![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Velero Simbad, no es comparable la serie en fibra a una semi-serie en metal. Y el precio tampoco, aunque cuando se visitan a fondo, se ven claramente las diferencias entre un producto que tiene una calidad pasable, aunque mucho elemento fashion, y un barco con todo "en su sitio". Pero hasta en los de fibra hay diferencias pasmosas. En Septiembre estuve en la Grand Pavois y había un Nordship 40, calidad llamativa, buenos espesores, madera de calidad, herrajes sobresalientes, y su precio superaba los 420000 euros, más del doble que un 40 pies de los astilleros grandes, pero claro, los barcos no tenían nada que ver.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simbad tu barco en vez de un velero es un destructor ![]() muy bonitas las fotos del casco e interiores. muy bonitos los volumenes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javisaiz, yo despues de 20 años estoy tan contento con el que he ido vendiendo todos los de fibra que he tenido (unos 15) y nunca me plantee vender el de acero, ahora mismo tengo un Sun Odyssey 49..... que esta en venta
Abdelinho No es molestia, faltaria mas, es que a mi la flojera me la da escribir, soy muy vago para el teclado. Hola Escat Claro.... Nordship 40, cualquier barco de cierta calidad es muy caro, pero tambien hay que llevar cuidado he visto algunos de las llamadas "alta gama" que me parecen un timo, no dire marcas porque siempre hay quien se ofende. Saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo el casco soldado, faltan las cuadernas, etc. Voy despacio, últimamente no tengo mucho tiempo libre. --Diego |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y yo que pensaba que las planchas se iban soldando a las cuadernas... ![]() Pues,si tienes tiempo y ganas un día, se agradecerían unas fotos!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo francés con un barco de "fierro" fondeó y dejó el barco solo hace un mes, mas o menos. El ancla garreó y el barco se fue a las piedras. Lo sacaron, lo repararon en el varadero (un pequeño abollón) y listo en un par de días. Un barco de fibra estaría fuera de comisión toda la temporada por un arreglo de perforación de casco y saldría una fortuna repararlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º¿Se pueden soldar los dos materiales? 2º¿Es carisimo? 3º¿Es complicadisimo? Si no dejamos este tema claro ,nos queda el hilo mal soldao ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
y alli viene otro debate : a partir de cuentos metros un barco deja de ser pequeño ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vertijean
¡Depende del bolsillo! ![]() ![]() ![]() Sondemar Si se puede soldar, ya comento algun cofrade como, no recuerdo el nombre paro hay unas piezas que lo permiten, eso si, parece que valen una pasta ¡no hace falta poner la cubierta de alumino en velrito de 40 pies! si no te cees que se mueven estas invitado a comproborla in situ, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
No se a partir de cuantos pies empiezan a igualarse los desplazamientos, pero se que partir de los 40 pies empiezan haber mas barcos de acero, la verdad menos de 40 los hay, pero bien pocos en proporcion, de hecho de los que estan debatiendo ahora mismo, y tienen barcos de ese metal, no se si hay alguno que tiene uno menor a esa eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso depende (como todo) del mar en que navegues y de los cohones del patron ![]() siempre habra uno que los tenga mas............
|
||||
|
||||
|
Hola Albatros
Aqui te tengo que dar la razon, menos de 40 pies no es recomendable, pudiera ser hasta 37 si es un diseño moderno con lanzamiento en popa como el de la fotografia, por debajo de esa eslora queda muy penalizado la relacion eslora en flotacion con desplazamiento, saludos www.simbadcruceros.com Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que siempre me tienes que dar la razon, .Es la segunda vez que coincides conmigo. Cuando te arrepientas de tu barco de acero, no te preocupes si nos sabes que hacer con el, simple. Me lo regalas a mi! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me sumo ! acero power ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el hilo
![]() ![]() Como curiosidad os traigo el plano de un barco de acero y muy pequeño, pero diseñado por un buen arquitecto,ya fallecido. El puente puede ser de madera.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola DPONS: yo soy uno de los que esta pendiente de este hilo y gracias a los comentarios y consejos de los cofrades Simbad, Lordrake, Gota, Albatros, Pipe, etc... voy considerando la posibilidad de comprar un velero de acero. Bueno cuando lei que estas en Bs As se me ocurrio que podriamos ponernos en contacto ya que estare por tus pagos 10 dias mas, antes de volver a Barcelona.
Bueno estas invitado a unas rondas de buenos mates virtuales y si fuera posible unos reales mucho mejor. para los demas cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
El llamado Folkboat de acero. Diseño de Weston Farmer y cuyos planos terminó su amigo Nelson Zimmer. Los planos se venden en una página americana y estoy tentado de adquirirlos. Del mismo diseñador y también en acero hay un barco de 32 pies, el Tahitiana, con pinta de aguantar largas travesías y lo que le echen. La verdad es que el desplazamiento de estos pequeños barcos en acero es elevado, aunque no una barbaridad. El Cherub desplaza unos 2300 Kg. Buscando entre mi literatura he encontrado otros 2 pequeños en acero, el Blue Chip, de 26,6 pies, y el Topper, de 25 pies, ambos diseños de Charles Wittholz. Así que pequeños, haberlos, los hay.
|
|
|
||||
|
||||
|
otra ventaja del acero es que es de acero : la reparaciones son faciles y duraderas .
en cuento al desplazamiento , te permite llevar mas peso sin penalizar la navegacion: mas birras ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay quien dicen que es todo al revez, que lo facil esta en la fibra, yo no lo pondria como ventaja, pues no hay consenso, es personal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la fibra si tienes un agujero es muy complicado ... pero si quieres una ventaja indiscutible : puedes ir a somalia , los casco de acero son a prueda de balas ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() para ir p´allá,mejor dos cascos de acero!!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() de que conio estamos hablando Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo ¿ascos de Acero? ese casco es un asco
LORDRAKE (31-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ de ir a la guerra !!!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|