien con el conjunto? se debn entonces con unas ciertas medidas revisar al igual que el barco en la itb?
uf muchas preguntas.........
Trak no son tantas y se contesta con una sola. Las embarcaciones (las que sean, auxiliares, enfermeras o incl medicas.... ) en cuanto pasen de 2,50 mtrs tienen que ir debidamente foliadas y documentadas, pasando por la capitania correspondiente el despacho y la motorizacion que el fabricante recomiende. Amen de que la verdemerita te podria pedir el seguro, un pequeño rezon,y un espejo de señales que deben de ir a bordo. Todo ello para no poder navegar con esta miniembarcacion fuera de lo que la autoridad considera "aguas de seguridad o al abrigo de puerto, rias que no excedan de 2MN en su desembocadura, etc etc......" La leche para la p*** neumatica. Tampoco vale el ponerle a las que excedan de 2,50 lo de AUX de tal y tal.... muy mono pero no. Folio, nombre y documentacion a la vista. El verano pasado en la ria de Ribadeo, multas de hasta 6000 euros. Al loro
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-05-2007, 20:45
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

bueno pues el tope, de 2,40 y no hay problema, con un motor de 2 ,o max 4 hp, pero nadie me ha contestado lo de motor cola larga o corta?,para utilidad del velero, pa salir y entrar en caso de utilizarlo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-05-2007, 22:31
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
bueno pues el tope, de 2,40 y no hay problema, con un motor de 2 ,o max 4 hp, pero nadie me ha contestado lo de motor cola larga o corta?,para utilidad del velero, pa salir y entrar en caso de utilizarlo.
cola corta !!, para que la quieres larga??
para hacer surcos en la arena, o picar alguna roca? creo que mejor corta !!

saludos !!!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-05-2007, 23:34
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,483
Agradecimientos que ha otorgado: 1,002
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
bueno pues el tope, de 2,40 y no hay problema, con un motor de 2 ,o max 4 hp, pero nadie me ha contestado lo de motor cola larga o corta?,para utilidad del velero, pa salir y entrar en caso de utilizarlo.
Trak, por pura logica, cuanto menos cale la helice, más te podras acercar a la orilla sin mojarte.....
En cuanto al motor, necesitaras un seguro de RC, independientemente de la eslora o que la folies o no.
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-05-2007, 06:20
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Colt, no me seas VASTA!!!!



El problema de hinchar a pie en un barco como el mio, es que como la auxiliar no cabe en la cubierta, tengo que hacer miles de equilibrios para inflarla. Imaginate que hasta que no empieza a tomar forma, le doy con la lengua.

Pim, entonces, lo que tienes que hacer, no es cambiar la aux., sinó cambiar de barco



Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-05-2007, 09:36
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Yo he visto en la Feria de Palma, una auxiliar marca Honda, de suelo hinchable, de 2,40 m. que tiene la particularidad de que no tiene tubo de quilla hinchable, si no que el propio suelo está formado por dos piezas y tiene forma de quilla. 1000 €. Me gustó. Yo tengo una zodiac fastroller de 2,60 y tubos de 40 cm y para mi es ideal, aunque para estibarla en cubierta si tuviera unos centímetros menos me iría mejor, pero es la que tengo.
Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-05-2007, 14:52
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
bueno pues el tope, de 2,40 y no hay problema, con un motor de 2 ,o max 4 hp, pero nadie me ha contestado lo de motor cola larga o corta?,para utilidad del velero, pa salir y entrar en caso de utilizarlo.
yo tuve una neumatica con un cola larga por lo mismo, pensé, así en caso de apuro me sirve, pues terminé hasta los mismisimos co***es del p**o motor, le tuve que hacer un sobreespejo a la neumatica para elevar el motor y ni con esas, iba de p**o culo, no andaba nada.

Vamos, que cada cosa para lo que es. Neumatica = cola corta

al final la vendí, y con lo que saqué mas un poquito me pillé una zodiac 240 con un 4cv, tio, de las mejores compras que he hecho. La inflo en la bañera, medio dentro medio fuera, y me va de muerte, incluso a veces planea y todo y eso que es de suelo de tablillas.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-05-2007, 21:41
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Una zodiac de 2.40 m. no es necesario registrarla por Capitania Maritima y el FB de 2.5 c.v. tampoco, pero, ¿Existiria alguna ventaja de inscribir el FB en Capitania como por ejemplo como registro de propiedad ante un hipotetico robo, para el seguro, etc. o realmente no tiene ninguna ventaja el hacerlo?
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-05-2007, 00:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Soy partidario de los anexos pequeños. Hace dos años compre una Zodiac de 2.40 m. y me va muy bien. Tenía un motor de tres cv. de la anterior y no necesita más.

Cuando navego la pongo boca abajo en proa y no hay que inflarla cada vez. Creo recordar que me costó un poco menos de 600 €, sin motor.

Zodiac fabrica un modelo similar, más barato, pero peor terminado; se llama zoom.

Saludos

Rebe
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-05-2007, 07:16
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Bueno... yo tuve uno que consistia en un optimis, le ponia las defensas del barco a lo largo del costado y se convertia en una especie de gomona a vela... era muy divertido... si encuetro alguna foto la cuelgo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-05-2007, 15:24
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Buenas tardes ,bona tarda

Os cuento mi experiencia

Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi reconoce qu no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto

Problemas

0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m

1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenearrable,4 visitas,comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado

2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!)

3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personaly funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo

5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio


La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina


Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-05-2007, 16:13
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?



.... como "auxiliar tuyo" ... " ¡Tá claro, cohóne ! " ........... el Al_Tanllaui ...



__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-05-2007, 19:42
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

explicoteate al, no pillo la grasssssia
Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-05-2007, 01:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes ,bona tarda

Os cuento mi experiencia

Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi reconoce qu no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto

Problemas

0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m

1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenearrable,4 visitas,comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado

2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!)

3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personaly funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo

5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio


La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina


Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar
Pues con todo lo que te han hecho pasar, no veo que estés pasando "buenas tardes, bona tarda" .

Saludos

Rebe
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-05-2007, 14:05
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


.... como "auxiliar tuyo" ... " ¡Tá claro, cohóne ! " ........... el Al_Tanllaui ...



Joé, pisha!. ¡Que todavía no sé qué auxiliar se me recomienda!. TEndré que hacer un cursillo de parapsicología.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-05-2007, 19:14
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

Estimado Rik:
Una de 2,40, la más barata y del color más chillon que exista, que eso dá seguridad.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-05-2007, 23:21
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

ya te dije que yo estoy en el mismo proceso de selección.Me voy a decidir por la honda de 2,40 con suelo hinchable y motor honde de 2,3.Los motivos, la eslora por matriculación, el modelo por características, diámetro tubos, colores, asas, etc.El motor por ser el mas ligero de los de 4 tiempos; esto es mas cómodo para subirlo y bajarlo del barco y no necesito mas potencia para acercarme a la orilla desde el fondeadero.
Antes tuve una de 2,00mt con motor de 2t, que aunque en catálogo decía máximo dos personas fuimos siempre tres e incluso malamente cuatro, en esta eslora de 2,40mt. por tanto aunque dicen máximo tres personas, cuatro van de maravilla.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-05-2007, 08:43
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué recomendáis como auxiliar?

La semana que viene me llega una Zodiac de 2.40 m. con suelo hinchable a alta presion y quilla hinchable. y un FB de 4T de Suzuki. El FB es el mas ligero de los 4T de 2.5 cv y ganador de una comparativa de una reconocida revista británica.

Un amigo que ha tenido varias neumáticas me recomendó la Zodiac con suelo hinchable a alta presión. Tiene casi la misma maniobrabilidad que si fuera de carena rígida. Según Zodiac va al doble de velocidad que las de suelo plano. O lo que es lo mismo, a la misma velocidad gasta menos y hace menos ruido el motor, que si además es de 4T será de agradecer.
Otra ventaja que cuentan es que el suelo hinchable hace que el agua que pueda entrar se quede en la “sentina” por lo que no te mojas. El único inconveniente el precio. Pero viéndolo a largo plazo creo que merecerá la pena.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Toy venenao con el p#to auxiliar Pfdb Foro Náutico Deportivo 14 01-04-2007 14:39
Pasar Itb En Tarragona, Que Empresa Recomendais?? Gonzalino Foro Náutico Deportivo 3 13-03-2007 23:31
Pintar Auxiliar????? grumetillo Foro Náutico Deportivo 16 14-02-2007 20:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto