![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luby,
Hace aproximadamente un año que no entro en el foro y me he tenido que dar nuevamente de alta y supongo que se sigue invitando a una ronda a los que estén por aquí, pues una ronda de sangría para todos! Ante todo, enhorabuena por vuestra decisión, de adquirir J-80s y de intentar promocionar la vela y la competición. Os lo vais a pasar muy bien. Tengo un J-80 en Port Ginesta (situado a unos 28 km al Sur de Barcelona) y en el mismo puerto actualmente hay otro más que también sale a regatear (regatas de club). En septiembre ya seremos 3, porque hay otro J-80 ya pedido que se entregará a finales de verano y estoy probando de contactar con otro que está amarrado en Sitges. Si logro juntar esta flotilla podríamos hacer regatas monotipo de 4 embarcaciones y estoy seguro que entonces se apuntará aún más gente. En abril estuvimos en la regata Spi-Ouest en Francia, en la que corrían 500 embarcaciones, pero lo interesante es que el grupo más numeroso de monotipos lo constituyó la clase J-80 con 80 embarcaciones. He hecho un pequeño video que quizás os pueda interesar, ya que en una escena salen los J-80 en la salida ( http://www.youtube.com/watch?v=Dd7TJFp6a-g ) Y hablando de vídeos, hay unos videos muy majos hechos por la Federación Francesa de J80 y que corresponden a los años 2004. 2005, 2006 (2007 por salir). El de 2004 está colgado de su web (www.classej80france.com ) y puede descargarse o visualizarse. Como veo que estáis muy bien organizados, con pagina web y todo, seguiremos en contacto y para cuando tengamos la flotilla más estructurada, miraremos de organizar algún encuentro, ya que aquí dispondríamos de 2 remolques para poder desplazar flota y organizar algún campeonato. Una de las ventajas del J-80 (aparte de su fácil manejo, la diversión, tripulación reducida, etc,etc) es su fácil transporte. Además es una experiencia inolvidable, el desplazarse con su barco a otro club, región, país etc y regatear contra otros J-80 en otro mar o lago etc. Es una pena que las dos grandes flotas de J-80 en España, Santander y Canarias, estén tan lejos (y separados). Y los de Santander, que por cierto, navegan como campeones, tienen un clima invernal que no llama mucho. Saludos Triquiñuelas |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| NUEVA CLASE MONOTIPOS "Puma 34" | pasqual | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2007 08:57 |