La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2010, 18:54
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Cómo cambian los tiempos.....

Pues sí... GILIP*LLAS com mayúsculas

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 19:27
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

Como la vida misma
salud
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 19:55
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

En la quinta del 71 todavía te daban en clase "pal pelo"... Pero, en mi caso, lo cierto es que todo el día estaba enredando, así que...

Hasta que no se respete la figura paterna, como padre/madre, y no como "colega", y del Maestro,como alguien que te está educando/encauzando en la vida, el problema se meterá en una espiral de tal tamaño, que pasará como mínimo una generación para poderlo enmendarlo,siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas...

Qué país...

voy a beber... me acompañais...???
teteluis (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 20:16
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
En la quinta del 71 todavía te daban en clase "pal pelo"... Pero, en mi caso, lo cierto es que todo el día estaba enredando, así que...

Hasta que no se respete la figura paterna, como padre/madre, y no como "colega", y del Maestro,como alguien que te está educando/encauzando en la vida, el problema se meterá en una espiral de tal tamaño, que pasará como mínimo una generación para poderlo enmendarlo,siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas...

Qué país...

voy a beber... me acompañais...???
VENGA TE ACOMPAÑO...Y concuerdo completamente contigo

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
pulpete (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 20:53
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Pues sí señor. Completamente gilip*llas.

Si quieres tener un barco:
Papeles, homologa, legaliza, equipa, revisa regularmente, impuesto y tasa, formación especializada, examen, revisión sorpresa, inspección, más formación, limitaciones legales y reglamentarias, filtros, contoles...y caro.
Si quieres pescar:
Licencia, artes reglamentarias, tallas mínimas, inspección, especies prohibidas, cotos... y caro.
Si quieres bucear SCUBA:
Formación obligatoria y especializada, práctica en grupo o en pareja, material homologado y revisado...y caro.
Si quieres tener una escopeta y cazar:
Documentación, identificación, armero, licencia, revisión anual, pertenencia a coto, contoles regulares... y caro.
Si quieres tener un niño:
Un empujoncito y... encima te ahorras el preservativo. Con la garantía de que sólo tienes que preocuparte de que coma. ¿Sabíais que no hay ninguna ley que exija a un padre a recibir formación alguna específica? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a conocer a los profesores del niño? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a garantizar que el niño come sano? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a que el niño realice ejercicio saludable regularmente? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a "desconectar" al niño de la pantalla de la TV-NDS-PC-PSP-...?

Así que estamos gilip*llas.

Antes estábamos obligados por la ley de la calle. Los vecinos (esa gente tan sospechosa hoy en día) eran los jueces de nuestras acciones, y el modelo a seguir, aún diverso, era homogéneo - UNA PERSONA DE PROVECHO-

Lo que nos han cambiado es "el provecho", que cada uno piensa que es una cosa. Y en busca del "provecho" y el "aprovecho", nos ha dado igual que nos bajen los pantalones en los aeropuertos o que en los "eventos feriales" te claven el triple por una bebida de refresco. Eres rehén del mercado libre y de los "provechos" de otros, y los jueces siempre a favor del sentido común (condenando a los profesores, por ejemplo, porque el Estado es tan rico que puede pagar y así aliviar...).

No sigo, que cruzo la fina línea de la política y estoy sintiendo ya el aliento del Tabernero en la nuca...
Antiguo 13-02-2010, 21:01
Nadir Nadir esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

P27.....Decir sopapo no es políticamente incorrecto, y si algúna vez se te escapa alguno a alguien....espero que nadie te llame maltratador, pero un sopapo no es lo mismo que quemar cigarrillos a un niño en su piel, hacerle comer sus propios vómitos....dejarlos noches enteras solos para irte de juerga, decirles barbaridades...que sean espectadores de violentas discusiones entre los progenitores y tenerlos que llevar al hospital por habersete ido la mano y mil cosas más. ESO es maltrato, y vejarlos sicológicamente.

No es lo mismo el maltrato que una educación severa con algún sopapo que otro, que por supuesto estoy de acuerdo, aunque yo nunca lo empleé. El maltrato es algo terrible que la sociedad tienen que eliminar porque daña moralmente para el resto de la vida y hace ciudadanos violentos y maltratadores.

Por suerte yo tuve unos progenitores muy sabios que me educaron para respetar a todo el mundo y sobre todo a hacerme respetar a mí misma, jamás me pusieron la mano encima, pero con la palabra y su actitud fué suficiente y eso que eramos muchos hermanos a los que educar. Yo he utilizado sus mismos métodos con mis hijas y son dos chicas sin tráumas, respetuosas y con la educación moral para convivir con el resto de la sociedad.

Pido disculpas por el sermonazo que os he dado...pero esto del maltrato me saca de quicio, aunque la educación blandengue de hoy día...tampoco me gusta nada, los extremos siempre fueron odiosos.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 21:44
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Estimada cofrade Nadir, quizas no supe darle el tono de ironia suficiente a mi comentario. Me refiero a que durante una epoca la orientacion en la educacion primaba el " dejale probecito a ver si se va a traumatizar".
Hoy hay sentencias a padres y a madres por darle a su hijo un sopapo , que no maltratos.
No hace mucho bastaba una mirada de tu padre o de tu madre para ponerte a andar
Antiguo 13-02-2010, 21:48
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Me pone un poco triste este hilo, porque yo, que nací en 1951, he vivido y visto todo eso que referis; y como no estoy de acuerdo con vosotros lo tengo que decir. Los abusos de autoridad por parte de los padres que eran el pan nuestro de cada dia, asi como los abusos por parte de educadores que no educaban y por farsantes embaucadores, la violencia domestica, los abusos sexuales en el ambito domestico y escolar (incluido lo religioso), la violencia y la miserabilidad moral eran mucho mas abundantes que ahora. Me siento orgulloso de pertenecer a una generacion que en un porcentaje no despreciable, rehusó continuar con las practicas que habia sufrido y se negó a secundar la miseria moral y la hipocresia imperante en nuestra sociedad. Nuestros hijos no han sido castigados fisicamente , pero sí han sido educados por nosotros, ya que nunca pretendimos delegar la responsabilidad de transmitir los valores de humanidad y respeto al projimo a maestros o curas; de hecho, mis hijos afortunadamente no estan bautizados en ninguna creencia. Lo que me pone mas triste es que se justifique la desigualdad basada en simples prejuicios, y la violencia que sirve para ejercerla y justificarla. La compasion y la solidaridad me parecen pilares básicos para ser un humano decente. Si eso me hace parecer politicamente correcto y gilipollas integral lo tendré que asumir, pero lo que mas temor me produce del pasado es su intento de justificarse y perpetuarse. Y en cualquier caso todos esos maltratadores actuales,irresponsables egoistas y necios aculturados serán hijos y nietos de alguien, digo yo ¿ No ? El que este libre de pecado.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
Juanitu (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 21:51
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Ademas, me parece que en este hilo se confunden los culos con las temporas, pero me callo, porque si no , ya se como acabará este hilo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
Juanitu (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 22:19
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si es que no hay dialogo entre padres e hijos

antes habia dialogo

yo una noche llegue a las tanta y mi padres que me estaba esperando me dise sientate
escuchame la proccima vez que llegues a estas horas te doy un guantazo que te ............................

habia dialogo

de Gila con su permiso

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro