Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
pues en esa misma linea que ha marcado iker tamboen podemos elaborar las faciles y sabrosas gildas:
Necesitaremos Anchoas en filetres, Guindillas en vinagre y aceitunas con hueso......
No sé como se llamarían al principio, antes de que Rita Hayworth se quitara aquel guante y fuera abofeteada por Glen Ford en la gran pantalla. Tal vez simplemente le llamaban pintxo. Lo cierto es que el estreno de Gilda allá por los años 50 conmocionó a las gentes de por aquí y mientras beatas y beatos se manifestaban contra su exhibición en los cines, dicen que eran muchas las mujeres de la época que querían parecerse a la protagonista y muchos los hombres que se enamoraron del personaje que interpretaba Rita Hayworth. Y el popular pintxo sin nombre fue bautizado con el nombre de Gilda porque era "verde y picante" como la protagonista del polémico film.
Una buena gilda necesita sobre todo para su elaboración buenos productos. Por lo demás es sencillo y sólo requiere de un poco de paciencia porque habrá que hacer unas cuantas. Se necesitan buenas aceitunas verdes, sin hueso para que pinchen en el palillo, guindillas verdes en vinagre suaves y poco picantes, anchoíllas de buena calidad y poco saladas.

Se ensarta en cada palillo una aceituna, una anchoílla y la guindilla. Ya preparadas se echa por encima un chorrito de buen aceite de oliva y a comer. Ideal para preparar en la sociedad, prontito, y se van degustando mientras se prepara el menú.
On egin.
|
calla... calla... no hables de gildas (y encima pone una foto...

) que yo cada dos por tres las preparo en casa...

disfruto como un enano con cada una que me meto a al boca...

bufff!!! se me esta haciendo la boca agua...

me voy a comer!!!