![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru !que rica es la sopa de ajo para cenar en invierno¡.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos puesto el colofón a la campaña gastronómica e navidad con una comida más (la última, lo juro) así que no quiero oir hablar de comida hasta después de la cuaresma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para acompañar a nuestros platos de pescado que mejor que unas botellas de buen Txakoli
.Este domingo se inagura la nueva cosecha. pulsar aqui TXAKOLI |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana pedirá Regue las primeras botellas de este año.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que nunca lo he probado, dile al patron que pida una mas para tomarla con unas necoras, cuando suba para arriba (espero que en dos o tres meses) si todo va bien. saludiños |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, solo una mas, Duque explicale a tu colega de que va el asunto , que parece que anda un poco perdido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Pero... ¿No se estaba hablando de docenas... de cajas?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín!!!! que el txacolí, al igual que los percebes y los bígaros o caracolillos, son muy dañinos para la vista.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Harto de las dietas para bajar esos kilos de más adquiridos durante las Navidades?. ¿Hasta las narices de platos insípidos en los que lo único que cambia es el color de la aburrida verdura congelada que lo compone?. ¿Te apetece darte un homenaje con un platillo de bacalao con su salsa, su sabor, su cazuela de barro y todo su fundamento?.
Pues aquí va una solución sencilla y además baja en calorías: BACALAO LIGHT "A LA VIZCAÍNA" (más o menos) Ingredientes (para 4 personas): 1 cebolla roja grande. 3 dientes de ajo 1 lata de pimientos de piquillo mediana. 4 cucharadas grandes de carne de pimiento choricero. 8 piezas hermosas de bacalao desalado. Preparación: Se pone la cebolla roja cortada en juliana y el ajo picado en una sartén con un poquiiiiiito de aceite de oliva y se cocina a fuego muy lento. Cuando la cebolla quede blandita y un poco dorada, se puede retirar la sartén del fuego. En el recipiente de la batidora ponemos la cebolla y el ajo, junto con el contenido de la lata de pimientos de piquillo (si se le quita el aceite, menos engorda) y con el pimiento choricero. La cantidad de pimiento choricero puede variar en función del gusto de cada uno. Pasamos por la batidora todo el contenido hasta formar la salsa. Si se desea se puede añadir tomate triturado a la mezcla, pero sólo con pimiento queda riquísimo. Ponemos la salsa en una cazuela de barro a fuego lento y cuando empiecen a salir las primeras burbujas, añadimos sal y azucar hasta dar con el punto de acidez que se desee. Mientras tanto ponemos los trozos de bacalao en una sartén con muy poco o nada de aceite, (también se puede freir en aceite como normalmente, pero luego hay que escurrirlos) hasta dorarlos por los dos lados y sin ningún tipo de rebozado, que eso engorda. Luego no queda más que pasar los trozos de bacalao a la cazuela de barro con la salsa y terminar de cocinarlos. Con 5 minutos será suficiente, pero puede variar en función del grosor del bacalao o del tiempo que se haya cocinado en la sartén. El plato estaría listo para ser consumido, pero como sabemos estos platos suelen estar mejor de un día para otro. Un plato sencillo, hipocalórico y rápido de hacer. Perfectamente válido para variar un poco la monotonía de una dieta baja en calorías. On egin. Editado por Metehoras en 27-01-2010 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Un aperitivo para mientras preparamos la cena
Paté de atún Ingredientes: 115 gr. de atún (1 lata) 90 gr. de aceitunas negras sin hueso 3 filetes de anchoa 1 ½ cucharada de alcaparras 1 diente de ajo 1 ½ cucharada de aceite de oliva Pan de pita Preparación: Mezclar el atún, las aceitunas, las anchoas, las alcaparras, el aceite de oliva y el ajo en el vaso de la batidora. Batir hasta que la mezcla quede suave. Servir el paté sobre unos triángulos de pan de pita tostados. Acompañar de una copa de txakoli Txomin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno... bueno... este hay que probarlo...
facil y rico tiene que estar... a mi todo lo que lleve anchoas, aceitunas, bonito.... ![]() un pintxo tipico de aqui, es el siguiente: BONITO CON ANCHOAS Ingredientes: -Un bote de bonito (embotado en casa )-Guindillas -Anchoas en salazon -Mayonesa casera -Pan, bollito o tostadas Preparacion: Se coje el bote de bonito, se saca a un plato y se desmiga. Por otro lado se prepara una mayonesa casera. Se echa la mayonesa al plato donde esta el bonito (yo voy calculando a ojo la proporcion... ) y se mezcla todo.Despues esta mezcla se sirve en un trozo de pan, un bollito de pan o una tostada... y encima se le coloca una anchoa y una guindilla... y listo para comer y acompañarlo con una bebida al gusto (prohibido agua )...Esta misma receta se puede hacer tambien sin la mayonesa (una anchoa y guindilla, sobre bonito desmigado..) On egin! |
| 3 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
txakoli, para mi es un vicio y uno de los mejores pintxos A estas horas no se puede hablar de esto, me voy a la taska a pillar uno. |
|
|
||||
|
||||
|
pues en esa misma linea que ha marcado iker tamboen podemos elaborar las faciles y sabrosas gildas:
Necesitaremos Anchoas en filetres, Guindillas en vinagre y aceitunas con hueso...... No sé como se llamarían al principio, antes de que Rita Hayworth se quitara aquel guante y fuera abofeteada por Glen Ford en la gran pantalla. Tal vez simplemente le llamaban pintxo. Lo cierto es que el estreno de Gilda allá por los años 50 conmocionó a las gentes de por aquí y mientras beatas y beatos se manifestaban contra su exhibición en los cines, dicen que eran muchas las mujeres de la época que querían parecerse a la protagonista y muchos los hombres que se enamoraron del personaje que interpretaba Rita Hayworth. Y el popular pintxo sin nombre fue bautizado con el nombre de Gilda porque era "verde y picante" como la protagonista del polémico film. Una buena gilda necesita sobre todo para su elaboración buenos productos. Por lo demás es sencillo y sólo requiere de un poco de paciencia porque habrá que hacer unas cuantas. Se necesitan buenas aceitunas verdes, sin hueso para que pinchen en el palillo, guindillas verdes en vinagre suaves y poco picantes, anchoíllas de buena calidad y poco saladas. ![]() Se ensarta en cada palillo una aceituna, una anchoílla y la guindilla. Ya preparadas se echa por encima un chorrito de buen aceite de oliva y a comer. Ideal para preparar en la sociedad, prontito, y se van degustando mientras se prepara el menú. On egin. |
|
|
||||
|
||||
|
La receta y las variantes (huevo de codorniz, langostino, cebollita, pepinillo, pimiento) la conocía. Lo que no sabía era lo del nombre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) que yo cada dos por tres las preparo en casa... disfruto como un enano con cada una que me meto a al boca... bufff!!! se me esta haciendo la boca agua... me voy a comer!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero parece que las "negosiasiones" van por buen camino......lo hecho en casa sabe mejor, no . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde sepan hacerlo y te sientas como en casa... ![]() gurasoen etxean tambien tienen en el jardin un olivo, pero este es centenario y ya no da aceitunas.... ![]() a mi guindillas tampoco me suelen faltar durante todo el año... en verano fritas y el resto del año en botes en vinagre... ![]() y con las anchos, soy bastante sivaritas, no como cualquier anchoa... por que hay cada mir*** en el mercado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y entre las de aqui tambien la que pescabamos nosotros y se hacian en casaEditado por trabañarru en 29-01-2010 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Que os mande Revilluca un tarro que las anda regalando por ahi adiestro y siniestro.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||