La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #376  
Antiguo 27-01-2010, 21:07
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 81
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Despertamos sin prisas, ya alto el sol. Baños, birras, panching, porque nuestros amigos no tenían su vuelo hasta la noche.

Mientras se cocían al sol como las sargantanas de sa Illa del Aire, Gota y yo levantamos el hierro y, con un delicioso ventolín por el través de estribor, pusimos rumbo a la punta de s'Esperò.

Y, al cabo, teníamos la primera boya roja de la bocana por el través de babor.

Nunca me cansaré de gozar de la arribada a Mahón. Siempre me imagino que hay, fondeados, barcos de la Flota de Nelson. Que esos barcos guarritipiñosos que, en la realidad, nos cruzan con bicis herrumbrosas amarradas a sus candeleros, son falúas que llevan y traen abordo de las fragatas a marinos con precisos uniformes y pelucas de coleta blanca, o a cortesanas de pechos globosos saludando al respetable mientras se salen de sus corpiños. En fin,..., dejamos por estribor la Isla del Rey



siguiendo ruta por ver si había amarre en el Marítimo o nos dejaban un hueco en Pedro's Boats (¡que gran persona es Pedro con todo su mal genio!)





Como no lo había, acabamos amarrados en los pantalanes flotantes de junto a la Isla del Rey porque, como habíamos de llevar a tierra a nuestros amigos junto con su equipaje, y, sobre todo, queríamos ir a cenar a Cala Fonts, así no quedaba el barco solo a la rueda.

Hasta otro rato
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Editado por Blue Alachar en 28-01-2010 a las 11:05.
Citar y responder
  #377  
Antiguo 27-01-2010, 21:22
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Que grande eres Juanico.
Citar y responder
  #378  
Antiguo 28-01-2010, 11:43
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 65
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

o a cortesanas de pechos globosos saludando al respetable mientras se salen de sus corpiños. En fin,..., dejamos por estribor la Isla del Rey



Hasta otro rato[/quote]

Este cambio de maestro en la pluma de este relato no me disgusta para nada...
No te ofendas Gota
Citar y responder
  #379  
Antiguo 28-01-2010, 14:02
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 81
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

En llegando a Cala Fonts, y amarrado el chinchorro junto a la rampa que baja desde el pueblo de es Castell, donde están los tenderetes, le iba contando a mi Tripulación -hinchado como un pavo real- las excelencias de la langosta frita que se iban a comer, bla, bla, bla, pescada en los fondos del Cabo de Caballería, bla, bla, bla, la mejor de la Isla, la mejor del mundo y, ya vereis, después de servírnosla, mientras tomamos unos ginets, mi amigo Floreal desenfundará sa guiterra y, ya veréis, ya, que habaneras os dedica mis Ladys ... "Si fosim gavinas - gavinetas blancas... Sera una nit -sera una nit- plena de llum, d'il.lusiò ... i quand sentis com et rallo - com et rallo molt suaument - sentiras sa paraula de la Mar i d'es vent...".

Así las cosas, nos encontramos ante la puerta del "Vell Parrander" y, cerrado a cal y canto, había un letrero pegado a la parte exterior del vivero de las langostas (gordas, lustrosas) que decía CERRADO POR MILLONARIO. Más tarde, entendí por qué.

Volvimos grupas y quedamos amarrados a una mesa (increiblemente libre en noche de fin de agosto) de la terraza del Trebol. Consabida caldera de langosta, qué le vamos a hacer...! Baberos, sorbetones a las patas de los bichos, cava (pobre, mi estómago), crespines, risas y los inevitables "¿te acuerdas el otro día cuando...?". Pagué la cuenta (crecida), subimos la cuesta de los tenderetes y dejamos a nuestros amigos y a su equipaje en el taxi que habíamos pedido desde el restaurante. ¡Feliz vuelo. Volved cuando queráis!.

Fue un agradable paseo cruzar -por fin solos mi Almiranta y yo- hasta Cala Corp, serpenteando el andar entre las calles de es Castell y, de manos a boca, ES CAO.

A reveure y, esta vez, sustituyo el AVBJ por unos chupitos de Xoriguer para todos y, a pesar de lo escorados que nos dejó la caldera, invito yo.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #380  
Antiguo 28-01-2010, 14:42
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
En llegando a Cala Fonts, y amarrado el chinchorro junto a la rampa que baja desde el pueblo de es Castell, donde están los tenderetes, le iba contando a mi Tripulación -hinchado como un pavo real
Jajajaja! yo también me alegro que Gota esté ocupada , aunque se la echa de menos...

No podríais ir poniendo un trocito cada uno? Para comparar digo

Citar y responder
  #381  
Antiguo 28-01-2010, 15:17
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola Gota:
Una de las casitas que has sacado ha sido mia. Me ha traido muy buenos recuerdos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE MUY BUENOS !!!!!!!!!! pero aquello ya no es lo que fué.
Por cierto un poco mas arriba hay una cala maravillosa conocida como "LA CALA DE LOS FIERRO" que tiene un mastil con una gran bandera en el farallón" de la entrada. El terreno que rodea toda esa maravillosa cala es de un solo propietario y se decía que fué de CUQUI FIERRO. Dispone de un chalet alucinante, rodeada toda ella de un cesped cuidadísimo, pabellón para guardar en seco dos RIVAS de las barnizadas a tope con su grua para meterlas en el agua y un embarcadero así como una playa diminuta que, antiguamente, era "patrullada" por 2 doberman por si alguien, haciendo uso de su derecho a desembarcar, ponía un pié en tierra. Ya hace años que creo que los chuchitos no están.
Suele estar llena de barcos fondeados disfrutanto de ese entorno inigualable.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY SUSPIRANDO PROFUNDAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!! recordando mis muchos años navegados por ese litoral Mallorquin. La pena es que ahora ya están llenas todas las calas y fondear se convierte, a menudo, en una aventura arriesgada por el vecindario que suele navegar por allí (ignorantes en su gran mayoría de las mas elementales normas de seguridad y respeto).
No me quiero hacer pesado pero dispongo de infinitos recuerdos y anécdotas vividas en esas aguas.
TA LUEGO
Pepe
Hola Pepe!

Se me había pasado tu comentario. y ahora la curiosidad me corroe. ¿Cuál es la casa que fue tuya? Pon el afotooooooo!!!

Por ahí hay casas impresionantes, de la Fierro no tenia noticia, ya me fijaré pero si he visto la de los March y otra que hay al lado de los Sarriera, con su playa particular y todo. Joerrr unos tanto y otros tan poco
Todos los que navegasteis y vivisteis por esos lares hace años decís que las cosas han cambiado mucho y ahora es un asco, pero como yo no lo conocía antes me parece maravilloso

Pepe, toma un trago para olvidar jejjeje te invito
__________________
MariGota






Editado por Gota en 28-01-2010 a las 15:35.
Citar y responder
  #382  
Antiguo 28-01-2010, 15:29
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Está bastante claro que, mi Almiranta, anda ahora con otras paranoias, por otros derroteros y, como de pequeñito me enseñaron que, lo que se empieza, se acaba y, como estamos en régimen de comunidad conyugal aragonesa, soy solidariamente responsable de sus compromisos y, por eso, aunque con menos gracia, paso de ser ávido lector a redactor de su relato. Ahí va:
Bueno Juanico, paranoias no, pero una tiene sus entretenimientos... En realidad sabes muy bien que perdí el cuaderno y sigue missing , y como este crucero fue en el 2007 no consigo recordar mas que cosas sueltas, por lo que me veía incapaz de contarlo todo tal como fue.

Me parece estupendo que me hayas relevado, porque tú te acordarás mejor, y si no te acuerdas de algo te lo inventas Por otra parte escribes muy bien, asi que paso de tener una obligación a disfrutar leyendo jejejej

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
gracias Juan por seguir. Esta Gota nos abandona de cualquier manera (aparte del agua de valencia claro)
Tranes que yo no quería abandonaros, pero se me hizo muy cuesta arriba continuar sin mis apuntes, que tengo muy mala cabeza!!! Perdón, perdón, perdón
Besos

[quote=Luisinho;750806

Este cambio de maestro en la pluma de este relato no me disgusta para nada...
No te ofendas Gota [/quote]
No sólo no me ofendo, sino que estoy encantada de la vida. Opino iguasl que tú Luisinho

Cita:
Originalmente publicado por Xoli Ver mensaje
Jajajaja! yo también me alegro que Gota esté ocupada , aunque se la echa de menos...

No podríais ir poniendo un trocito cada uno? Para comparar digo

Jajaj Xoli, dicen que las comparacioones son odiosas pero en este caso casi es inevitable. Quizá si recuerdo alguna cosa que mi Capi omite entraré a apostillarle, aunque cada uno tiene su estilo y el suyo es mucho más ¿cómo decirlo? ¿literario?

Besos a todos, muaaaa
__________________
MariGota






Editado por Gota en 28-01-2010 a las 15:36.
Citar y responder
  #383  
Antiguo 28-01-2010, 16:11
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Me he puesto a hacer memoria y recuerdo que en el pantalán flotante amarramos al lado de un velero impresionante, parecía sacado de un cuento de hadas. Tendría unos 30 metros de eslora, de líneas IOR. Pocas veces he visto un barco tan limpio, tan cuidado, tan impecable, los inoxidables brillaban como espejos, la teka parecía recién puesta, ni un chorrete en el casco, hasta el palo estaba impoluto de arriba a abajo.

Me extrañó que no hubiera a la vista ni un solo cabo salvo las amarras, adujadas en forma de ensaimada, ni una maguera, ni un bichero, ni nada de nada, todo despejado salvo los amplios asientos cubiertos por impecables colchonetas de color crudo haciendo juego con las del solarium y las tumbonas

Me quedé mirándolo embobada y en esto reparé en los marineros.... qué guapos!!! y qué tipazos tenían, parecían top models, divinamente peinados y afeitados, de piel bronceada, con sus gafas de sol de diseño.. Hubiera creido que eran el armador y sus invitados de no ser por que iban uniformados con bermudas beige y polo blanco con el nombre del barco bordado y porque no paraban de trabajar. Uno sacaba brillo a los candeleros, otro a las cajas doradas, otro limpiaba cristales, otro sacaba albornoces y toallas dobladas en forma de rulo... Hallábame yo embobada con semejante visión cuando uno de ellos se dirigió a mi:

-Li piace a la signora la barca?
-No lo só se mi piace di piu la barca o la tripulazione...

El marinero esbozó una sonrisa profident dando las gracias y llamándome simpática, y en esto, mi Juanico que estaba al loro, saltó:

-Eh! eh! que yo soy el marido y estoy aquí!!!

Todos nos reimos con la ocurrencia, pero por si las flies dejé mi conversación con semejante maromo y me dispuse a hacer aguada y a pasear a las fieras por el pantalán.

Tuvimos suerte porque a todos nuestros vecinos les gustaron los perros, con lo que en vez de protestar por tenerlos sueltos les acariciaban y les decían cosas; un batallón de niños de un catamarán me los tuvieron muy entretenidos todo el tiempo corriendo y jugando con ellos de una punta a otra. Esto me permitió subir la zodiac al pantalán para limpiarla bien, pues después de casi un mes sin un lavado y cepillado a fondo con mistol, ya estaba la pobre bastante guarra.

Mientras tanto, Juan se encargaba de rellenar el impreso con nuestros datos; el precio de este amarre -donde no se puede repostar combustible ni va a parar a ningún sitio- es carísimo para lo que es, (creo recordar que pagamos 180 euros la noche) puesto que hay que ir en el dingui a tierra, por tanto hay que aprovechar las ventajas que ofrece frente a fondear, como limpiar cosas, pasear a los perros, hacer aguada, dejar las basuras para que las tiren o conectarse a la luz.

Y nuevamente dejo paso a mi Juanico que lo está haciendo maravillosamente.
Saludos a todos
__________________
MariGota






Editado por Gota en 30-01-2010 a las 02:15.
Citar y responder
  #384  
Antiguo 28-01-2010, 17:27
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
En llegando a Cala Fonts, y amarrado el chinchorro junto a la rampa que baja desde el pueblo de es Castell, donde están los tenderetes, le iba contando a mi Tripulación -hinchado como un pavo real- las excelencias de la langosta frita que se iban a comer, bla, bla, bla, pescada en los fondos del Cabo de Caballería, bla, bla, bla, la mejor de la Isla, la mejor del mundo y, ya vereis, después de servírnosla, mientras tomamos unos ginets, mi amigo Floreal desenfundará sa guiterra y, ya veréis, ya, que habaneras os dedica mis Ladys ... "Si fosim gavinas - gavinetas blancas... Sera una nit -sera una nit- plena de llum, d'il.lusiò ... i quand sentis com et rallo - com et rallo molt suaument - sentiras sa paraula de la Mar i d'es vent...".

Así las cosas, nos encontramos ante la puerta del "Vell Parrander" y, cerrado a cal y canto, había un letrero pegado a la parte exterior del vivero de las langostas (gordas, lustrosas) que decía CERRADO POR MILLONARIO. Más tarde, entendí por qué.

Volvimos grupas y quedamos amarrados a una mesa (increiblemente libre en noche de fin de agosto) de la terraza del Trebol. Consabida caldera de langosta, qué le vamos a hacer...! Baberos, sorbetones a las patas de los bichos, cava (pobre, mi estómago), crespines, risas y los inevitables "¿te acuerdas el otro día cuando...?". Pagué la cuenta (crecida), subimos la cuesta de los tenderetes y dejamos a nuestros amigos y a su equipaje en el taxi que habíamos pedido desde el restaurante. ¡Feliz vuelo. Volved cuando queráis!.

Fue un agradable paseo cruzar -por fin solos mi Almiranta y yo- hasta Cala Corp, serpenteando el andar entre las calles de es Castell y, de manos a boca, ES CAO.

A reveure y, esta vez, sustituyo el AVBJ por unos chupitos de Xoriguer para todos y, a pesar de lo escorados que nos dejó la caldera, invito yo.
Juan , has dicho demaciado o demaciado poco , porfa que se haya hecho milionario y no haya quebrado ( eso si con humor ... )
Citar y responder
  #385  
Antiguo 28-01-2010, 17:52
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 81
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Siempre había estado en es Cau fuera de la temporada de "guiris", cuando no hay mesas en la esplanada sino solo silencio apenas roto por el ruido de amarras de las barcas que van y vienen con la estela de los barcos al pasar i el so de sa guiterra.



y, dentro de la cueva (que es lo que es es Cau, una cueva) solo estamos los amigos, Biel, el anfitrión



a veces a duo con su hijo Bruno, que canta al Amigo que se fue



o escuchamos a María



que canta como los ángeles

Siempre, eternamente, acompañados por Curro, que es lo más parecido, cuandotanye sa guiterra, a un motor Diesel de los que van eternamente a 300rpm



En invierno, suelen acudir, también, Lito (a) "El Conde" que canta con fino gusto y mayor atención y, como se parece a Pavarotti (q.e.p.d.), camela a las chiquitas que se acercan -él, perpetuamente enamorado de la primera que pasa y hasta la siguiente- y les firma autógrafos "L.Pavarotti"; también "El Tigre de Binibeca", que no canta pero acompaña mucho... y Floreal que le hace el contrapunto a Biel y acalla a Curro. Lo cual que, es Cau, en verano, no es para aconsejar. Id en invierno ¡i do!
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Editado por Blue Alachar en 28-01-2010 a las 17:55.
Citar y responder
  #386  
Antiguo 28-01-2010, 17:59
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 81
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Juan , has dicho demaciado o demaciado poco , porfa que se haya hecho milionario y no haya quebrado ( eso si con humor ... )
La víspera, la delegada de un "tour operator" a la que se había ligado la antevíspera, le llenó el restaurante con un autobús de guiris e hizo una excelente "caja" ¿para qué iba a trabajar al siguiente día?. Menorca es así.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #387  
Antiguo 28-01-2010, 18:23
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Estuve en "Es vell parrander" en el año 97 aconsejado por le gente del hotel donde estaba alojado.
Y creo que fué el mejor arroz que me he comido jamas
Eso si, solo tenian dos fogones creo recordar y ó reservabas antes de las 12 ó no comias
Que buenos recuerdos
Citar y responder
  #388  
Antiguo 28-01-2010, 18:43
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 81
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Estuve en "Es vell parrander" en el año 97 aconsejado por le gente del hotel donde estaba alojado.
Y creo que fué el mejor arroz que me he comido jamas
Eso si, solo tenian dos fogones creo recordar y ó reservabas antes de las 12 ó no comias
Que buenos recuerdos
Sí. Es una lástima.

Hace un par de años lo traspasó y, desde entonces, no hemos vuelto por allí
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #389  
Antiguo 29-01-2010, 12:40
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
. Lo cual que, Es Cau, en verano, no es para aconsejar. Id en invierno ¡i do!
Pues yo sólo he estado en agosto y me ha gustado mucho. Es muy agradable llegar por mar y amarrar junto a las barquitas para sentarse en la terraza a tomar un refresco bajo las estrellas y tener la sensación de ser un gran grupo de amigos alrededor de una guitarra y unas voces prodigiosas (Blai podría ser cantante de ópera si le hubiera dado la gana) cantanto a petición de los oyentes. Siempre hay entre el público alguien que sale a cantar o bailar espontáneamente, y cada vez que vas es un espectáculo diferente.

Al final puedes comprar ahí mismo su CD de habaneras menorquinas "Una noche en Menorca" para recordar aquél encantador verano en ses illes.
__________________
MariGota





Citar y responder
  #390  
Antiguo 29-01-2010, 13:01
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 81
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Recalamos un par de días más en el puerto de Mahón, aprovechando para ver a los amigos, y hacer acopio de carnixua, sobrasadas (recomiendo las de Sa Botiga de S'Uestra), Xoriguer y demás vituallas imprescindibles en un barco y, al tercer día, bien de mañana, largamos amarras con ánimo de gastar los cuatro días que nos quedaban hasta el viernes, caleando por la Isla.

Con un levante casi inexistente (en el Diario de Navegación me constan 8' de aparente), di rumbo a Punta Prima para, en su través, virar a estribor dando respeto a la Llosa que hay -convenientemente balizada- antes de Binibeca (al escribir sin el derrotero delante, no me acuerdo del nombre, aunque lo habré repetido mil veces y es que llevo demasiada juventud acumulada).

Daba pena fondear desaprovechando el ventolín que nos venía por la aleta de Babor y, así, continuamos nuestra derrota tostándonos al sol -Binisafua, Cap d'en Font, Biniparrax... hasta Cala Trabaluger donde echamos el hierro para comer y bañarnos entre -cosa inusual- muy pocos barcos.

En Cala Trabaluger hay (a lo peor ya se ha muerto), desde hace años, un curioso, anciano troglodita que ha aderezado una cueva a media altura en el acantilado que delimita la cala por levante. Creo que Gota ya lo ha sacado a relucir en algún otro hilo



A pesar de lo poco sociables que son las gaviotas, les da de comer en su mano, se le posan en los hombros como si fuesen domésticas palomas y -tengo para mí- le hablan y les habla. O sea, un número de circo.

Como se han perdido las fotos del resto del crucero y, la descripción de lo que queda de él, solo tiene interés para nuestro recuerdo, no os voy a atorrar contando lo que, otros y en otros hilos, han descrito mejor que yo: Ciudadela, Algaiarens (donde llegamos s'hora baixa y echamos el ancla para pasar la noche), Pregonda, Cabo Caballería, Fornells, Es Pla y es Cranc que, por cierto, es de la propiedad del Párroco. Un párroco ultramontano y trabucaire (dicho sea con todos los respetos y con ánimo folklorico que no ofensivo) que, con su caballo, ¿Cavaller Capellà?, encabeza el Jaleo cada año para las fiestas de Fornells, prepara (él no, su cocinero) una caldera mejor (gracias a Dios) que la de Es Pla y, en ocasiones, ofrece conciertos en la parroquia (previo pago de las entradas por el respetable).

Al día subsiguiente (el de enmedio lo aprovechamos para ponernos ciegos de comer y beber y reir con unos viejos amigos (él, agudo anticuario especializado en armas de los siglos XVII y XVIII y mejor cocinero) y, amanecido el viernes, libramos la boya y vuelta a casa, con un viento fresquito del través de estribor que se mantuvo constante y nos dejó en la bocana de Marina Badalona en 28 horas.

Fue un precioso crucero, sin otras incidencias -no son muchas- que las que ha contado Gota.

Al llegar a Puerto, nos encontramos con la grata sorpresa de que nos esperaban mi hijo mayor, con su Mujer y el Nieto. Aquí veis a éste operándole de amígdalas al pobre Chufo (¡que buena persona es Chufo!)



No puedo terminar este relato (aunque sea como sustituto de la titular del mismo) sin dejar constancia (compensando mi anterior maledicencia) de la gallardía y precisión con que, mi Almiranta, hace su guardias. Aquí la teneis, apurando la última -ya amanecido después de una noche más que fresca- rumbo a Badalona. Como mandan los cánones, mirando la baluma y no los instrumentos:



Y, ahora, sí. Os he preparado 20 hectólitros de AVBJ para que nos acompañéis y mitiguéis nuestra saudade hasta el próximo crucero Salud y buena Proa
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje:
Antares II (29-01-2010), armensis (29-01-2010), ayapitas (30-01-2010), borja (30-01-2010), Gota (30-01-2010), kailu (30-01-2010)
  #391  
Antiguo 29-01-2010, 13:15
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 64
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

:c id5:
__________________
Juan


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tranes este mensaje:
Blue Alachar (29-01-2010), Gota (30-01-2010)
  #392  
Antiguo 29-01-2010, 14:29
Avatar de Pere64
Pere64 Pere64 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Edad: 61
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Muchas gracias a los dos, Gota-Juan, Juan-Gota, por hacernos tan distaidas nuestras estancias en la taberna.

Y que corra ese AVBJ ¿o debería ser AdVbJ? es igual que más da.... pero que corra!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pere64 este mensaje:
Blue Alachar (30-01-2010), Gota (30-01-2010)
  #393  
Antiguo 29-01-2010, 15:27
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Casi ná, 390 mensajitos tiene el hilo, y eso para un mes de vacaciones...

Cuando soltéis amarras y os dediquéis a vivir la vida por el mundo en el blue podemos chapar el garito

Como no podía ser de otra forma...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xoli este mensaje:
Blue Alachar (30-01-2010), Gota (30-01-2010)
  #394  
Antiguo 29-01-2010, 20:08
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 58
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Me parece que alguien se está escaqueando
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #395  
Antiguo 30-01-2010, 01:36
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 86
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
A ver si así no se te olvida:

Los barcos de la escuadra napoleónica, llevaban pintada -con grandes letras rojas- por la parte de fuera del castillo de popa (debajo de la toldilla) y bien centrada la palabra BATTERIE que es como los franceses le llaman a la santabárbara (el almacén de munición), para evitar que, los que paseaban por el muelle, echasen una colilla encendida. Como, los marineros no sabían de izquierdas ni de derechas, el instructor les indicaba: por la borda de BA (babord) o por la borda de tterie (se pronuncia tri) ((tribord).

Por otra parte, los británicos (que son muy suyos), abarloan a muelle sus barcos por babor y, por eso, en inglés, babor es el port board (borda del puerto) y, estribor star board (borda de las estrellas).

La armada española que, ora luchó con los franceses, ora con los británicos, hizo un mejunje entre tribord y starboard y, por eso, le llamamos estribor.
Hola con mucho atraso y tras seguir vuestros magnificos relatos,disiento ligeramente en el discutido significado de estribor.He encontrado unas notas sobre las lenguas germanicas medievales y resulta que stirrup o semejante termino que se aplico tambien al timon del arado se aplicaba al remo que hacia de timon lateral en los barcos hasta el invento del timon central.y este remo se llevaba siempre por la derecha..o sea por estribor.podeis ver los grabados,reproducciones y pecios sobre todo vikingos
Citar y responder
  #396  
Antiguo 30-01-2010, 01:46
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Bonitas vacaciones y travesia y solo decir que la narración de los dos, tanto Gota/Blue Alachar, me ha parecido impresionante.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y ya estais tardando en relatarnos otra travesia.

Agua de valencia para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ballestrinque este mensaje:
Blue Alachar (30-01-2010), Gota (01-02-2010)
  #397  
Antiguo 30-01-2010, 11:22
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 65
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

y gracias a ambos, no os conozco y pareciese que si.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
Blue Alachar (30-01-2010)
  #398  
Antiguo 30-01-2010, 23:26
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 81
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
y gracias a ambos, no os conozco y pareciese que si.-
Pues, cuando quieras, te acercas por el amarre L-20 de Maina Badalona y nos tomamos unas birras en vivo y en directo
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
Luisinho (31-01-2010)
  #399  
Antiguo 31-01-2010, 09:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Me ha encantado el hilo... de principio a fin... gracias a los dos por compartir esas vacaciones con nosotros!!!

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Gota (01-02-2010)
  #400  
Antiguo 31-01-2010, 12:06
Avatar de DrPanic
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 47
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
En Cala Trabaluger hay (a lo peor ya se ha muerto), desde hace años, un curioso, anciano troglodita que ha aderezado una cueva a media altura en el acantilado que delimita la cala por levante. Creo que Gota ya lo ha sacado a relucir en algún otro hilo
Hace dos veranos, en Julio, había una familia de nudistas viviendo allí. Eran una pareja de unos 35 años con un par de churumbeles, así que me temo que tu troglodita ya no vive allí, al menos en verano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto