![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Colt.
Tengo rascadores manuales, de esos con los que tiras con las dos manos hacia abajo (como el que has puesto pero no tan sofisticado) y a los que les vas cambiando la cuchilla. Y he sacado la patente así. También podría sacar la imprimación de la misma forma, pero he descubierto, un poco por casualidad, que el formón lo hace perfecto. No has de pasar la rasqueta una y otra vez. Vas metiendo la esquina del formón para que vaya avanzando contra la pintura que quieres sacar y detrás ya queda perfectamente limpio. La pena es que resulta lento y cansadísimo. Lo bueno es que en mi barco existe esa capa inferior, por debajo de las capas de imprimación, que protege el gel coat. Es una superficie negra, durísima y que cuando ya queda bien rascada hace un cierto efecto espejo. No sé exactamente lo que es, pero está en muy buen estado y, naturalmente, no la quiero estropear. (Veré de colgar unas fotos) Gracias por tu respuesta, porque ya había localizado una empresa de Barcelona donde venden la maquinaria Virutex y me disponía a ir mañana por la mañana. Seguiré, pues, con el formón. saludos. Y tómate una ronda porque me has ahorrado la pasta de esa maquina. ![]() |
|
|